Cíclope, uno de los cinco miembros fundadores de la primera clase de X Men, NO dispara rayos láser de sus ojos como muchos creen. Este punto ha sido una fuente de confusión para muchos lectores de cómics y escritores profesionales de cómics. Incluso Stan Lee, quien cocreó el personaje con Jack Kirby en 1963, ocasionalmente describió los poderes de Cyclops incorrectamente.
Cuando Cyclops apareció por primera vez en Los X-Men # 1, sus poderes fueron descritos como un "rayo de energía,"lo que demostró al romper una pelea entre sus compañeros de equipo Hank" Beast "McCoy y Bobby" Iceman "Drake. Las explosiones de conmoción lograron plantar a Beast a la fuerza varias pulgadas en la pared reforzada del gimnasio de la escuela e hicieron un pequeño trabajo en la pared de hielo que Iceman formó para protegerse. Sin embargo, un problema más tarde, en Los X-Men # 2, Se mostró a Cyclops usando sus poderes para derretir el hielo de las alas de Angel después de que él y Iceman discutieran.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Esto comenzó un patrón en el que los propios escritores de Marvel Comics olvidaron la verdadera naturaleza de los poderes de Cyclops y lo representaron con ojos láser o visión de calor, como Superman. Esto sucedió a pesar de que se notaba continuamente por largo tiempo X Men escritores como Chris Claremont que los haces de Cyclops estaban compuestos de pura fuerza de conmoción y no generaban ninguna forma de calor, incluso como un subproducto de la fricción. Por cada escena que representaba a Cyclops mostrando su buen control de sus poderes al usarlos como un cuchillo para cortar un pastel de cumpleaños, hubo una instancia de él usando sus poderes para encender las velas.
Este error frecuente incluso llegó a X Men películas. En Edad de apocalipsisPor ejemplo, un joven Scott Summers destruyó accidentalmente el árbol favorito del profesor Xavier mientras probaba sus poderes. Si bien se demostró que el árbol se dividió en dos verticalmente por la explosión incontrolada, también se demostró que brotó llamas visibles y humeaba cuando las dos mitades se desmoronaron.
Otro punto de confusión con respecto a los poderes de Cyclops es cómo se genera la energía para sus rayos oculares. Algunas historias dicen que Scott Summers, al igual que Superman, absorbe la energía solar y la canaliza hacia sus explosiones ópticas. Otras historias han dicho que los ojos de Cyclops son portales a una dimensión de energía infinita, que se libera continuamente en nuestro universo cada vez que abre los ojos. Este último punto provocó que el profesor de física Jim Kakalios (autor de La física de los superhéroes) para declarar a Cyclops como el más imposible de todos los X-Men. Además de los problemas de cualquier cosa que genere energía infinita, Kakalios señaló que Cyclops debe haber desarrollado músculos del cuello sobrehumanamente fuertes como una mutación secundaria, a pesar de su ligera estructura.
Sin esa adaptación, Cíclope se habría roto el cuello con el retroceso de su primera explosión óptica y moriría al instante. Tienes que amar los cómics.