Ícono del sitio La Neta Neta

Lo creas o no, pero el Team Rocket de Pokémon son en realidad grandes entrenadores

Lo creas o no, pero el Team Rocket de Pokémon son en realidad grandes entrenadores

La mayoría de los fanáticos del Pokémon El anime admitirá fácilmente que Jessie y James del Team Rocket no son los entrenadores más hábiles del mundo. Sin embargo, podría sorprender a esos fanáticos darse cuenta de que Jessie y especialmente James en realidad obtuvieron una clasificación bastante alta en el único torneo en el que participaron: la Liga Alola.

En términos generales, Jessie y James desempeñan un papel muy específico en el anime: enemistarse con Ash y no poder robar a Pikachu. Como resultado, la inmensa mayoría de sus batallas en pantalla terminan en pérdidas. Jessie recibió un respiro de esto cuando comenzó su carrera en los concursos, ganando varias cintas, Princess Keys y otros premios por terminar en primer lugar en estos concursos. Sin embargo, los concursos son un poco diferentes de las batallas tradicionales y se juzgan más por la vistosidad y el rendimiento que por la potencia bruta. Las reglas inusuales de la Conferencia Manalo de la Liga Alola les dieron la oportunidad de demostrar su habilidad en batallas tradicionales, y sorprendentemente cada uno logró hacerlo.

Jessie y James terminaron entre los 16 mejores o mejor

Las clasificaciones del Team Rocket fueron sorprendentemente altas en Alola

La Liga Alola apenas comenzaba y este era su primer torneo. Sin que se hubieran establecido gimnasios, no había criterios claros para juzgar quién era elegible, por lo que la competencia se abrió a todos, dándole a Jessie, James y muchos otros personajes la oportunidad de participar en un torneo real. Para ayudar a reducir el número de competidores, la primera ronda de la Conferencia de Manalo fue una Batalla Real, que duró hasta que solo quedaron 16 competidores en pie, momento en el que pasó a las tradicionales partidas estructuradas por grupos.

Jessie y James, disfrazados de Jessina y Jamesio, entraron y prometieron pasar la ronda preliminar evitando la confrontación tanto como fuera posible. Aunque un poco cobarde, esta es una estrategia perfectamente viable y funcionó perfectamente para James. Jessie, sin embargo, había elegido usar su Mimikyu, que se lanzó a cazar Pikachu, eliminando tantos Pikachu de los competidores como fuera posible. Incluso aparentemente noqueó a media docena de otros Pokémon mientras intentaba llegar a Pikachu. Como resultado, Jessie noqueó a algunos competidores en la ronda Battle Royale, demostrando el poder de su Mimikyu.

Habiendo llegado a la primera ronda del torneo, Jessie y James se sorprendieron al descubrir que se enfrentaban entre sí. Los dos tuvieron una batalla Pokémon legítima sin trampas reales ni tácticas clandestinas. James vio la determinación de su Mareanie de hacer un buen trabajo en la batalla y también hizo lo mejor que pudo, logrando la victoria contra Jessie y Wobbuffet.. Eso llevó a James a los cuartos de final, donde luego se enfrentaría a Gladion. Sin embargo, Gladion derrotó a James con relativa facilidad y siguió adelante, poniendo fin a los planes de Jessie y James de dominar la Conferencia de Manalo.

La actuación de Jessie y James fue digna de respeto

La pareja del Team Rocket demostró que tenían algunas habilidades

Con un resultado entre los 16 primeros para Jessie y un resultado entre los 8 primeros para James, a los dos les fue sorprendentemente bien en su único torneo de liga.. La pareja simplemente tuvo mala suerte en sus enfrentamientos en el torneo; Si James se hubiera enfrentado a alguien que no fuera Gladion, como Sófocles o Lana, podría haber llegado aún más lejos. Gladion llegó a la ronda final contra Ash, por lo que al menos James fue derrotado por el segundo mejor entrenador allí.

El Team Rocket ha participado en otras competiciones antes, pero casi siempre es descalificado debido a su tendencia a intentar robar los Pokémon de los competidores. Definitivamente dice algo que la única vez que no intentaron trucos clandestinos, en realidad lo hicieron bastante bien, lo que sugiere que en realidad sería mejor si fueran rectos y se convirtieran en entrenadores Pokémon legítimos. La carrera competitiva de Jessie también parece respaldar ese punto, y la cercanía de James con sus Pokémon no tiene comparación con nadie que no sea el propio Ash. Con las motivaciones adecuadas, el Equipo Rocket puede, sorprendentemente, ser una fuerza a tener en cuenta.

Es realmente una lástima que el Equipo Rocket nunca fuera legítimo, ya que su potencial como entrenadores quedó claramente demostrado en la Conferencia de Manalo. El sol y luna La serie hizo todo lo posible para mostrar cómo el Equipo Rocket puede hacerlo bastante bien por sí mismo cuando no trama nada bueno, pero Viajes nunca dio el siguiente paso y realmente hizo que dieran un paso positivo hacia adelante. Independientemente de su potencial de redención, Jessie y James consiguieron posiciones respetables en un Pokémon Torneo de Liga, y eso es algo que nadie les puede quitar.


Source link
Salir de la versión móvil