Lo que convirtió a Stanley Kubrick en un director especial, según Nicole Kidman

Lo que convirtió a Stanley Kubrick en un director especial, según Nicole Kidman

Nicole Kidman, quien protagonizó la última película de Stanley Kubrick Eyes Wide Shut, comparte lo que hizo que el director fuera tan especial y su proceso inusual.

Nicole Kidman ha compartido lo que cree que hizo Stanley Kubrick un director especial. Kidman colaboró ​​​​con el difunto director cuando interpretó a Alice en un thriller erótico Ojos abiertos Shut, que fue su última película en completarse antes de su muerte en 1999. Kubrick había dejado varios proyectos sin terminar y sin realizar, como IA Inteligencia Artificial, una idea en la que, según los informes, había estado trabajando durante 18 años de su vida, y que Steven Spielberg completó. El director había hecho una contribución increíble al cine durante su vida y estuvo detrás de películas muy respetadas como la adaptación de Stephen King. el resplandorciencia ficción psicodélica 2001: Una odisea en el espacioy cine bélico La chaqueta metálica. Kubrick también era conocido por los temas oscuros de sus películas y generó tanta controversia con Una Naranja Mecánica que estaba prohibido.

VÍDEO DEL DÍA

Kubrick era conocido por su perfeccionismo y dedicación para obtener tomas perfectas. Esto lo llevó a romper un par de récords mundiales; en primer lugar por la mayor cantidad de tomas para una escena con diálogo debido a una escena en el resplandorque tomó 148 tomas. Ojos bien cerrados también rompió el récord de rodaje continuo más largo, que duró más de 15 meses. A pesar de su mentalidad indudablemente agotadora para los rodajes, Kidman había elogiado previamente la dirección de Kubrick de Ojos bien cerrados escenas de desnudos, diciendo que él la había hecho sentir segura durante la filmación.

Hablando a WSJKidman elogió mucho a Kubrick y habló sobre lo que hizo que el director fuera tan especial. Ella le da crédito por dar forma a su enfoque de la actuación yendo en contra de lo que tradicionalmente se les enseña a hacer a los actores y, en cambio, dirigiendo con una ambigüedad sobre el verdadero significado de las escenas. Esto es lo que Kidman dijo sobre su experiencia trabajando con Kubrick:

“Su capacidad de no darte respuestas, pero avivar un fuego, [and] abre estas cosas: su proceso fue tan profundamente inusual que toma el cableado de lo que aprendiste que debes hacer. Y diría algo, como si, Oh, esto es verdad. Y él decía, Oh, no, no lo es. Cada cosa se daría la vuelta. No soy un gran creyente de que otras personas te digan artísticamente lo que es bueno, lo que es malo, lo que deberías estar haciendo, lo que no deberías estar haciendo. Tienes que ser responsable contigo mismo. Mis fallas van a ser porque tomé la decisión”.

Kubrick obtuvo actuaciones asombrosas de sus actores, pero sus métodos han generado algunas críticas a lo largo de los años. Esto se debe en parte a Shelley Duvall, quien interpretó a Wendy en el resplandor, hablando sobre sus experiencias en el set. Según Duvall, Kubrick les había dicho a otros miembros del elenco que la ignoraran y no le advirtieron sobre lo que iba a pasar durante su aterradora escena del bate de béisbol con Jack Nicholson.

A pesar de sus métodos ocasionalmente cuestionables para dirigir, las obras inusuales de Kubrick se han perdido desde su fallecimiento. Sin embargo, su espíritu puede continuar viviendo a través de sus obras aún no hechas. A principios de este mes, se confirmó que 22 años después de su muerte, Kubrick se deshizo Lunático en general el guión comenzará la producción en el otoño. Si bien aún se desconocen los detalles de la trama y el elenco, será emocionante ver de kubrick el legado sigue vivo.

Fuente: WSJ




Source link