El juego Marvel’s Avengers creó una continuidad original en la historia de superhéroes, pero ¿por qué no funcionó tan bien como los juegos de Batman: Arkham y Spider-Man?
Las series de cómics de larga duración a menudo tienen una tradición compleja y numerosos personajes secundarios, pero las series de juegos de superhéroes como Batman: Arkham y Spider-Man de Marvel fueron adaptaciones bien recibidas. Square Enix Vengadores de Marvel Parece, en la superficie, seguir los pasos de esos juegos en términos de narración, pero recibió una respuesta tibia tanto de los fanáticos como de los críticos. La culpa de Los Vengadores de Marvel Las deficiencias recaen principalmente en un estilo de juego en desacuerdo con la historia. Vengadores tiene un arco narrativo sólido, pero tales arcos requieren conclusión. El estilo de juego de un título de servicio en vivo admite conflictos interminables como el status quo perpetuo. VengadoresEl juego socavó el impacto de la historia en lugar de fortalecerlo.
[WARNING: Spoilers for Marvel’s Avengers, the Batman: Arkham series, and Marvel’s Spider-Man below]
La historia de Vengadores de Marvel generalmente ha sido elogiado más que sus elementos multijugador en línea y la monetización del servicio en vivo, y también es donde Vengadores tiene más en común Batman: Arkham y Hombre araña. En 2009, Hombre murciélago: Asilo de Arkham presentó un modelo exitoso, con una versión original del escenario de Batman que no está en deuda con ninguna línea específica de cómics, películas o televisión. Asilo de Arkham personajes y elementos de la historia de fondo se mantuvieron fieles en gran medida a lo familiar hombre murciélago presunciones, pero al crear una continuidad original, podría contar historias más impactantes y sorprendentes.
La secuela, Batman: Arkham City, contó con la muerte del Joker. Arkham Knight, la entrada más reciente de la serie, pudo entonces reimaginar el regreso de Jason Todd y revelar públicamente la identidad de Bruce Wayne, luego de eso con la evidente muerte de Batman. Estos importantes eventos dramáticos no serían posibles para juegos vinculados a la continuidad de una película o serie de cómics. Estos juegos suelen ser historias secundarias, con poco impacto en la trama en curso, o adaptaciones directas de historias que ya se han contado en otros lugares. Al darle al “Arkhamverse” su propia continuidad de la historia, el desarrollador Rocksteady se aseguró de que las historias más importantes sucedieran en el juego.
Las nuevas continuidades de superhéroes permiten una narración más arriesgada
En 2018, Spider-Man de Marvel siguió el Arkham patrón, estableciendo un mundo único para su versión de Spider-Man. En lugar de cambios audaces en el status quo, la nueva continuidad de Spider-Man permitió que el juego creara un vínculo profundamente personal entre Spider-Man y el Dr. Octopus, lo que hizo que el colapso mental de Octavius fuera más trágico y conmovedor. También introdujo una nueva versión de Miles Morales, que no está en deuda con la versión original de Ultimate Marvel del personaje o cualquier cambio de continuidad del cómic posterior, que pasó a protagonizar Hombre araña La aclamada secuela de PS4.
Desde una vista de alto nivel, el Vengadores de Marvel La campaña sigue el mismo formato establecido por el amado Arkham y Hombre araña juegos. Los personajes y villanos son en gran parte familiares, pero la nueva continuidad del juego lo permite, como el Hombre murciélago: Arkham títulos, para contar una historia con cambios dramáticos inesperados del canon, como la disolución de los Vengadores y su caída en desgracia durante años después de un desastre relacionado con Terrigen. Esto proporciona el contexto para Los Vengadores de Marvel Una historia fuerte, ya que la Sra. Marvel, una joven Inhumana a la que se le otorgó poder por el mismo incidente, busca a los ex Vengadores y reconstruye el equipo, en una narrativa que resalta las conexiones personales como Hombre araña. Luego aprenden la verdad de los eventos que rompieron su vínculo y se redimen por lo que vieron como un trágico fracaso.
El juego de servicio en vivo obstaculiza las conexiones de la historia personal
a diferencia de Hombre araña y Batman: Arkhammundos abiertos, Vengadores de Marvel sigue una estructura de misión. Esos juegos permitieron a los jugadores experimentar versiones inspiradas en cómics de Gotham y la ciudad de Nueva York, y esta exploración ayudó a que sus mundos se sintieran más inmersivos. Los Vengadores son una operación más global, por lo que una estructura de misión trotamundos podría ser apropiada, pero la adición de numerosos elementos centrados en el multijugador hizo que la campaña se sintiera como un largo tutorial en lugar de su propia experiencia completa.
Un juego debe decidir cuál será su enfoque, y la historia y la jugabilidad se pueden moldear para respaldar esa visión. Al apuntar a un modelo de servicio en vivo, Marvel Vengadores Dañó su historia con una jugabilidad que no la complementaba bien. Los recordatorios constantes de la progresión al estilo RPG adecuados para juegos en línea, equipos de aumento de estadísticas y un motor de juego inadecuado para una experiencia de historia de un solo jugador, todo funciona para obstaculizar el impacto de una historia de continuidad original y por lo demás competente. A diferencia del Batman: Arkham y Spider-Man de Marvel juegos, Vengadores de Marvel priorizó el final perpetuo y enterró su propia historia en el proceso.