Al momento de escribir esto, ha habido ocho películas de Spider-Man. Los tres primeros fueron dirigidos por Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco como Peter Parker, Mary Jane Watson y Harry Osborn, respectivamente. Luego vino el Increible hombre Araña franquicia, que no logró alcanzar las mismas alturas. Y, en tiempos más recientes, hemos recibido dos películas más en solitario protagonizadas por Tom Holland como el webhead, así como el excelente año pasado Into The Spider-Verse.
Así que ahora echamos un vistazo a las ocho películas anteriores y elegimos lo peor de cada una. A partir de 2002 Hombre araña…
8 Spider-Man: La inconsciencia de todos los que rodean a Peter Parker
Antes de ser mordido por una araña, Peter Parker era simplemente tu chico normal. Vivía con su tía y tío en Queens, luchó con su vida amorosa en la escuela secundaria y, en verdad, era un poco tonto. Sin embargo, cuando obtiene sus poderes, cambia drásticamente, tanto en apariencia como en cómo actúa.
Y lo peor de la superproducción es que nadie se da cuenta, a pesar de que es obvio. No usa sus anteojos, de repente tiene un paquete de seis, de repente tiene habilidades de lucha increíbles y tiene mucha más confianza. Todo mientras haya un nuevo superhéroe en la ciudad. ¡Los estudiantes de su escuela secundaria incluso ven sus correas! Es irritante verlo.
7 7 Spider-Man 2: Harry Osborn
Spider-Man 2 es un superhéroe tan cercano a la perfección que aún se destaca con el mejor lanzamiento de la historia. Tobey Maguire está en su forma más cómoda de interpretar a Peter Parker, Kirsten Dunst mejora su juego significativamente como Mary Jane Watson, mientras que Alfred Molina demuestra ser un villano más que digno, solo una película después de la actuación sublime de Willem Dafoe como Norman Osborn.
Pero James Franco es el eslabón débil en este éxito de taquilla. Todo lo que hace es gemir por Spider-Man, culpándolo erróneamente de la muerte de su padre. Una vez más, es irritante para el público ver, especialmente porque saben la verdad. Osborn se ahoga cuando se trata de matar a su amigo al conocer su identidad, haciendo que todo el propósito de su personaje en la película sea algo redundante.
6 6 Spider-Man 3: Demasiados villanos
Después de dos salidas extremadamente buenas, había muchas esperanzas para El hombre araña 3. Sin embargo, la decisión de Sony de tomar el control creativo condujo a la peor entrega de la trilogía, con el llamado a tener tres villanos en la película en las formas de Venom, Sandman y el New Goblin contraproducente.
La decisión de tener tres tipos malos diferentes, todos con motivos muy diferentes, hace que la película parezca desarticulada. Y podría decirse que es lo que lo convirtió en un fracaso, mucho más que la decisión de hacer que Peter Parker se convierta en un gótico o que el baile de vergüenza mueva los movimientos del personaje. Incluso Sam Raimi expresó más tarde la creencia de que las inclusiones de personajes tan grandes eran una tarea demasiado desalentadora para la época.
5 5 The Amazing Spider-Man: es un Rehash
Los fanáticos de Spider-Man quedaron destrozados cuando se canceló la cuarta entrega de la franquicia de Sam Raimi, y el director no pudo obtener un guión suficiente. Sony hizo el valiente llamado para reiniciar la franquicia, pero, cuando se trataba de armar la película, todo se sintió bastante repetitivo.
¿Peter está enamorado de una chica que inicialmente está fuera de su alcance? Comprobar. ¿Tío Ben muriendo de nuevo? Comprobar. ¿Otra escena funeraria? Comprobar. La lista continua. Era el momento ideal de la empresa para comenzar de nuevo, pero, en realidad, simplemente hicieron lo mismo que la trilogía de Raimi. Con un villano considerablemente peor, también, con el plan del Dr. Curt Connors de convertir una ciudad entera en lagartijas gigantes incluso burladas por Harry Osborn en la secuela.
4 4 The Amazing Spider-Man 2: The Pointless Parkers
Casi tomamos la decisión de volver a tener a tres villanos como un punto negativo. Seriamente, El increible Hombre-Araña 2 debería haberse centrado en Harry Osborn o Electro, no en ambos al mismo tiempo. Ciertamente no debería haber hecho que el dúo se uniera y arrojara también al malvado Rhino de Paul Giamatti en la ecuación.
Pero es la decisión de pasar gran parte de la historia enfocándose en los Parkers desaparecidos que vieron esta película convertirse en un fracaso. Nadie ha querido saber más sobre ellos, porque simplemente no son relevantes. El director Marc Webb, sin embargo, creía que valía la pena tenerlos en la película por razones que todavía no podemos entender. No hicieron nada por la trama, además de perder el tiempo y restar valor a las peleas de Peter con Harry y Electro, así como sus problemas de relación con Gwen Stacy.
3 Spider-Man: Homecoming: The Shockers
En la mayor parte, Spider-Man: regreso a casa se centra en la lucha de Peter Parker contra el buitre, que está robando tecnología alienígena y usándola para sus propios esquemas cobardes. Pero Sony, por lo general, sintió que otro villano tenía que estar en la película. Y dos actores, Bokeem Woodbine y Logan Marshall-Green, pudieron interpretar a Shocker.
Excepto que ambos son olvidables. Como, realmente olvidable. La primera versión del personaje, interpretada por Marshall-Green, se desintegra por el Buitre después de hablar demasiado. Y la segunda versión es golpeada por Ned. ¿En serio, Ned? Sin faltarle el respeto al mejor amigo de Spider-Man, pero no es exactamente un material de superhéroe. Y eso significa que tampoco puedes ser exactamente un villano.
2 Spider-Man: Far From Home: Killing Off Mysterio
Spider-Man: Far From Home es otra salida para el webhead que se ubica entre los mejores. Es genial ver a Peter Parker en las afueras de la ciudad de Nueva York, viajando a lugares como Praga, Berlín y Francia, con el objetivo de evitar lo que cree que es un ataque alienígena. Realmente, es solo el excelente Mysterio.
Los malos han sido absolutamente atrapados por el MCU en los últimos tiempos. Michael B. Jordan fue excelente como Killmonger en Black Panther, mientras que Josh Brolin lo aplastó en Thanos durante Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Y Jake Gyllenhaal fue otro digno malo del género, con sus trucos e ilusiones como Mysterio manteniendo al público al borde de sus asientos. Nuestra única queja es que fue asesinado después de solo una película. Eso parece un desperdicio, particularmente con un personaje tan interesante y un actor brillante para arrancar.
1 Into The Spider-Verse: no ver más trajes
En el verso araña es otra entrega para el webhead que escala alturas brillantes. Tan brillante, de hecho, que Sony ya ha anunciado que una secuela llegará a los cines el próximo año. Y solo tenemos una queja muy leve: que no podemos ver todos los trajes increíbles en el sótano de tía May que están en exhibición.
Esto es algo que esperamos que haga una secuela. Un segundo lugar es que parte de la representación y las texturas de fondo están un poco apagadas, pero estamos dispuestos a dejarlo pasar. Todavía es una súper película y estamos ansiosos por ver lo que Sony nos tiene reservado cuando salga la secuela en 2022.