Lo que Band Of Brothers omite sobre la historia real

Lo que Band Of Brothers omite sobre la historia real

Resumen

  • Band of Brothers describe con precisión las historias de verdaderos paracaidistas estadounidenses, pero omite muchos eventos reales de la época de Easy Company en la Segunda Guerra Mundial.
  • Muchos reclutas de Easy Company no superaron el duro entrenamiento en Camp Toccoa, y sólo los que resistieron formaron parte de los 140 paracaidistas que partieron el Día D.
  • El destino del sargento Charles “Chuck” Grant, que recibió un disparo en la cabeza, nunca se confirma en Band of Brothers, pero sobrevivió gracias a la rapidez de pensamiento y la experiencia de los médicos alemanes.

Banda de hermanos recibió grandes elogios por su descripción precisa de los paracaidistas estadounidenses en la guerra, pero todavía quedan algunas partes de la historia real, como la del sargento Grant. Banda de hermanos destino, que quedan fuera. Basado en el libro del mismo nombre de Stephen A. Ambrose, Banda de hermanos fue producido ejecutivo por Steven Spielberg y Tom Hanks después de su exitosa colaboración en otro drama de guerra de gran presupuesto, Salvando al soldado Ryan. Sin embargo, mientras Salvando al soldado Ryan sigue a una tropa ficticia durante la Segunda Guerra Mundial, Banda de hermanosEl elenco aborda las historias de soldados reales.

Al ser una miniserie de 10 episodios en lugar de una película, Banda de hermanos es capaz de seguir a los paracaidistas aerotransportados 101 de Banda de hermanos‘ Easy Company desde sus primeros días de entrenamiento hasta el final de la guerra. Se ve a Easy Company lanzándose en paracaídas detrás de las líneas enemigas el Día D para salvar a las tropas estadounidenses que desembarcan en la playa de Utah, participando en la Operación Market Garden en Holanda, manteniendo la línea aliada durante un gélido invierno en Bélgica y capturando el refugio personal de Hitler en la cima de una montaña, el Águila. Nido. Banda de hermanos está repleto de historias increíbles de la época de Easy Company en la Segunda Guerra Mundial, pero incluso con el tiempo de ejecución ampliado que ofrece una miniserie, se excluyen muchos eventos reales.

Decenas de reclutas de Easy Company abandonaron durante la formación

Al inicio de Banda de hermanosEn el primer episodio, “Currahee”, el divisivo capitán Herbert Sobel, interpretado por David Schwimmer, ordena al segundo pelotón que corra arriba y abajo de la montaña: un “extenuante”tres millas arriba, tres millas abajo.” Cuando salen del cuartel, Carwood Lipton se da cuenta de que un miembro del pelotón, el soldado White, está sentado en su cama y no hace ningún movimiento para unirse a los otros hombres en su carrera. Cuando Lipton le pide que se mueva , White continúa ignorando la orden, por lo que Lipton cede y lo deja allí. Esto es lo más cerca que está la serie de retratar cuántos reclutas de Easy Company no lograron completar el entrenamiento en Camp Toccoa.

Bajo el liderazgo de Sobel, los hombres de Easy Company fueron obligados a realizar simulacros diarios implacables y castigadores. Robert “Popeye” Wynn recordó más tarde que algunos de los hombres de la unidad perdieron 40 libras durante su entrenamiento. en el documental Estamos solos juntosPaul “Buck” Rogers dijo: “Eliminaron a muchos. Estarían allí un día y se irían al siguiente.“. Bill Guarnere añadió: “No pudieron seguir el ritmo, ¿entiendes? Eran buenos hombres, pero no podían soportar ese duro entrenamiento..” Los reclutas que no pudieron lograrlo fueron transferidos a otras unidades, y los 140 paracaidistas que partieron el Día D fueron los que aguantaron.

Martin y Guarnere se hicieron tatuajes a juego

Cuando la Compañía Easy regresó a Inglaterra tras sus victorias el Día D, Banda de hermanosLos verdaderos soldados de la Easy Company, John W. Martin y Bill Guarnere, obtuvieron permiso para ir a Escocia. Mientras estaba en Edimburgo y “borracho como un zorrillo” Según una entrevista posterior con Guarnere, los dos se hicieron tatuajes a juego en el brazo derecho de un paracaidista que caía del cielo con el paracaídas abierto. “Si estuviera sobrio nunca lo habría conseguido.“, dijo Guarnere. También se hizo un tatuaje en memoria de su hermano, un compañero soldado que había muerto mientras luchaba con la 1.ª División Blindada en Italia.

Cobb sacó de su miseria al soldado alemán moribundo

En Banda de hermanos En el episodio 8, “La última patrulla”, la Compañía Easy está estacionada en Haguenau y se elige a un grupo de 12 hombres para cruzar a la línea alemana y traer prisioneros para interrogarlos. Un prisionero resulta gravemente herido durante el ataque y la patrulla lo deja en la orilla del río, donde el hombre sigue pidiendo ayuda al día siguiente. Ante la sugerencia de que lo sacaran de su miseria, el soldado Roy Cobb responde sin rodeos: “A la mierda su miseria.

Sin embargo, Banda de hermanosEl libro revela que Cobb en realidad terminó sacando al soldado alemán herido de su miseria. El sargento Robert Marsh y el soldado David Webster intentaron acabar con la vida del moribundo arrojándole granadas, pero no pudieron acercarlas lo suficiente. Qué Banda de hermanos‘ la serie deja fuera es que “Cobb decidió que no podía soportarlo más. Agarró una granada, fue a la orilla del río, la lanzó y finalmente mató al alemán.“.

La siguiente Banda de hermanos escena, donde un Cobb borracho provoca a Webster y lo llama “chico universitario,” también es sólo una parte de la historia real. Cobb en realidad se emborrachó después de un “misión de búsqueda diurna” con otro soldado, durante el cual los alemanes les dispararon y el otro soldado recibió un golpe en la rodilla. Bebieron una botella de aguardiente cada uno, y cuando Cobb fue reprendido por el primer teniente Jack Foley por su borrachera y su comportamiento desordenado, se volvió violento y acusado en Foley. Cobb fue arrestado y luego sometido a un consejo de guerra por su comportamiento.

El sargento Grant se recupera de un disparo en la cabeza

El sargento Grant Banda de hermanos Este incidente puede parecer demasiado extraño para ser verdad, pero se basa en hechos. En Banda de hermanosEl episodio final tiene lugar cuando la Segunda Guerra Mundial está terminando y los hombres de Easy Company esperan ser relevados del servicio activo o enviados al frente del Pacífico. Aunque los combates habían cesado, los hombres todavía morían por otras causas, como la muerte del soldado de primera clase John Kanovec en un accidente automovilístico. Uno de esos incidentes mortales fue un tiroteo perpetrado por el soldado Floyd W. Craver, sustituto de la Compañía “I”.

Después de emborracharse mucho, Craver disparó y mató a dos alemanes, luego mató a un mayor británico y a su sargento que se detuvieron para investigar la conmoción. La última víctima de Craver fue el sargento Charles “Chuck” Grant, quien recibió un disparo en la cabeza. Como se muestra en la serie, el capitán Ronald Speirs encontró un especialista en cerebro alemán que tenía la habilidad de operar a Grant. En realidad, su destino nunca se confirma en Banda de hermanos, pero Grant sobrevivió a su herida de bala gracias a la rapidez de pensamiento de Speirs y la experiencia de los médicos alemanes. Según el libro de Marcus Brotherton Una compañía de héroesConceder “recuperado lentamente” pero tenía problemas persistentes con su habla y estaba parcialmente paralizado.

Albert Blithe sobrevivió y luchó en la Guerra de Corea

Fácilmente el mayor error que lo convirtió en Banda de hermanos‘ libro y miniserie fue el destino del soldado Albert Blithe, a quien se le muestra recibiendo un disparo en el cuello en el episodio 3, “Carentan”. El texto final del episodio afirma que Blithe nunca se recuperó de sus heridas y murió en 1948. Ambos detalles son incorrectos: Blithe recibió un disparo en el hombro derecho, no en el cuello, y regresó al ejército e incluso sirvió en la Guerra de Corea.

En la vida real, el soldado Albert Blithe murió a los 44 años en 1967 a causa de una úlcera perforada y de una insuficiencia renal provocada por el alcoholismo crónico. El error en Banda de hermanos surgió del hecho de que tanto Bill Guarnere como Edward “Babe” Heffron juraron que habían asistido al funeral de Albert Blithe en 1948. No está claro si esto se debió simplemente a recuerdos defectuosos o si asistieron al funeral de un Albert Blithe diferente.


Source link