“Lo que estás viendo aquí es una obra maestra”: la legendaria secuencia de sueños de los años 60 obtiene una puntuación de precisión perfecta

“Lo que estás viendo aquí es una obra maestra”: la legendaria secuencia de sueños de los años 60 obtiene una puntuación de precisión perfecta

Resumen

  • La película de Fellini.
    8 ½
    Capta de manera experta el sentimiento y la intensidad de las pesadillas, obteniendo una puntuación perfecta de un experto en sueños.
  • La secuencia del sueño en
    8 ½
    Crea una sensación de claustrofobia, incertidumbre y miedo, y describe con precisión cómo nos afectan las pesadillas.
  • Cineastas como David Lynch y Martin Scorsese se han inspirado en la capacidad de Fellini para capturar la cualidad onírica del cine.

Una secuencia de sueños de una legendaria película artística de los años 60 obtiene una puntuación de precisión perfecta por parte de un experto. El famoso director italiano Federico Fellini sufría un caso grave de bloqueo creativo después de una serie de películas aclamadas, incluidas las clásicas. Noches de Cabiria, La calle y La dulce vida. En un golpe de genialidad, Fellini decidió hacer una película sobre el bloqueo que estaba experimentando, y el resultado fue una de sus mayores obras maestras, una película que llegó a ser nominada a cinco premios Oscar, ganando dos.

Una comedia dramática fantasmagórica protagonizada por Marcello Mastroianni como un Fellini ficticio. 8 ½ presenta una de las secuencias oníricas más famosas del cine y, según al menos un experto, la famosa escena merece todos los elogios que ha recibido a lo largo de los años. El experto en sueños y neurocirujano Rahul Jandial analizó recientemente la secuencia de Fellini y elogió al director por describir con precisión cómo funcionan las pesadillas y los sentimientos que evocan en el soñador, dándole a la película un perfecto 10 sobre 10. Vea sus comentarios a continuación (a través de Penguin Books UK):

Inmediatamente empiezan con una sensación de claustrofobia. El uso sutil del sonido y luego el pasajero del coche de delante mira hacia atrás con una mirada que es difícil discernir cuáles son las intenciones. … Esto es una pesadilla.

Mira la mirada de este hombre. El hecho de que no esté claro es algo que aumenta el miedo en las pesadillas. A veces perdemos la capacidad de leer la mente de otras personas. Podemos sentir que las intenciones son incluso malas, pero nuestra capacidad de discernirlas se pierde. Eso se llama teoría de la mente. Eso se amortigua en las pesadillas. Es difícil saber qué pretenden hacernos la gente.

Las pesadillas, cuando se describen, hay momentos en los que sientes que te estás escapando, que tal vez lo peor ya ha quedado atrás. Pero la pesadilla no ha terminado con él. … Cae y muere y luego se despierta y esa es la última parte de una pesadilla, es que debe despertarte. … Las pesadillas se definen por el hecho de que te despiertan y graban esa experiencia en tu memoria de vigilia.

Con una puntuación de 0 a 10, si 10 es una descripción precisa de los sueños, lo que estás viendo aquí es una obra maestra. Le doy un 10.

Los 8 ½ de Fellini inspiraron a Lynch y Scorsese

Dada la sensación de ensueño de 8 ½, no sorprende que la película sea una de las favoritas de todos los tiempos de David Lynch, ya que Terciopelo azul El director explicó una vez en una entrevista con Lejos Revista. A Lynch le encanta la película”por la forma en que Federico Fellini logra con el cine lo que hacen la mayoría de los pintores abstractos, sin explicar nada, simplemente por pura magia..” Lynch, por supuesto, crearía sus propias películas de sueños inescrutables, incluida la aclamada borrador, Autopista perdida y Mulholland Drivepelículas todas ellas que muestran una clara influencia Fellini.

8 ½
está disponible para mirar en Max.

Asesinos de la luna flor El autor Martin Scorsese es otro director que ha hablado de su amor por Fellini. En una discusión de MasterClass, Scorsese habló sobre 8 ½ y su misterioso mundo de ensueño, diciendo: “Pudo jugar con la imagen de una manera tan plástica, siguió estirando las imágenes y estirando el corte de la película para que exista en algún nivel subconsciente..” Los cineastas se han inspirado durante mucho tiempo en Fellini y su capacidad para capturar la sensación de los sueños, y parece que la 8 ½ De hecho, el director tenía una idea clara de cómo funciona el subconsciente, al menos según un experto.

Fuente: Penguin Books Reino Unido


Source link