La serie de televisión Chucky proporciona la plantilla ideal para un reinicio de la serie slasher, del que podría aprender un viernes 13.
Siguiendo los pasos del aclamado Chucky Serie de televisión, el Viernes 13 reboot puede aprender mucho del éxito de su antepasado. La serie, que fue un gran éxito a finales de los 80, reavivó la icónica franquicia slasher de Don Mancini de una manera que pocos reinicios han tenido después de que el original aparentemente había perdido relevancia. Dado el panorama cultural actual, está claro que el Viernes 13 reiniciar haría bien para continuar esta tendencia mediante el seguimiento Chucky’s Acercarse.
Antes del reinicio exitoso, Chucky fue una de las muchas franquicias de slasher que ha tenido problemas en los últimos años. Sin embargo, con críticas entusiastas, el Chucky El programa de televisión se ha ganado una segunda temporada y ha vuelto a encarrilar la serie, asegurando que la muñeca asesina siga viviendo. Por el contrario, pocos otros slashers han tenido éxito, e incluso los personajes más icónicos del género se han quedado en el camino. Viernes 13th, por ejemplo, puede presentar al legendario Jason Voorhees, pero la serie no ha visto un nuevo lanzamiento desde un intento de reinicio en 2009 que no logró reavivar el interés en la franquicia. Aunque el icono ha aparecido en varios videojuegos populares desde entonces, el Viernes 13 La franquicia cinematográfica sigue necesitando un reinicio propio.
Como Viernes 13 tiene como objetivo volver a encarrilarse, hay lecciones valiosas que aprender de Chuckyenfoque de. Para principiantes, Chucky presenta un nuevo elenco de personajes agradables para que el público se conecte. Durante la primera mitad de la temporada, estos personajes son el foco principal. Sin embargo, a diferencia del reinicio de 2019, la serie de televisión reconoce películas pasadas en el Juego de niños franquicia y trae ese canon a esta nueva historia. Lo más importante es el regreso de Brad Dourif como la voz del asesino titular, ya que la segunda mitad de la temporada también trae personajes de las primeras siete películas al programa, incluidos Andy de Alex Vincent, Tiffany de Jennifer Tilly y Nica de Fiona Dourif. Los recién llegados tienen tiempo para apegarse al nuevo elenco antes de que entre en juego el resto de la continuidad, y los fanáticos de toda la vida obtienen una nueva historia de Chucky que también los recompensa por mantenerse al día con los más de 30 años de historias. Todos estos son elementos que cualquier Viernes 13 reiniciar podría buscar incorporar.
El 2009 Viernes 13 película, muy parecida a la nefasta 2019 Juego de niños remake, películas pasadas completamente ignoradas. Mirando lo que ha funcionado Chucky, a Viernes 13 reboot podría abordar el tema de la continuidad de manera diferente. Viernes 13 nunca ha tenido un canon particularmente estricto, con cada película con un elenco de personajes casi completamente diferente. Sin embargo, cada película sucesiva retoma desde el final de lo que vino antes, al menos, hasta 2009. Una nueva Viernes 13 reiniciar debería seguir Chuckyy presentar un nuevo elenco de personajes con los que los nuevos fans pueden conectarse, y luego incorporar el servicio de fans más tarde.
Por ejemplo, Tommy Jarvis es un ejemplo de un personaje popular que la serie podría traer de vuelta. Un personaje principal en tres anteriores Viernes 13 películas, Tommy es el protagonista más recurrente de la serie y se ha convertido en un favorito de los fanáticos. El actor Thom Mathews, quien interpretó a Tommy en Jason vive, ha retomado el papel tanto para los videojuegos como para los cortos de Friday the 13th hechos por fanáticos y probablemente estaría dispuesto a regresar a la pantalla grande para enfrentarse nuevamente a Jason. Por supuesto, Tommy no es el único superviviente de películas pasadas que podría hacer un gran regreso. Cada Viernes 13 La película tiene al menos uno o dos supervivientes. Similar a Chucky traer miembros del elenco de varias películas, un nuevo Viernes 13 podría unir a los diversos supervivientes para ayudar a una nueva generación a superar a Jason Voorhees.
Mientras que el futuro parece brillante para Chucky, no se puede decir lo mismo de otros iconos de slasher. Aunque la muñeca titular está prosperando, otros íconos como Jason Vorhees se han dejado en gran parte en el pasado. Eso puede cambiar. Cuando el Viernes 13 demanda de derechos llega a su fin definitivo, la serie estará preparada para un renacimiento. Si bien existen diferencias fundamentales entre Chucky y Jason, seguramente hay mucho que lo inevitable Viernes 13 reiniciar puede aprender del éxito de Chucky.