Lo digo ahora, este desaire injusto de los Oscar va a suceder


Como la película mejor reseñada de 2025 hasta ahora (según Metacritic), Paul Thomas Anderson Una batalla tras otra competirá en múltiples categorías en los Oscar 2026. De hecho, después de que los Gotham Awards la convirtieran en la película más nominada a pesar de algunas quejas sobre su condición de proyecto de estudio importante, debería considerarse la actual favorita a Mejor Película.superando a Chloé Zhao Hamnet. Pero quizás más interesante que esa carrera a estas alturas es lo que les sucederá a los actores de la película.

Una batalla tras otra está lleno de actuaciones realmente geniales, desde las estrellas en la parte superior de la hoja de convocatoria hasta los papeles menores y apariciones en una escena, y la gran pregunta actualmente es cuántos de sus actores pueden obtener nominaciones. Podría competir en casi todas partes: Leonardo DiCaprio en Mejor Actor; Chase Infiniti en Mejor Actriz; Sean Penn y Benicio del Toro en Mejor Actor de Reparto; Teyana Taylor y Regina Hall en Mejor Actriz de Reparto. Pero todo Es poco probable que entren en sus respectivas carreras.

Los espectadores de los premios seguirán de cerca a los precursores para ver cuál de las actuaciones gana más tracción.y los Gotham (que tienen dos categorías principales y secundarias sin género con diez nominados cada una) plantaron la primera bandera. DiCaprio, Penn y Hall se perdieron, pero Taylor y Del Toro fueron nominados como actores secundarios, mientras que Infiniti obtuvo la categoría de Mejor Artista Revelación.

Dada la naturaleza de estos premios, el hecho de que las dos estrellas más importantes y establecidas no estén nominadas no es señal de que haya un problema con sus campañas. Esto indica que la actuación mucho más tranquila de Hall probablemente tendrá dificultades para destacar en comparación con Taylor, quien domina su tiempo frente a la pantalla, pero en realidad creo que la mayor señal de un desaire futuro viene para alguien que hizo ser nominado.

Chase Infiniti se perderá la mejor actriz (porque sus precursores bien intencionados enviarán señales equivocadas)

Hay dos formas principales de concebir el propósito de las entregas de premios. La verdaderamente competitiva es que deben aspirar a determinar lo mejor de lo mejor, y si una película está muy por encima de todas las demás en todas las categorías, que así sea. La otra, a la que me suscribo, es que existen para celebrar y promover la mayor cantidad de arte posible.

Las nominaciones de Gotham tienden a reflejar esta última sensibilidad; es por eso que, por ejemplo, aumentaron el premio a Mejor Película de cinco a diez este año. Y en ese espíritu, tiene mucho sentido por qué Chase Infiniti, la joven de 25 años que aparece en su primera película, sería nominada a Artista Revelación en lugar de Actuación Principal Sobresaliente. Tiene buenas intenciones y probablemente sea el primero de muchos honores que recibirá de organismos de premios con una categoría similar.

Pero Los Oscar no tienen una categoría revelación. Si Infiniti continúa separada en precursores del resto del grupo de Mejor Actriz, que luego se solidifica sin ella, me temo que se la considerará en un nivel diferente cuando llegue el momento de las nominaciones al Premio de la Academia.

Lo cual sería una verdadera lástima. Una batalla tras otra no alcanza las alturas que alcanza sin su excelente actuación principal, y si la película es la favorita, parece serlo, merece ser reconocida junto a otras actrices más establecidas.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

162 minutos

productores

Adam Somner



Source link