Resumen
- Sam Esmail reflexiona sobre Ronald D. Moore “perfecto” Battlestar Galacticadestacando el uso exitoso de la ciencia ficción para explorar temas posteriores al 11 de septiembre.
- Esmail reconoce la enorme tarea de seguir los zapatos de Moore y enfatiza la necesidad de que su reinicio sea del mismo calibre para que valga la pena.
- Al igual que Moore, Esmail puede enfrentar una reacción violenta de los fanáticos protectores cuando se revelen los detalles de su reinicio, pero con suerte encontrará el ángulo correcto para que sea un éxito.
Sam Esmail, productor ejecutivo del planificado Battlestar Galactica reiniciar, ha explicado qué necesitará la última encarnación del programa para funcionar. Basado en el programa de ciencia ficción de culto que salió originalmente en la década de 1970, en 2003 el Sci-Fi Channel encargó un piloto para una nueva versión del programa que se emitió por primera vez como una miniserie de dos partes. Esto, a su vez, sentaría las bases para el inmensamente popular y aclamado reinicio de 2004 que duró cuatro temporadas y generó varios derivados. En 2019, Peacock anunció que la propiedad recibiría un segundo reinicio, esta vez con señor robot El creador Esmail asume el control de la franquicia.
Durante una entrevista reciente para su thriller apocalíptico Dejar el mundo atrásEsmail habló en exclusiva con sobre su trabajo en el próximo Battlestar Galactica reiniciar y lo que su programa deberá hacer para estar a la altura del legado de la querida versión de 2004 de Ronald D. Moore. Sugerir la versión de Moore era “uno de los programas de televisión más perfectos que existen”, Esmail reflexionó sobre cómo su predecesor pudo utilizar temas de ciencia ficción para crear una alegoría oportuna de un mundo posterior al 11 de septiembre y sugirió que su programa necesitaría encontrar algo similar.. Mira sus comentarios a continuación:
Sí, Ron Moore fue para mí uno de los programas de televisión más perfectos que existen. Y creo que lo que hizo que realmente funcionara fue la inteligencia con la que creó este tipo de alegoría entre el período posterior al 11 de septiembre y luego utilizó la ciencia ficción para explorar esos temas. Y tenemos que hacer algo a ese nivel.
Porque para mí, seguir sus pasos es una tarea enorme. Entonces, si no está a la altura de ese calibre, entonces no tiene sentido hacerlo. Así que ahora estamos averiguando eso, y estamos tratando de descubrir: “Bueno, ¿qué es relevante hoy en día para que Battlestar pueda ser una gran alegoría?”
El reinicio de Battlestar Galactica de Esmail puede sufrir la misma reacción que el de Moore
A pesar de ganar una gran cantidad de premios y llegar a ser ampliamente considerada como una de las mejores series de ciencia ficción de principios de la década de 2000, cuando se supo por primera vez que Star Trek El escritor Moore estaba elaborando su propio reinicio de Battlestar Galactica, la acogida no fue del todo positiva. Si bien los fanáticos del original estaban ansiosos por respaldar un proyecto de secuela heredado propuesto, Battlestar Galactica: La Segunda Venida, que había sido desarrollado previamente por la estrella original Richard Hatch, cuando Moore proyectó por primera vez un avance de cinco minutos de su propia miniserie de 2003 en la Convención Galacticon de 2003 en Los Ángeles, fue recibido con una recepción bastante fría por parte de los asistentes.
Battlestar Galactica: La Segunda Venida fue una película piloto propuesta que habría retomado los eventos del programa original de 1978 y contó con varios miembros del elenco que regresaron junto con una nueva generación de pilotos.
Cambiando la sensibilidad pulp de ciencia ficción característica del programa original por un enfoque militarista mucho más fundamentado, Moore también sería objeto de importantes críticas por elegir transformar al apuesto y mujeriego Capitán Starbuck en la insubordinada y bebedora Kara “Starbuck” Thrace de Katee Sackhoff. Aunque tanto Sackhoff como Moore acabarían demostrando que sus escépticos estaban equivocados, la reacción inicial del enfoque de Moore a Battlestar Galactica recibido destaca cuán protectores pueden llegar a ser los fanáticos de la ciencia ficción con sus propiedades favoritas.
El final de Battlestar Galactica creó en secreto la serie de reinicio perfecta
El final divisivo de Battlestar Galactica de Ronald D. Moore preparó perfectamente la siguiente entrada en el canon BSG, al revelar que podemos enfrentar el mismo destino.
Si bien actualmente no hay una indicación clara de qué camino podría tomar Esmail con su enfoque para reinventarse Battlestar Galactica por segunda vez, es posible que cuando esos detalles finalmente lleguen, el señor robot El creador también puede encontrarse en una posición muy similar a la que Moore tuvo que enfrentar originalmente. Sin embargo, con suerte, Esmail encontrará exactamente el ángulo que necesita para que su reinicio sea un éxito y supere cualquier vacilación de los fanáticos sobreprotectores de la franquicia, tal como lo hizo Moore antes que él.
Source link