Batman: Arkham City se expande brillantemente en Asylum en casi todos los sentidos, pero el entorno original lo hace brillar más en múltiples aspectos.
Asilo arkham de batman estableció un nuevo estándar para los videojuegos de superhéroes y, en casi todos los aspectos, su secuela, Batman: Arkham City, mejorado sobre esa base. El alcance de Arkham Ciudad es mucho más grandioso, permite que los jugadores encarnen el apodo de Batman y se eleven por encima de las calles de Gotham, presentando una variedad de historias secundarias y agregando AsiloLista de gadgets de murciélagos. AsiloSin embargo, la configuración limitada tiene sus beneficios, ya que coloca a los jugadores en un entorno más detallado y atmosférico que se adapta a una narrativa simplificada.
En 2009, Hombre murciélago: Asilo de Arkham lanzado con elogios de la crítica, con una historia convincente escrita por Paul Dini, personajes con la voz de Kevin Conroy y Mark Hamill, el impresionante e influyente sistema Freeflow Combat y una convincente física de capas. Todo lo anterior volvería en 2011 Arkham City, que vio al Caped Crusader encarcelado en una nueva mega prisión que se extendía por varias cuadras de Gotham. La secuela sigue siendo la mejor. Batman: Arkham juego, pero la transición a un mundo abierto dejó una sensación de enfoque que la serie nunca recuperaría.
Por la totalidad de Arkham Alysum, el jugador está confinado al sanatorio del mismo nombre, una prisión que alberga a los supervillanos criminalmente locos de Gotham. El Joker ha ideado un complot para tomar el control de la isla Arkham, atrapando al murciélago allí y amenazando a Gotham con explosivos ocultos. AsiloLas dos secuelas tienen dispositivos de trama similares para aislar a Batman en sus respectivos escenarios, pero el área jugable del original es mucho más pequeña que cualquiera de ellos, y proporciona una experiencia más personalizada que el mundo abierto de la secuela lucha por igualar.
Batman: Arkham Asylum es más atmosférico que Arkham City
A pesar de que Batman: ArkhamLos diseños de personajes han envejecido mal, los entornos de la serie no, con ambos Arkham Ciudad y Arkham Caballero estar impregnado de una hermosa atmósfera nocturna. Aún así, Arkham Asilotodavía está mucho más concentrado. Ciudad atrapa a Batman dentro de la mega-prisión con todos sus presos, pero se siente menos confinado debido a su diseño al aire libre. Lo que comenzó triunfalmente cuando el encarcelamiento de Joker en Arkham se convirtió rápidamente en un escenario de pesadilla en Asilo, donde Batman se ve obligado a investigar a través de los diversos edificios y salidas de aire de la isla en un Morir duro-esque montaje. Cada estructura de asilo gótico está intrincadamente diseñada, ofrece una estética interior variable y proporciona una sensación real de progresión a medida que el jugador se adentra en una y conquista los desafíos en el interior. Hacer que Batman no pueda deslizarse libremente por Gotham hace que la atmósfera sea más opresiva, lo que a su vez hace que la narrativa sea mucho más centrada.
El contenido secundario introducido en la primera secuela de Rocksteady es generalmente de alta calidad, pero el desvío está en desacuerdo con la historia del juego, que invariablemente conduce a un momento en Arkham City que traiciona el carácter de Batman. Bastante temprano, Batman está infectado con la misma fórmula de Titán inductora de mutaciones que el Joker, lo que hace que las muchas misiones secundarias en su mundo abierto se sientan como distracciones impertinentes. Ambos juegos ponen a Batman en situaciones similares e increíblemente espantosas, atrapado con sus enemigos más notorios con un plan nefasto que frustrar, pero Asilo arkham de batman está diseñado para girar casi exclusivamente en torno al conflicto principal. Arkham City cuenta con una historia igualmente urgente, pero no es tan propicia para su mundo abierto más grande.