Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que han dicho los científicos reales sobre no mirar hacia arriba (y por qué les encanta)

Lo que han dicho los científicos reales sobre no mirar hacia arriba (y por qué les encanta)

Si bien continúa un feroz debate entre críticos y partidarios, los científicos creen que Don’t Look Up describe lo que experimentan en la vida real.

No mires hacia arriba podría haber dividido a críticos y espectadores desde su lanzamiento teatral limitado, seguido de un lanzamiento mundial en Netflix, pero los científicos parecían haber amado igualmente la película satírica de ciencia ficción. La sátira intencionalmente poco sutil de la película fue escrita, dirigida y producida por Adam McKay, quien también creó y dirigió al ganador del Oscar. La gran apuesta en 2015 y nominado a los Globos de Oro Vicio en 2018. No mires hacia arriba Lideró la clasificación de las 10 películas principales de Netflix a nivel mundial después de su lanzamiento, permaneciendo número uno durante dos semanas consecutivas mientras se transmitía durante 152,29 millones de horas.

No mires hacia arriba sigue al Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), astrónomo y profesor de la Universidad Estatal de Michigan, y Ph.D. la candidata Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) en su búsqueda para dar a conocer al mundo un cometa a punto de destruir la Tierra. En los 6 meses y 14 días que el mundo tiene que tratar de evitar el impacto con el cometa, Mindy y Dibiasky intentan convencer a la presidenta Janie Orlean (Meryl Streep) y a su jefe de personal Jason Orlean (Jonah Hill) para que hagan algo al respecto. Cuando queda claro que no está en el interés político de Orlean hacer planes para salvar la Tierra de un evento de nivel de extinción, Mindy y Dibiasky intentan informar al público en general al ir a los medios de comunicación para compartir sus hallazgos, pero incluso eso prueba. fútil.

VIDEO DEL DIA

Desde su lanzamiento, No mires hacia arriba ha sido la causa de muchos debates acalorados sobre si la nobleza del mensaje de una película debería ser suficiente para dejar de lado las quejas sobre la implementación de la película. Aun así, a pesar de su virtuoso propósito, No mires hacia arriba tiene un puntaje crítico del 54% y un puntaje de audiencia del 74% en Rotten Tomatoes, una muestra clara de la división de la película. Mientras el debate está en curso, y cada vez más personas deciden ver la película de McKay, la evaluación de un grupo en particular de No mires hacia arriba parece unánime.

Lo que han dicho los verdaderos científicos acerca de no mirar hacia arriba

Si bien algunos críticos elogiaron la película por algunas de sus opciones, una buena parte de ellos creyó No mires hacia arriba Abordó el tema con superioridad y de una manera que se sintió demasiado descarada y directa para tener éxito como comedia satírica. Un grupo que, sin embargo, ha aplaudido indiscutiblemente la sátira de McKay son los científicos. Esto es lo que algunos de ellos han dicho sobre No mires hacia arriba:

Neil deGrasse Tyson:

Finalmente vi la película de Netflix. No mires hacia arriba, una historia ficticia de una nación dividida sobre si prestar atención a las terribles advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película era un documental.

Peter Kalmus:

La película No mires hacia arriba es sátira. Pero hablando como un científico del clima que hace todo lo posible para despertar a la gente y evitar la destrucción planetaria, también es la película más precisa sobre la aterradora falta de respuesta de la sociedad al colapso climático que he visto.

Lisa Graumlich:

Pasé entre reír y sentirme a punto de llorar, porque sonaba muy cierto. (…) Que no nos tomen en serio, a veces ridiculizados por la prensa, que los políticos a veces presten atención por un tiempo pero luego pierdan el enfoque, para muchos de nosotros fue muy evocador de lo que hemos vivido.

Por qué los científicos aman no miran hacia arriba (pero los críticos de cine no)

Un sentimiento común compartido por los científicos sobre No mires hacia arriba gira en torno a lo que se muestra en la película: la determinación inquebrantable de la gente del mundo de ignorar la llegada del cometa y burlarse de los científicos que comparten sus hallazgos, un hecho cotidiano en el campo de la ciencia climática. Lo que los científicos y los activistas climáticos ven en No mires hacia arriba es el retrato exagerado de la tendencia de muchas personas a no querer ver u oír cómo el cambio climático ya está afectando al mundo. Aunque están de acuerdo en que obviamente es una película satírica, creen que golpea demasiado cerca de casa, ya que todavía hay políticos y personas que creen firmemente que el cambio climático es un engaño, a pesar de la abrumadora prueba de lo contrario. Si los críticos tienen razón y hay algunas cosas en No mires hacia arriba eso podría haberse hecho mejor, una cosa es segura: cuando se trata de problemas actuales de la vida real que ya están cambiando el mundo como se lo conoce actualmente, como el cambio climático, probablemente sea mejor escuchar a los científicos. Si no fuera por sus sugerencias cinematográficas, al menos por el trabajo y la investigación de su vida.




Source link

Salir de la versión móvil