Para un espectáculo tan innovador como Amigos fue, siendo el último jadeo verdadero del dominio de la televisión en red antes de que la revolución del cable comenzara a la mitad del programa, algunas partes del programa han envejecido aproximadamente, así como un cartón de leche que quedó en el mostrador de la cocina. Los seis amigos titulares podrían ser horribles el uno con el otro, tocando la línea entre las disputas juguetonas y la crueldad legítima, a veces pasando por encima de esa línea por completo.
A lo largo de las diez temporadas y más de 200 episodios, Mónica, Rachel, Ross, Phoebe, Joey y Chandler tuvieron su parte de balbuceos, a menudo pequeños errores tontos que crean la carne de serie estándar. Sin embargo, ocasionalmente, hay una pepita de crueldad debajo que muestra hasta qué punto los adorables íconos de los 90 pueden llevar algo.
6 6 Monica: Acusando (y acosando sexualmente) a la criada
En "The One with the Stain", Brenda, la nueva criada de Monica y Chandler, se encuentra bajo el fuego de Monica cuando Brenda usa un par de jeans que es similar a un par que Monica perdió recientemente. Desconfiada y paranoica, Monica nota que su par tenía una mancha de tinta en la entrepierna de los jeans, así que después de un intento de leer y tener una muy buena vista del área manchada, una broma que es especialmente incómoda hoy en día, envía a Chandler a buscar a la criada.
Si bien ver a Chandler tropezar golpeando a un extraño es divertido por un momento, revela un impulso mucho más oscuro cuando se analiza más a fondo. La suposición obsesiva de Mónica de que todos quieren atraparla y destronarla ya es un poco preocupante cuando se trata de sus amigos, pero cuando trae extraños a sus juegos de ego, los resultados se vuelven menos divertidos y más molestos.
5 5 Phoebe: varios crímenes
Phoebe no ha ocultado su pasado criminal, pero los detalles de su pasado son tan vagos y no están confirmados que es difícil precisar su peor momento. La revelación de que había asaltado a Ross antes de que fueran amigos fue lo suficientemente mala, pero, a lo largo de los años, Phoebe roció pequeños fragmentos de su pasado en una conversación cotidiana.
Qué vagos pueden ser estos detalles hacen que sea difícil señalar uno como el peor momento de Phoebe, y Phoebe es el personaje menos confiable en el programa cuando habla de su pasado, pero hay algunas tonterías. Uno de los peores fue el momento en que apuñaló a un oficial de policía, después de "él la apuñaló primero". No hay más mención de esto en el programa, pero el misterioso vegetariano ha hecho múltiples referencias a un largo historial criminal, y posiblemente Un recuento de cuerpos.
4 4 Chandler: besando a una de las hermanas de Joey … y luego olvidando cuál
Chandler tiene una cabeza relativamente fuerte sobre sus hombros por ser uno de los Amigos. Es el único hombre del grupo que tiene una relación estable, es leal y es lo suficientemente bueno en su trabajo como para que el programa nunca explique qué es lo que hace.
Pero, antes de esa relación antes mencionada, en la fiesta de cumpleaños de Joey en la tercera temporada, Chandler se enyesa y besa a una de las siete hermanas de Joey, que se parecen mucho. Después de llevar a Joey a creer que puede estar enamorado de la hermana para tratar de salvar la cara, Chandler intenta suavizar las cosas con la hermana, pero termina besándola nuevamente. Mientras hace esto, la hermana a la que besó entra; Chandler estaba arreglando las cosas con la equivocada.
Chandler rara vez es conscientemente cruel, pero puede ser muy estúpido. Este error, así como lo poco que trató de salir de él, es un claro ejemplo de eso.
3 Joey: salvando un sándwich sobre sus amigos
Los defectos de Joey Tribbiani se deben principalmente a que es espectacularmente tonto; desde sus intentos fallidos de crear una carrera como actor hasta dejarse caer los pantalones en su primer encuentro con Mónica después de que ella "lo invitó a limonada", hay muchos momentos estúpidos en la vida de Joey.
Sin embargo, el pináculo de Joey … bueno, "Joeyness" viene en el episodio "The One with the Ride-Along", donde Joey, Ross y Chandler están en el asiento trasero de un coche de policía haciendo un paseo. y Joey, pensando que el sonido es un disparo, salta sobre Ross para protegerlo, lo que provoca una grieta entre Joey y Chandler antes de que Joey revele que no quería salvar a ninguno de sus amigos, pero él hizo quiero guardar un sándwich muy bueno que tenía. Este momento personifica a Joey. Es tonto, es egoísta, pero no dañino, siempre y cuando los ruidos de los disparos no sean disparos reales. Si eso es realmente, sin embargo, estás condenado.
2 Rachel: convencer a Bonnie para que se afeite la cabeza
Si bien la tumultuosa historia de amor de Ross y Rachel ha tenido altibajos en ambos lados (y eso se discutirá pronto), no hay muchos momentos que recaigan directamente en Rachel como instigadora. Sin embargo, el mayor de estos pocos momentos es Bonnie, una mujer con la que Ross comienza a salir.
Rachel habla con Bonnie y la convence de afeitarse la cabeza para disminuir la atracción de Ross hacia ella. Mientras que el mayor inconveniente podría ser ver cuán superficial y centrado es Ross, Rachel, saber esto sobre su ex / futuro compañero y explotarlo para que no tenga que verlo seguir adelante, ser feliz y tener éxito, es cruel . No es que Ross no se auto-sabotaje, de todos modos.
1 Ross: todo lo que involucra a Rachel
Ross no es un buen novio; Ross Gellar, controladora, obsesiva y filantrópica, hace todo lo malo que podría hacer con respecto a su famosa relación intermitente con Rachel. Decirle su nombre en su boda a otra mujer, mentir sobre la anulación de su matrimonio en Las Vegas, menospreciarla, manipularla y engañarla son solo los más destacados en una carrera de 10 años de una relación tóxica.
Para un programa que se centra principalmente en mentiras en esta relación, Amigos Pasó mucho tiempo dejando que Ross demostrara ser un compañero no apto para Rachel, o para cualquier mujer, de hecho. Cada plan estaba equivocado, y cada momento era una oportunidad de infidelidad o crueldad. Además, teniendo en cuenta la facilidad con la que arrojaría a cualquiera de los otros cuatro amigos a un lado en uno de estos esquemas, Ross no solo es un mal novio, sino un mal amigo.