"Lo odié": Stan Lee odió un giro de Spider-Man que ha definido a Peter Parker desde entonces

“Lo odié”: Stan Lee odió un giro de Spider-Man que ha definido a Peter Parker desde entonces

Resumen

  • Stan Lee lamentó la muerte de Gwen Stacy en Spider-Man y creyó que merecía un destino mejor.
  • La muerte de Gwen Stacy tuvo un impacto significativo en Spider-Man, lo que generó historias más oscuras y un héroe más protector.
  • A pesar de la lamentable decisión de matar a Gwen Stacy, ella sigue siendo una parte esencial de Marvel Comics.

Stan Leeel hombre que co-creó Hombre araña, no ocultó el hecho de que estaba en contra de matar a un personaje importante en la vida de Peter Parker. Gwen Stacy, uno de los primeros amores de la vida de Peter, fue un elemento básico en la historia de Spider-Man hasta que se topó con el Duende Verde. En uno de los momentos más infames de la historia del cómic, Gwen Stacy encontró su fin, pero Stan Lee deseaba que viviera.

En una entrevista de octubre de 1978 con El diario de cómicsStan Lee, de 56 años, habló sobre los cambios en Marvel Comics desde que dejó de escribir cómics con regularidad en 1972. Cuando se le preguntó sobre el cambio de historias de origen en los cómics, como El Capitán América tiene una historia de fondo reconfigurada En ese momento, Lee declaró: “Odio cuando la gente cambia los orígenes y las diversas pequeñas instituciones y trucos que les he dado a estos personajes e historias… Odié cuando Conway mató a Gwen Stacy en Spider-Man. Lo odiaba.

A pesar de su amor por Marvel, Stan Lee se mantuvo firme en sus opiniones sobre los personajes que creó, especialmente Gwen Stacy.

Relacionado

Stan Lee lamentó haber reemplazado a Gwen Stacy por Mary Jane

Stan Lee reveló que nunca quiso que Spider-Man y Mary Jane terminaran juntos como pareja; su verdadero amor siempre fue Gwen Stacy.

La muerte de Gwen Stacy cambió para siempre a Spider-Man

La impactante muerte de Gwen Stacy es probablemente el evento más significativo en la historia de Spider-Man. Después de descubrir la identidad de Spider-Man, Green Goblin decide secuestrar a Gwen Stacy y usarla como cebo para acabar finalmente con su mayor enemigo. En la batalla que siguió, Gwen casi cae y muere, pero Spidey la atrapa a tiempo, sólo para descubrir que le han roto el cuello debido a sus propias membranas. La muerte de Gwen en El asombroso Hombre Araña #121-122 (1973) de Gerry Conway y Gil Kane ayudó a iniciar la Edad de Bronce de los cómics, pero también cambió significativamente a Spider-Man en el futuro.

Después de la muerte de Gwen, las historias de Spider-Man dieron un giro más oscuro y lo convirtieron más en un solitario angustiado que en un héroe esperanzado. Aunque las muertes nunca son permanentes en los cómics, este no era el caso en ese momento. Para muchos fanáticos, la muerte repentina de Gwen Stacy se sintió como si Lois Lane hubiera sido asesinada al azar. Superhombre historia. Spider-Man comenzó a actuar de manera más protectora y luchó aún más duro para salvar a sus seres queridos, incluso si eso significaba perder partes de sí mismo. Muertes de personajes como esta llevaron a historias más controvertidas de Spider-Man, como la Saga Clon original, la muerte falsa de la tía May y Un día mas.

Stan Lee creía que Gwen Stacy y Spider-Man merecían algo mejor

Stan Lee creó a Gwen Stacy para darle a Peter el final feliz que se merecía. A pesar de que MJ Watson es considerado el principal interés amoroso de Peter, Stan Lee siempre quiso que Gwen fuera la indicada para Peter. Gerry Conway fue el hombre detrás de la decisión de matar a Gwen Stacy y esta elección persiguió a Lee. Tuvo que sentarse mientras el elenco de Spider-Man que creó crecía, maduraba y, en algunos casos, retrocedía debido a ciertos retcons. Stan Lee Vio la muerte de Gwen como un error, pero a pesar de varias reconfiguraciones de esta muerte, Hombre araña y Afortunadamente, Gwen Stacy sigue siendo parte esencial de Marvel Comics.

Fuente: El diario de cómics


Source link