Menu

Lo que decida la Suprema Corte 'no será definitivo': Salinas Pliego


El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que la resolución que determinen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a los litigios fiscales que enfrenta Grupo Salinas.

En redes sociales el magnate señaló que desde “hace años, los gobiernicolas inventaron que en Grupo Salinas no pagamos impuestos”, y dijo que sí han cumplido con sus contribuciones.

“Mañana la Suprema Corte discutirá asuntos sobre nosotros y no espero nada distinto a lo que ya hemos visto”, afirmó.

Asimismo acusó que actualmente las instituciones “están cooptadas por intereses políticos que usan el poder para presionar a quienes pensamos distinto. Y como no cedemos ante extorsiones, intentan golpear por otras vías”.

Grupo Salinas adeuda 48 mil millones de pesos

Grupo Salinas enfrenta 32 litigios fiscales con el SAT por un monto total de alrededor de 74 mil millones de pesos, correspondientes a ejercicios entre 2008 y 2013.

De acuerdo con el gobierno federal, los casos más próximos a resolverse en la Suprema Corte implican adeudos por unos 48 mil millones de pesos.

Salinas Pliego señaló que lo se pretende es realizar un cobro doble a lo que les corresponde, lo que consideró “inconstitucional e inmoral”.

Reafirmó su disposición de cumplir con sus obligaciones fiscales y “cerrar de una buena vez este capítulo”, por lo que rememoró que solicitó al SAT que precisara el “monto real para cubrir lo que en derecho corresponda, pero optaron por guardar silencio”.

“Lo que decidan mañana los ministros no será definitivo”.

Acusó que la Suprema Corte, “espuria y politizada ya tomó su decisión. Sin embargo, el proceso sigue y faltan muchas etapas. Pagaremos lo justo, pero no vamos a ceder ante abusos”.

Mientras tanto, aseguró que las compañías que dirige, como Banco Azteca, Elektra, Italika, Total Play, TV Azteca y Grupo Salinas en sí, operan con solidez.



Source link