La vida amorosa de The Thing nunca fue fácil, pero su último interés romántico lo pone en competencia con Thanos y Deadpool por un ser supremo de Marvel.
Advertencia: contiene spoilers de La cosa #5
Benjamin Grimm, el siempre amoroso de ojos azules Cosa de El Cuatro Fantásticossiempre ha tenido una vida amorosa atormentada, pero su último interés romántico lleva ese drama a un nivel completamente nuevo cuando ella revela que es un ser cósmico más poderoso que Galactus. En La Cosa #5 – por Walter Mosley, Tom Reilly, Jordie Bellaire y Joe Sabino – Ben descubre que la mujer con la que ha estado saliendo no es otra que la mismísima Muerte.
A pesar de su apariencia poco convencional, Ben pudo encontrar el amor al principio de su carrera como The Thing con Alicia Masters, la hija del supervillano Puppet Master. Los dos salieron de vez en cuando durante mucho tiempo antes de casarse y adoptar dos niños extraterrestres. La cosa La serie se desarrolla durante una de estas rupturas pasadas, ya que Alicia quiere tomarse un descanso debido a los celos irracionales de Ben. The Thing es contactado por un servicio de emparejamiento que lo empareja con la bella coreógrafa Amaryllis Dejure, que huye de un fan obsesionado con superpoderes. La mujer, sin embargo, no es quien dijo ser; de hecho, ni siquiera es humana.
Desde el comienzo de la serie, las acciones de Ben han sido manipuladas por fuerzas más allá de su alcance. Mientras rescataba a Amaryllis, también conoció a un niño llamado Bobby Spector. Luego, el trío tuvo que luchar contra el Campeón, un Anciano del Universo, y siguiendo su rastro, se encontraron en el Área Azul de la Luna, la base del Vigilante. Allí conocen a un equipo de supervillanos liderado por el Doctor Doom, que está tramando un plan ambicioso y potencialmente apocalíptico. Doom quiere rescatar el alma de su madre, atrapada en el reino de la Muerte, librando una guerra contra la misma Muerte, usando un ejército de millones de robots. Se produce un enfrentamiento y Ben sale victorioso, pero las sorpresas no han terminado. Después de que Doom se desmaya, Amaryllis revela su verdadera identidad: ella es la Muerte, está enamorada de Ben y quiere que mate a Doom de una vez por todas.
La personificación de la Muerte ha aparecido muchas veces en la historia de Marvel, generalmente como Mistress Death, el objeto de amor y obsesión de Thanos. El Titán Loco una vez borró la mitad del universo, usando el poder del Guantelete del Infinito, solo para complacer a la Muerte, quien sin embargo rechazó su afecto. Luego de eso, se involucró con Deadpool y otros héroes y villanos, y sigue siendo uno de los seres supremos del Universo Marvel, una fuerza fundamental que es necesaria para el equilibrio del cosmos. A menudo aparece en momentos de significado universal junto con otras entidades cósmicas, como Galactus y Eternity. Aparentemente, sin embargo, la Muerte ahora está enamorada de Ben Grimm.
Estas son malas noticias para Ben, ya que ahora ha sido arrastrado involuntariamente al paisaje cósmico de Marvel, donde las vidas de planetas enteros pueden estar en juego. Todavía no está claro si los sentimientos profesados de Death son ciertos, o si solo ha estado manipulando The Thing para detener el plan de Doom de apoderarse de su reino. La vida amorosa de Ben siempre ha sido atormentada ya que nunca pudo hacer las paces con su aspecto monstruoso, pero el amor de Mistress Death, un ser que incluso Galactus caerá presa algún día, es probable que sea demasiado para el Cuatro Fantásticos‘s Cosa manejar.