Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que cada profecía de Game of Thrones significó

Game of Thrones se ha cerrado después de ocho temporadas de especulación y debate, y pocos fanáticos podrían haber esperado que terminara como lo hizo. La temporada final fue algo decepcionante, se sentía apresurada y subdesarrollada, y uno de los mayores problemas fue ver escenas, ideas y personajes que habían sido creados para las temporadas y que de repente parecen … olvidados. Los giros principales de la trama parecían quedarse en nada, con todo, desde la herencia de Jon como Aegon Targaryen (y el verdadero heredero al Trono de Hierro), hasta el caballo blanco de Arya después de la Batalla de las Campanas que no significa nada en absoluto.

Junto con todo lo demás, la temporada final de Game of Thrones También pareció olvidarse de algo que es una parte absolutamente enorme de la serie de libros: profecías y visiones. Desde la primera temporada, Game of Thrones ha hecho referencia a múltiples profecías y predicciones, pero al final, casi ninguna de ellas en realidad impactó la trama. Desde el valonqar hasta las visiones en la Casa de los Muertos, las profecías o no se hicieron realidad o no parecieron matarse.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: La Temporada 8 de Game Of Thrones es una decepción: así es como lo arreglaríamos

Con fanáticos que formulan teorías complejas e intentan descubrir o trabajar en cada profecía desde el comienzo del programa (o antes, con los libros), una de las partes más emocionantes del programa para muchos miembros de la audiencia fue la especulación. Sin muchas de las profecías más populares que parecen tener una recompensa adecuada, toda esa emoción parece haber sido en vano, pero tal vez ese fue el punto.

Los hijos de Valonqar y Cersei

Cuando Cersei Lannister era una niña, quería aprender su futuro: si se casaría con el Príncipe Rhaegar, lo que ella quería, si sería la Reina y tendría sus hijos. Buscó a un famoso adivino, Maggy the Frog, y le preguntó sobre su destino. La profecía resultante es una que tiene mucho peso en los libros, y que a menudo informa el propio comportamiento de Cersei, mientras trata de evitar la muerte que predice. En los libros, la profecía de Maggy comienza con la revelación de que Cersei no se casará con el príncipe, sino que se 'casará con el rey', y que ella será la Reina 'hasta que llegue otra, más joven y más hermosa, para derribarte y tomar todo que tienes cariño. Sin embargo, la parte más importante de la profecía es el final: las palabras de Maggy sobre sus hijos y su muerte.

Seis y diez para él, y tres para ti. El oro serán sus coronas y el oro sus sudarios. Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar envolverá sus manos alrededor de tu garganta blanca y pálida y te ahogará la vida.

Desde hace varias temporadas, esta pistas; Cersei se casó con el rey Robert y tuvo dieciséis bastardos, mientras que ella tuvo tres hijos con Jaime (Joffrey, Myrcella y Tommen). Todos eran de cabello dorado, y también hay muchas coronas de oro literales para estos niños reales. Los tres también murieron, para ser envueltos en cubiertas de oro. También se puede argumentar que otra 'Reina más joven y hermosa' vino y se lo llevó todo, mientras Daenerys quemaba el Desembarco del Rey al suelo, aunque Cersei creía que esta parte de la profecía en realidad se refería a Margaery Tyrell. Así que en su mayor parte, la profecía de Maggy en realidad se hizo realidad en la serie, simplemente no fue particularmente importante, porque Game of Thrones Tomé la decisión de dejar la parte más interesante fuera del programa: el valonqar que la mataría.

RELACIONADO: Juego de tronos: Bran no es el primer rey "roto"

Al significar 'hermano pequeño' en alto valyrio (o 'hermano pequeño', ya que la palabra no tiene género), los fanáticos pasaron años especulando sobre qué hermano menor podría hacerla entrar. Una teoría favorita de los fanáticos era que Jaime, al final de su El arco de redención mataría al mismo Cersei, o tal vez Tyrion sería el único (que ella definitivamente sospecha en las novelas). Sin embargo, al final, Juego de Tronos eliminó esta parte por completo y mató a Cersei bajo una pila de ladrillos cuando el Desembarco del Rey se derrumbó.

Azor Ahai fue … Arya Stark?

La otra gran profecía de la serie es la de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido. En los libros, estos pueden no ser la misma persona, pero en la serie, se ha declarado claramente que son uno. Azor Ahai es la reencarnación de una figura legendaria, la primera que luchó contra The Long Night (se supone que es la primera venida de los Caminantes Blancos). Nació de la sal y el humo para despertar a los dragones, y el Azor Ahai original tenía una espada de fuego llamada Lightbringer. La historia de Lightbringer involucra al guerrero que tiene que terminar de forjar su espada clavándola en el corazón de su verdadero amor, lo que lleva a muchos fanáticos a creer que esto volvería a suceder en la serie, para crear un nuevo Azor Ahai que derrotaría al Rey Nocturno. .

Melisandre ha estado buscando al verdadero Azor Ahai desde el principio, y las teorías de los fanáticos sobre quién sería cubierto, desde Jon Snow (resucitado por Melisandre) hasta Daenerys (que ciertamente despertó a los dragones de piedra), a Sam Tarly (que habría matar a Gilly para forjar su espada), a Hot Pie (que no es una teoría seria, sino una favorita de los fanáticos). Al final, sin embargo, esta profecía fue ignorada casi por completo. Melisandre reapareció antes de la Batalla de Invernalia, todavía buscando a su Príncipe que fue Prometido, pero no apareció nadie que claramente se ajustara a la misión.

RELACIONADO: Juego de tronos: un pirata Arya Spinoff respondería a grandes preguntas (y solucionaría problemas)

En cambio, Arya Stark saltó de la nada para apuñalar al Rey Nocturno y lo mató con un dragonglass. fue un momento épico, y que cimentó el estatus de Arya como el asesino más increíble de Westeros, pero en realidad no encaja con la profecía, sin hacer un gran estiramiento para lograrlo. Melisandre luego salió por las puertas del castillo y se evaporó en el polvo, aparentemente creyendo que su trabajo había terminado, incluso si no aparecía un claro Azor Ahai.

El dragón tiene tres cabezas

Otra gran frase que siguió apareciendo a lo largo de la serie es que "el dragón tiene tres cabezas". Esto aparece en todas partes cuando se habla de los Targaryens, y es una referencia a la Conquista de Aegon (con sus hermanas esposas y tres dragones) y está en las banderas de Targaryen (un dragón rojo de tres cabezas en un campo de negros), pero es principalmente Repite después de que Daenerys tiene una visión de su hermano diciendo la frase. Sin embargo, esto sucede en la House of the Undying, y al igual que el valonqar, esta línea en particular se dejó fuera del espectáculo.

RELACIONADO: El cambio más grande de Game of Thrones a Westeros (no fue un cambio tan grande)

Dado que Daenerys tenía tres dragones, y los fanáticos habían descubierto la verdadera herencia de Jon Snow Targaryen hacía mucho tiempo, parecía haber una explicación bastante sencilla para este: tres dragones, tres jinetes y probablemente tres Targaryens en total. Una vez más, las teorías de los fanáticos cubrieron todas las combinaciones posibles de 'tres cabezas', con Jon Snow y Tyrion Lannister como favoritos de los fanáticos. Las conexiones entre varios personajes fueron hipotetizadas, pero finalmente, el dragón en realidad no tenía tres cabezas. En cambio, Daenerys continuó montando a Drogon, Jon Snow finalmente montó a Rhaegar durante un par de escenas, ¿pero esa tercera cabeza? Si alguien, fue el Rey de la Noche, quien logró derribar a Viserion North of the Wall, resucitarlo y luego rodearlo respirando fuego azul. Es cierto que tres dragones obtuvieron tres jinetes, pero no había una conexión real, y no se unieron para crear una razón satisfactoria para que Daenerys tuviera la visión en primer lugar.

Básicamente todo sobre el rey de la noche

Hubo muchos otros problemas con la profecía en torno al Rey Nocturno y el Muro, no solo su apariencia como lo más cercano a los fanáticos del Tercer Jefe del Dragón. En realidad, no hubo un gran número de profecías explícitas alrededor del Rey Nocturno, en la forma en que rodean a Azor Ahai o al valonqar, pero hubo varios elementos que se descartaron al final. La leyenda más grande que se dejó caer es la del Cuerno de Joramun, también conocido como el Cuerno de Invierno. Este fue un cuerno mítico hecho originalmente hace miles de años, cuando el Rey Más Allá del Muro Joramun lo creó y "despertó a los gigantes de la tierra". Según el mito salvaje, el cuerno tiene la capacidad de derribar el Muro, lo que llevó a muchos a especular que así sería como los Caminantes Blancos lograron pasarlo.

RELACIONADO: El final de Game Of Thrones fue bueno (y la única manera de terminar el espectáculo)

En la serie de televisión, se encontró un misterioso cuerno de guerra en el Puño de los Primeros Hombres, junto con las armas de dragonglass. Debido a que se encontró con el dragonglass y estaba claramente relacionado con la lucha contra los caminantes, la mayoría asumió que se trataba del mítico Cuerno de Joramun y que entraría en juego más tarde. Después de todo, ¿por qué es tan difícil encontrarlo sin ninguna razón? Sin embargo, el cuerno desapareció después de ese descubrimiento original, y el Cuerno de Invierno nunca volvió a mencionarse. Otra leyenda que se quedó en nada … como las espirales misteriosas que se crearon en torno a varias escenas de White Walker, hasta el estreno de la temporada 8, pero que nunca tuvieron un propósito claro cuando todo estaba dicho y hecho.

Daenerys, profecías y visiones

Daenerys encuentra más profecías que solo las tres cabezas del dragón, así como sus visiones en la Casa de los Muertos, a ella también se le dice que llevará el Semental que Sube al Mundo, y luego es maldijo por Mirri Maz Duur. The Stallion That Mounts The World es una de las profecías más tempranas en la serie, desde la primera temporada. Inicialmente, después de que Daenerys es vendida a Dothraki, queda embarazada, y el dosh khaleen proclama que su hijo será esta figura mítica, que unirá a todos los khals del Gran Mar de Hierba y los guiará como uno solo. Sin embargo, Daenerys pierde al bebé por la magia de la sangre cuando intenta curar a Drogo, que estaba enfermo de una herida infectada. Esa magia de sangre fue realizada por Mirri Maz Duur, una sanadora y sacerdotisa que odiaba a Dothraki que atacó su hogar, y que dejó a Daenerys sin un hijo, y con un esposo en estado catatónico.

Ella también la dejó con las palabras que Drogo 'volvería a ella' ".Cuando el sol sale por el oeste y se pone por el este, cuando los mares se secan y las montañas soplan en el viento como hojas. Cuando tu vientre se vuelva a encender, y tienes un hijo vivo. Luego volverá, y no antes ".. Aunque esto podría tomarse como simplemente una manera poética de decir 'nunca', en el mundo de Game of ThronesLos aficionados querían creer que significaba algo más. Que quizás Daenerys quedaría embarazada otra vez (en lugar de su interpretación de que nunca lo haría), que la muerte y resurrección de Jon Snow era el sol "que se alzaba en el oeste", que el colapso del Muro era una "montaña que soplaba en el viento". Sin embargo, Daenerys nunca se embarazó por segunda vez, así que parece que esto fue solo una maldición, y que la profecía de Mirri Maz Duurs, así como la del Semental que Monta el Mundo, simplemente no importan en el programa.

El que realmente se hizo realidad

Puede parecer que ninguna profecía ha llegado a buen término en absoluto. Game of Thrones, pero hubo un par de visiones que en realidad tuvieron algún tipo de impacto. Además de la parte de la profecía de Maggy para Cersei que se incluyó en la serie, varias de las visiones de Bran, así como una escena de la visión de Daenerys en la Casa de los Muertos, también sucedieron. Las visiones del Desembarco del Rey fueron destruidas, y las cenizas cayendo en la sala del trono fueron creadas casi por disparos en el final, y las visiones de Bran sobre los dragones de Daenerys se yuxtaponen con el Loco Rey gritando "Quemadlos" definitivamente predijo el chasquido de inocentes de Dany. .

RELACIONADO: Juego de tronos: por qué no se escribió sobre Tyrion en una canción de hielo y fuego

También en la visión de Daenerys, se ve a sí misma caminando hacia el trono y tocándola, pero nunca se siente, algo que sucedió en sus escenas finales. Sin embargo, mientras estas visiones se cumplieron, en realidad no impactaron la serie de ninguna manera real, aparte de hacer surgir las teorías de los fanáticos. Los planes de Daenerys no cambiaron gracias a sus visiones, y Bran parecía mantenerlo totalmente para sí mismo. Parecían existir más para el espectador que la historia.

¿Fue esto realmente intencional?

Si bien, como era de esperar, los fanáticos no están tan entusiasmados con la forma en que se crearon tantas profecías y leyendas a lo largo de la serie, solo para que no sean importantes al final, este podría haber sido el punto en todo momento. Este es un universo en el que la profecía se presenta como algo increíblemente importante, pero poner demasiadas reservas en los adivinos y cambiar de comportamiento debido a esto puede llevar a algunos problemas graves (solo pregúntele a Edipo). Gran parte del final se centró en "romper la rueda", no de la forma en que Daenerys pretendía originalmente, sino poniendo fin al sistema de gobierno por herencia, y creando un sistema basado más en el mérito, y quién sería un buen Rey.

Es posible que al descartar intencionalmente las profecías que parecían tan importantes al principio (cuando la familia parezca tener mucho más peso), la serie está señalando que las profecías no importan. Estos no están escritos en las estrellas como algo que debe cumplirse, son simplemente posibilidades, visiones y sueños. La propia Melisandre se aseguró de decir que sus visiones no siempre eran claras, y no es la única: una redacción vaga, visiones confusas, no son las cosas en las que se debe confiar, como lo descubrieron muchos de los personajes durante ocho temporadas .

Esto sería en realidad un mensaje hermoso y sutil para Game of Thrones para incluir, sin embargo, definitivamente hay un debate entre los fanáticos sobre si esta fue una capa de significado intencional otorgada al tema del final … o si los escritores simplemente se quedaron sin material de origen y no sabían qué hacer con todos ellos !

SIGUIENTE: Juego de tronos: cómo será diferente el final en los libros

El final del juego NO vencerá La fuerza despierta a nivel nacional – Aquí está la evidencia


Source link

Salir de la versión móvil