Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que DC Studios necesita para construir un universo exitoso

Ha sido un año salvaje para DC y sus universos de cine y televisión. Lo que comenzó como un año prometedor, con DC con una lista completa de películas, programas de televisión, videojuegos y más muy esperados, de alguna manera se convirtió en un año de caos y desviaciones inesperadas. La mitad de la lista de películas de 2022 se retrasó hasta 2023 (The Flash, Aquaman and the Lost Kingdom); Warner Bros. se fusionó con Discovery, una fusión marcada por un cambio drástico en el liderazgo; y se anunció una empresa de franquicia completamente nueva (DC Studios), aparentemente poniendo fin a la mayoría (si no a todo) del universo cinematográfico de DC que conocíamos antes.

Entonces, ahora que hemos llegado al punto en el que DCU definitivamente está comenzando de nuevo, esto es lo que se necesita para hacerlo bien:

Un nuevo comienzo

(Foto: Warner Bros.)

Ya hemos desglosado esto más a fondo, pero el resumen es este: la franquicia DC Universe necesita un nuevo comienzo, porque no importa si amas la era SnyderVerse de DC o no, es claramente una era que ha pasado (para Snyder, para muchos de los actores y claramente el estudio). Warner Bros. y DC continúan a horcajadas sobre una valla, donde SnyderVerse solo, más o menos, ser parte de la franquicia no le hace ningún favor a nadie. Lo mejor es darle a las cosas un punto de corte oficial con la película The Flash y seguir adelante con un reinicio del universo.

Mitos básicos simples

(Foto: DC Cómics)

Con todo el mérito, Zack Snyder y los otros cineastas que trabajaron con él para construir el Universo Extendido de DC en la década de 2010 adoptaron el enfoque de acercarse a todos estos héroes de DC desde la perspectiva de cuando tenían fallas y en las etapas primordiales de sus respectivos personajes heroicos. Snyder tenía un gran y ambicioso plan que habría visto a la Liga de la Justicia tocar la oscuridad más profunda de Darkseid y Apokolips y regresar, atravesando múltiples líneas de tiempo para finalmente ganar y establecer una visión más brillante del Universo DC.

Incluso si fueras un gran admirador de esa visión de la franquicia, es difícil negar que fue algo exagerado y confuso. Casi todos los proyectos de películas de DC llegaron con espesas nieblas de confusión sobre el tiempo, la continuidad y los hilos conectivos en general, desde la historia de origen no lineal de Man of Steel hasta Batman v Superman y la versión “Knightmare” de Justice League de un futuro posible, donde Darkseid se convirtió en Superman. el mal y conquistó la Tierra.

El ajedrez sobre las damas es un objetivo admirable en la narración del universo de las franquicias, pero como decimos a menudo en el Espectáculo de la nación del cómic: Los grandes eventos de cómics necesitan premisas benditamente simples para que los fanáticos se involucren y mantenerlos en un camino guiado que puedan seguir, incluso a través de saltos cruzados complicados.

DC Studios necesita establecer una mitología central para el nuevo Universo DC de manera rápida y sucinta. Incluso si obtenemos recauchutados totales de las historias de origen de los personajes (como el reinicio de Superman de Gunn), deben contarse dentro de un universo que esté claramente interconectado (a través de la televisión y las películas), y donde otros personajes, propiedades y mitologías de DC claramente co- existen en el mismo espacio, con una historia establecida para ese mundo que todas estas franquicias separadas reconocen y reconocen, consistentemente.

… ¡Y debe ser fácil de seguir!

Encuentre una fórmula DC exitosa

Esto es algo que los fanáticos del cine han entendido desde hace un año: Marvel ofrece un producto probado y verdadero, en el que los consumidores confían lo suficiente como para volver a invertir en tiempo, incluso si es su única gran experiencia cinematográfica en ese momento. Y, incluso cuando las películas de Marvel no son las mejores (sucede…) los fanáticos todavía están dispuestos a volver en masa para la próxima entrada, todavía confiados en el valor general de la franquicia.

DC ha tratado de dar a sus cineastas espacio para hacer todo tipo de películas de diferentes estilos y tonos a lo largo de los años, pero las películas y los programas de televisión principales de DCU necesitan un plan de juego que genere victorias más confiables que las que ha tenido la franquicia. De la misma manera que Marvel puede contar todo tipo de historias de personajes diferentes (más variadas que nunca en la lista ecléctica de la Fase 4) pero aún sentirse como Marvel, DC necesita encontrar una fórmula que establezca una marca en la que los fanáticos quieran invertir, y una que al mismo tiempo se siente diferente a lo que Marvel ya está ofreciendo.

Buena suerte…

Grandes Eventos

La razón por la que necesitamos todos los tiempos discutidos anteriormente es que son los únicos medios reales para que DC pueda hacer con éxito lo único que no ha logrado hasta ahora: construir un clímax de evento importante que cautive a las masas. Es casi divertido dar un paso atrás y mirar la cantidad de historias de eventos importantes que DC ha cimentado como clásicos en los cómics y, sin embargo, ninguna de ellas se ha convertido en una exitosa película de acción en vivo.

Eso necesita cambiar.

James Gunn les ha dado a los fanáticos muchas pistas de que DC Studios podría estar construyendo cualquier cantidad de grandes eventos que reconozcan. Conseguir algo tan simple como que la Liga de la Justicia luche contra Legion of Doom sería una gran victoria: crecer a partir de ahí en historias como “Tower of Babel”, “Kingdom Come”, “Crisis on Infinite Earths” o cualquiera de los famosos cruces. las historias centradas en personajes individuales serían un gran objetivo a largo plazo a tener en cuenta.

¿Qué quieres ver TÚ en la nueva franquicia de DC Universe que DC Studios está construyendo?


Source link
Salir de la versión móvil