Lo mejor del nuevo controlador PS5

Lo mejor del nuevo controlador PS5

  • Sony obtuvo una nueva patente a principios de este mes para “Un aparato y método de detección”, también conocido como biofeedback en controladores.
  • Si bien los rumores han estado circulando durante algún tiempo sobre la próxima PlayStation 5, esta patente podría significar que los desarrolladores planean usar sus biomarcadores, incluido su sudor, para intensificar el juego.
  • La patente dice que el objetivo de la innovación es crear “una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores”.

    ¿Qué nueva tecnología tiene Sony bajo la manga para la próxima PlayStation?

    A principios de este mes, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Otorgó una patente a Sony Interactive Entertainment, una subsidiaria con sede en Londres de Sony Corporation de Japón, que puede darnos una pista sobre qué esperar del próximo controlador de la consola PlayStation 5.

    Sony parece estar imaginando un futuro de los juegos que va mucho más allá de las tecnologías de vanguardia actuales, como los auriculares de realidad virtual. Si bien se mencionan en la patente, la compañía señala que “es ventajoso proporcionar periféricos” para crear un entorno de juego aún más conectado. En otras palabras, las respuestas táctiles solo aumentarán el panorama de juego inmersivo existente.

    Una buena parte de la patente reconoce que el hardware adicional de retroalimentación sensorial es costoso y la mayoría de los consumidores no comprarán voluntariamente estos complementos a menos que sean los primeros en adoptarlos. Entonces, en lugar de crear un nuevo dispositivo, como un par de guantes, los inventores de Sony pusieron la invención dentro de un dispositivo con el que ya estamos familiarizados y cómodos.

    Eso debería “alentar a los proveedores de contenido a proporcionar funcionalidades adicionales en el contenido”, según la patente. Con un público más amplio que usa esos controladores con sensores de biomarcadores incorporados, es más probable que los desarrolladores de videojuegos incorporen conectividad de sensores en sus productos, razona la compañía.

    En general, eso debería ser una noticia realmente emocionante para los jugadores. Imagínese que el controlador se da cuenta de su ritmo cardíaco acelerado y palmas sudorosas durante un enfrentamiento en un juego de disparos en primera persona y que aparecen más enemigos para luchar contra usted mientras alcanza el estado crítico de morderse las uñas. Se siente un poco como el episodio “Playtest” de Espejo negro, pero con suerte de una manera menos siniestra.

    Uno de los sensores rastrea la actividad electrodérmica. Estos esencialmente miden el voltaje eléctrico entre dos sitios, aquí, dos puntos diferentes en la piel del jugador. Sony quiere recopilar datos sobre la resistencia de la piel galvánica, que se refiere a la resistencia eléctrica registrada entre dos electrodos cuando se pasa una corriente débil entre ellos, y el potencial de la piel galvánica, que es el voltaje medido entre dos electrodos con cualquier corriente externa.

    Básicamente, todo se reduce a un simple deseo por parte de Sony de medir la respuesta emocional que los jugadores están teniendo en un momento dado.

    Los sensores están incrustados dentro de fundas suaves que están unidas a ambos mangos del controlador. Si bien solo uno es necesario para tomar medidas de la piel o del corazón, la redundancia de tener dos garantiza mediciones más precisas, según la patente.

    Sony también juega con la idea de integrar sensores en botones individuales en los controladores para que la apariencia del dispositivo clásico se vea lo menos impedida posible. Por supuesto, eso presenta sus propios desafíos, ya que el contacto con los sensores solo sería intermitente, pero es una posibilidad. O la unidad de control del sensor puede colocarse en la parte posterior del controlador.

    Esto es todo para decir que las cosas todavía están en el aire. Es posible que Sony no tenga intención de usar esta patente en el corto plazo, manteniendo el controlador de la PS5 bastante básico, o puede estar jugando con varias iteraciones del controlador de biorretroalimentación con grupos de prueba mientras lee esto. Sin embargo, esa es la belleza de las patentes: posibilidad.

    Y oye, si no esta vez, siempre puedes esperar en los controladores de PS6, ¿verdad?


Source link