La nueva película de Ali Abbasi, El aprendizes un drama biográfico sobre Donald Trump en la década de 1970, que plantea preguntas sobre los pensamientos del candidato presidencial sobre la película. El aprendiz El elenco está encabezado por Sebastian Stan, quien interpreta una versión joven de Donald Trump, y la película explora sus primeros días en el mundo empresarial en la década de 1970 bajo la dirección del fiscal de la ciudad de Nueva York, Roy Cohn (Jeremy Strong). Después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes de 2024 en mayo, El aprendiz Por fin tiene fecha de estreno en cines para el público.
Con su fecha de lanzamiento el 11 de octubre, El aprendiz Llega a los cines menos de un mes antes de las elecciones de 2024, lo que parece ser una elección estratégica. Mientras El aprendiz Las críticas fueron en su mayoría positivas por parte de los críticos que vieron la película en Cannes. su interpretación de una importante figura política contemporánea lo convierte en un lanzamiento inherentemente divisivo.. Posicionar la película justo antes de las elecciones, mientras la vida de Donald Trump ya está siendo examinada más cuidadosamente que nunca, debería agregar combustible a la conversación en curso en torno al nominado.
La campaña de Donald Trump dice que El Aprendiz es “descaradamente falso”
La campaña de Trump ha atacado verbalmente al aprendiz y disuadido al público de verlo
Tras la proyección en el Festival de Cine de Cannes de El aprendizla campaña de reelección de Donald Trump respondió con furia y amenazas inmediatas (vía Variedad). Portavoz de la campaña de Trump Steven Cheung se refirió al contenido de la película de Abbasi y dijo: “Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo.“. Esto se refiere a varios momentos controvertidos de la película, incluida una escena de agresión sexual violenta, referencias a Trump abusando de anfetaminas y una escena de Trump sometiéndose a una cirugía plástica para eliminar una calva. Cheung añadió que la campaña de Trump presentaría demandas en respuesta a las afirmaciones de la película.
Más tarde en mayo, Dhillon Law Group de Trump se sumó a las quejas (vía Fecha límite) con un declaración refiriéndose a El aprendiz como “una mezcla de mentiras que difama repetidamente al presidente Trump y constituye una interferencia extranjera directa en las elecciones de Estados Unidos.,” añadiendo además amenazas de una demanda. En este caso, “interferencia extranjera” se refiere a que la distribución de la película es un esfuerzo conjunto entre empresas de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Dinamarca, una práctica bastante común para los estrenos de películas independientes. El aprendiz Los productores sugieren que su película adopta un enfoque justo y equilibrado en su interpretación de Donald Trump y la situación política actual.
El expresidente no ha hablado directamente sobre la película
Si bien la campaña de Trump y los miembros de su equipo legal han comentado sobre El aprendizel propio candidato presidencial no ha compartido ningún pensamiento o sentimiento sobre la película. Esto puede cambiar después del estreno de la película, pero hasta ahora, la Campaña Trump ha representado a su candidato refiriéndose a la película como “basura” en su nombre. En respuesta a las críticas de Cheung después de Cannes en mayo, Abbasi se ofreció a proyectar la película directamente para Donald Trump y discutir su interpretación. del político estadounidense uno a uno (a través de Variedad).
Relacionado
Por qué la película sobre Trump de Sebastian Stan tiene dificultades para estrenarse en Estados Unidos: se explica la controversia del aprendiz
The Apprentice fue una de las películas de las que más se habló en el Festival de Cine de Cannes de 2024, pero curiosamente aún no ha llegado a un acuerdo en los EE. UU.
Ali Abbasi llegó incluso a decir: “No necesariamente creo que esta sea una película que no le guste.,” con respecto a la interpretación del ex presidente. Dado que no ha habido ninguna actualización sobre si Donald Trump vio la película y que su personal ha seguido haciendo comentarios hostiles sobre El aprendiztodavía parece poco probable que tenga una opinión directa. En 2020, se le preguntó a Trump sobre las imitaciones de él por parte de la comediante Sarah Cooper (a través de cnn), a lo que respondió diciendo que no le interesaría ver interpretaciones negativas de él. Este podría ser el caso de El aprendiz.
¿Donald Trump ha visto la película El Aprendiz?
Trump aún no ha mencionado haber visto al aprendiz
Si bien es imposible decirlo con certeza hasta que Donald Trump haga una declaración al respecto, no parece que haya visto El aprendiz todavía. Nuevamente, esto podría cambiar después del estreno de la película el 11 de octubre, especialmente si la película genera rumores en torno a las elecciones presidenciales. Hasta la fecha, Trump no ha hecho comentarios directos sobre la película.y su personal no ha mencionado nada que sugiera que haya visto la película. Ali Abbasi tampoco ha proporcionado ninguna actualización sobre si Trump aceptó su oferta para proyectar la película.
A pesar de las afirmaciones de Abbasi de que a Trump tal vez no le disguste la interpretación que se hace de él en la película, también sugirió a la audiencia de Cannes que “No existe una forma metafórica agradable de abordar la creciente ola de fascismo.“, y agrega que la película es intencionalmente política y atrevida. Por todo lo que se ha escrito sobre la película, no parece El aprendiz ofrece el retrato más amable de Trump, por lo que es poco probable que el candidato presidencial de 2024 tenga algo elogioso que decir sobre la película de Abbasi en respuesta.
Fuentes: Variedad, Fecha límite, cnn
Source link