Yu-Gi-Oh! Los videojuegos han existido durante casi tanto tiempo como la propia franquicia, y muchos de ellos siguen siendo poco apreciados. La serie ha visto ir y venir muchos juegos, y muchos de estos juegos han sido experimentos fascinantes. Con tantos juegos en la serie, es normal que algunos no sean tan recordados como deberían.
Yu-Gi-Oh! los videojuegos ejecutan un amplio espectro. Los tipos más comunes serían recreaciones bastante fieles del juego de cartas, con el competitivo Yu-Gi-Oh! duelo maestro siendo la mayor evolución de ese género. Sin embargo, los juegos también han presentado variaciones en el juego de cartas, así como un par de títulos que no son juegos de cartas en absoluto. A pesar de estar basado en una franquicia más conocida por su juego de cartas, Yu-Gi-Oh! los videojuegos han demostrado ser diversos en su rango.
Aunque la serie ha tenido algunos juegos muy populares como Memorias prohibidas y duelo maestroel menos conocido Yu-Gi-Oh! los juegos también merecen reconocimiento. Muchos de estos juegos aportan algo a la serie que no se ha visto antes o después, y deben ser respetados por ello. Aunque algunos de ellos ni siquiera tuvieron un lanzamiento mundial, todavía tenían algo único que ofrecer.
Monster Capsule: Breed & Battle fue el primer videojuego de Yu-Gi-Oh
Un dato que puede sorprender a muchos es que la primera yu-gi-oh El videojuego jamás hecho no tenía absolutamente nada que ver con el juego de cartas. En cambio, Cápsula de monstruos: raza y batalla se basa en el juego Capumon que apareció en un par de capítulos iniciales del manga. Como resultado, la jugabilidad es completamente diferente de lo que un aficionado moderno puede esperar. Yu-Gi-Oh! juego a implicar. Sin embargo, desde Yu-Gi-Oh!Los primeros capítulos no eran sobre el juego de cartas, esto no es tan impactante como parece.
En Cápsula de monstruos: raza y batalla, cada jugador coloca seis monstruos en un tablero, cada uno con su propio método de movimiento, rango de ataque y habilidad especial. El primer jugador en destruir todos los monstruos de su oponente o romper la cápsula dorada de su oponente gana. Además de los monstruos iniciales del juego, los jugadores pueden criar nuevos monstruos a través del sistema de cría, alimentarlos y entrenarlos para mejorar sus estadísticas y convertirlos en mejores monstruos. Los jugadores también pueden formar nuevos monstruos fusionando dos monstruos existentes durante una partida. Con poco más de cien monstruos en total en el juego, los jugadores pueden experimentar con muchos monstruos y estrategias.
Las principales debilidades del juego radican en un modo de historia mediocre para un solo jugador, donde los jugadores esencialmente solo juegan duelos y batallas contra Yu-Gi-Oh! personajes de anime seguidos. Mientras que la Yu-Gi-Oh! El anime tuvo algunas batallas geniales, sin una trama real, el juego puede parecer un poco mediocre. Sin embargo, el juego también presentaba la capacidad de jugar partidos contra amigos, mitigando eso un poco. Aunque puede ser primitivo en comparación con el moderno Yu-Gi-Oh! juegos, Cápsula de monstruos: raza y batallacapturó el espíritu competitivo de la serie.
Yu-Gi-Oh! The Falsebound Kingdom combina el juego RPG y RTS
Lo único Yu-Gi-Oh! juego para la nintendo gamecube, Yu-Gi-Oh!: El reino de Falsebound es de una era en la que Konami estaba experimentando para encontrar nuevas formas de usar Yu-Gi-Oh! en videojuegos Reino falso es una combinación de dos modos de juego, con el movimiento controlado en un mapa como un juego de estrategia en tiempo real, pero con batallas que se llevan a cabo usando elementos RPG.
La trama presenta a Yugi o Kaiba aventurándose a través de un mundo virtual y reclutando a otros personajes de la serie mientras luchan por escapar, similar en configuración casi a Yu-Gi-Oh!-temático D&D campaña. Cada personaje puede controlar tres monstruos, y el jugador puede ganar más monstruos a través de encuentros en el mundo exterior o como recompensa por completar etapas. Los monstruos también pueden equiparse con elementos que pueden aumentar sus estadísticas, permitirles usar hechizos en la batalla o permitirles curarse a sí mismos y a sus aliados. A medida que crece el ejército del jugador, obtienen más opciones para mezclar y combinar monstruos y mariscales, lo que brinda un gran valor de repetición.
Reino falso Es un juego difícil, pero tener éxito es muy gratificante. La campaña toma algunos giros inesperados en ambas rutas, y el villano final es adecuadamente despreciable y satisfactorio de derrotar. Reino falso es definitivamente un tipo de juego muy diferente de lo que yu-gi-oh los fanáticos normalmente esperarían, pero vale la pena el tiempo invertido para aquellos que lo juegan. Reino falso tomará mucho tiempo para completar y dominar similar a Yu-Gi-Oh! duelo maestroya que para desbloquear todos los monstruos, se requieren juegos repetidos.
Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4 fue el final de una era
Durante los primeros años de Yu-Gi-Oh!los videojuegos usaban reglas diferentes a las del juego de cartas real. Yu-Gi-Oh! Duelo de monstruos 5 Experto 1que llegó a América como Yu-Gi-Oh! El eterno alma del duelista, fue el primer juego de la serie en usar reglas relativamente cercanas a las del juego de cartas de la vida real. Como resultado, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Batalla de Gran Duelista para Game Boy Color es una mirada retrospectiva interesante a la forma en que el juego de cartas se tradujo originalmente a videojuegos.
En Duelo de monstruos 4, pocos monstruos tienen efectos, y esos efectos solo se pueden usar inmediatamente después de jugar el monstruo. Además, los jugadores solo pueden tener una carta de trampa en el campo y solo pueden invocar un monstruo por turno sin excepciones. Incluso Yu-Gi-Oh!Los poderosos Fusion Summons de no pueden eludir esta regla. Los monstruos también se pueden fusionar directamente sin el uso de polimerización. Sin embargo, el mayor cambio en el juego es el sistema de alineación. Cada monstruo en el juego tiene una alineación, como Bosque o Agua. Si el alineamiento de un monstruo es dominante sobre el otro, como Agua sobre Fuego, entonces el monstruo con el alineamiento no dominante se destruye inmediatamente, independientemente de las estadísticas. Esto significa que el Dragón Blanco de Ojos Azules caerá en la batalla ante el humilde Kuriboh, porque la alineación de la Sombra de Kuriboh derrota a la Luz de BEWD. Esto agrega un poco más de estrategia cuando se trata de planificar duelos para lidiar más fácilmente con los monstruos as de los oponentes.
El sistema de alineación volvería en Las cartas sagradas y Reshef de destrucción. Sin embargo, las reglas del juego crean una experiencia memorable que no se repetiría exactamente de nuevo. Mientras que cosas como Yu-Gi-Oh! duelo maestroLa elaboración de cartas de ‘aparecería en títulos posteriores, Duelo de monstruos 4 fue en gran parte el final de la interpretación original del juego de cartas. Por esta razón, Duelo de monstruos 4 merece ser recordado.
Yu-Gi-Oh! Los videojuegos tienen una larga historia que abarca varias generaciones de consolas. Aunque los juegos modernos se centran principalmente en recrear el juego de cartas, tampoco se pueden olvidar las innovaciones de los juegos anteriores de la serie. Aunque es posible que nunca hayan recibido una gran audiencia, la creatividad de estos viejos Yu-Gi-Oh! juegos merece ser respetado.