Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que debe saber antes de vender las acciones de su empresa

Lo que debe saber antes de vender las acciones de su empresa

Parte 3 de una guía para fundadores de startups

Peyton Carr es asesora financiera de fundadores, empresarios y sus familias, y los ayuda con la planificación y la inversión. Es director general de Socios globales de Keystone.

Más publicaciones de este colaborador Estrategias fiscales avanzadas para fundadores de empresas emergentes Lo que debe saber antes de vender las acciones de su empresa

En un artículo reciente, cubrí todas las razones por las que podría sentirse tentado a mantener una posición altamente concentrada en las acciones de su empresa como fundador de tecnología y cómo encaja en su cartera. Luego seguí con un resumen de por qué resistirse a la diversificación es generalmente una mala idea y los sesgos subconscientes que nos impiden vender.

Entonces, ahora que comprende los beneficios de la diversificación y ha hecho un inventario de su cartera, ¿cuál es la forma más efectiva de avanzar? Compartiré con usted lo que debe tener en cuenta antes de vender, cómo decidir cuándo vender y las estrategias para ejecutar ventas, como opciones, fondos de intercambio, contratos a plazo variables prepagos, acciones calificadas de pequeñas empresas y consideraciones fiscales. Ahora, profundicemos en los enfoques estratégicos que se deben tomar como accionista y las importantes implicaciones fiscales que se deben tener en cuenta.

Tenga en cuenta: bloqueos y períodos de bloqueo

La mayoría de las empresas de tecnología que hacen una oferta pública inicial tienen un período de bloqueo de 180 días que evita que los empleados internos, los empleados y los fondos de capital de riesgo vendan de inmediato. Suele haber lenguaje que también prohíbe la cobertura con derivados (opciones) durante ese período. Los bloqueos están destinados a ayudar a prevenir el uso de información privilegiada y proporcionar a la empresa una estabilidad de precios adicional posterior a la OPI.

También es importante cumplir con los períodos de bloqueo de la empresa, que prohíben las transacciones durante los momentos más sensibles al precio de las acciones, como las ganancias o la publicación de información importante no pública.

Estrategias de acciones concentradas

Venta ad hoc — Este es el más sencillo e implica la venta directa de sus acciones. Sin embargo, esto puede ser difícil por varias razones, como las restricciones de venta, la percepción por parte de otros de que está descargando acciones y muchos sesgos psicológicos que actúan como obstáculos mentales internos.

Venta programada — Vender todas sus acciones a la vez podría ser tanto emocionalmente desafiante como ineficiente desde el punto de vista fiscal. La venta programada implica la venta de un número determinado de acciones durante un período específico. Esta estrategia de venta puede ayudar al distribuir el impacto fiscal durante algunos años. También proporciona una ventaja desde el punto de vista psicológico, ya que el plan se determina por adelantado y luego se ejecuta mecánicamente.

Como ejemplo, un fundador podría planear vender 500 000 acciones durante 18 meses. El fundador se siente cómodo vendiendo trimestralmente, lo que equivale a seis períodos de venta de 83 333 acciones por trimestre. En un escenario en el que un fundador está sujeto a períodos de bloqueo, se puede implementar un plan comercial 10b5-1 y configurarlo en piloto automático. La compañía puede incluso permitirle vender sus acciones durante los períodos de bloqueo con un plan comercial 10b5-1. Vea el ejemplo de venta programada a continuación.

Créditos de imagen: Socios globales de Keystone

Cobertura con opciones — Se pueden implementar múltiples estrategias de cobertura para proteger su desventaja; sin embargo, algunos de los enfoques más comunes utilizados son el puesta protectora y el cuello protector. A continuación se muestran ejemplos básicos de cómo se ejecutan estas estrategias, con fines ilustrativos.

Créditos de imagen: Socios globales de Keystone

Poner protector: Comprar protección contra la baja.
Collar: Renunciar a algunas ventajas para limitar algunas desventajas.

Cada estrategia le permite al propietario continuar manteniendo la acción mientras brinda cierta protección contra la caída de la acción. Sin embargo, estas estrategias no son rentables desde el punto de vista fiscal y son complicadas, por lo que es fundamental trabajar con un experto. Tanto las opciones de venta como ciertos tipos de collares habrían sido extremadamente costosos de implementar durante la reciente crisis del mercado porque la volatilidad del mercado es un factor en los precios de las opciones. Consulte el siguiente gráfico del VIX (índice de volatilidad) durante la crisis máxima. Sin embargo, en algunos casos, estas estrategias pueden tener sentido.


Source link
Salir de la versión móvil