Calabozos y Dragones como franquicia ha evolucionado más allá de un juego de rol de mesa de lápiz y papel y se ha convertido en un fenómeno multimedia, sin embargo, como Wizards of the Coast busca continuamente una película exitosa con Dragones y mazmorras: Honor entre ladronespodrían aprender mucho de Netflix Cosas extrañas. El drama impulsado por los personajes avanzó en su historia a través del popular juego de mesa y se asoció indeleblemente con la franquicia cuando se emitió. Aunque no se adaptó directamente del juego de rol, el programa se convirtió en uno de los emisarios más exitosos de la marca, atrayendo una gran audiencia y una nueva generación de jugadores que ahora esperan lo que viene después.
Calabozos y Dragones, a lo largo de los años, lanzó múltiples películas oficiales adaptadas de los juegos de mesa originales. Después de que tres películas de acción en vivo y dos películas animadas debutaran con un éxito cuestionable, Wizards of the Coast y Hasbro comenzaron a producir una nueva versión protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant. Desde el anuncio de la película, la mayoría de sus detalles se han mantenido en secreto, con poca información sobre la trama de la película y si tiene o no el potencial de redimir una historia de lanzamientos decepcionantes en el futuro.
Es difícil creer que con Cosas extrañas temporada 4 en camino en Netflix, ideas para una buena D&D La película debería escapar de alguna manera a Hasbro y Wizards of the Coast. Oculto dentro del éxito del programa, había ideas brillantes sobre lo que funcionó en un D&D-Narrativa inspirada y lo que la gente quería de una experiencia de mesa. A diferencia de Cosas extrañaslas películas originales nunca entendieron la comunidad de sus jugadores ni los mundos imaginativos soñados detrás de la pantalla de un DM, y con la serie tirando los dados en un reinicio, quizás el éxito crítico esté dentro de los secretos de la serie alimentada por la nostalgia.
Tiene que centrarse en los jugadores
Curiosamente, las películas anteriores nunca se centraron en los jugadores y se conformaron con una historia de fantasía decepcionantemente genérica bajo el D&D marca. de netflix Cosas extrañas comprendí que tan emocionante como es explorar el reino de lo increíble, lo D&D la experiencia proviene de las otras personas en el grupo. Los hermanos Duffer demostraron que cuando se trataba de juegos de rol de mesa, las personas ajenas al juego eran igual de importantes al presentar al público al elenco principal a través de su campaña, sus personajes y cómo los reflejaba. Si Hasbro desea adaptar la experiencia de la mesa, quizás el mejor lugar para comenzar sea presentando a la audiencia de la película a un grupo agradable de jugadores.
Muchos de los protagonistas del programa fueron presentados originalmente en una sesión de D&Dque permitió a la gente ver la dinámica de grupo de Mike, Will, Lucas y Dustin, estableciéndolos como personajes identificables en Cosas extrañas temporada 1. Un enfoque que podría tomar una película es examinar a los jugadores en el mundo real, sus luchas y cómo se representan en el juego una vez que caen los D20 y comienzan sus aventuras. La película debe establecer un Club de desayuno-elenco inspirado de diferentes jugadores que están unidos por la campaña; un adolescente tímido en el papel de un bardo encantador o un estudiante frustrado como un bárbaro impulsado por la ira. La historia podría ser un drama impulsado por los personajes, con los jugadores como foco si Hasbro es lo suficientemente inteligente como para ver cómo funciona en Netflix.
La película debería ser nostálgica
Cosas extrañas tenía mucha personalidad en su banda sonora, utilería y ambientación, ya que intentaba ser fiel a la década de 1980. Para el público, el cebo de la nostalgia fue un detalle poco sutil, pero bienvenido, que encontraron encantador para una serie de Netflix. En el pasado, el Calabozos y Dragones Las películas obtuvieron críticas por ser genéricas en su apariencia, y muchos las compararon con los tipos de películas que se estrenarían en Syfy. La alta fantasía actual es un género que rara vez intenta canalizar esa estética retro, y uno de los pocos ejemplos es la película de Pixar. Adelante; si Wizards of the Coast quiere romper el molde y ser más memorable, tal vez su futuro esté en el pasado.
Los juegos de rol de mesa tienden a evocar imágenes clásicas de un grupo de amigos en un sótano mal iluminado, rodeados de dados, hojas de personajes fotocopiadas y cajas de pizza vacías porque, ya sea a través de los medios o los recuerdos, tienden a ser parte del crecimiento. No sería difícil para un D&D película para canalizar el espíritu de los años 80 y 90, ni se sentiría fuera de lugar si fuera una pieza de época como Cosas extrañas que encontró una manera de incorporar a un grupo de jugadores, ya sea jugando el juego o de alguna manera transportados a él. Incluso si Hasbro quisiera hacer una película de alta fantasía, todavía hay incontables años de imágenes clásicas, personajes y monstruos de Calabozos y Dragones pueden usar para reconocer el pasado. Un poco de amor, reverencia y nostalgia podría hacer mucho para que una película de mesa se destaque de títulos como Game of Thrones y señor de los Anillos.
Necesitan villanos icónicos
A diferencia del anterior D&D Película (s, Cosas extrañas tenía mejores villanos en Demogorgon, Mind Flayer, o incluso Billy Hargrove, todos los cuales se destacaron como excepcionalmente amenazantes. A pesar de haber elegido actores talentosos como Jeremy Irons de DCEU, los antagonistas que Wizards of the Coast trajo a sus películas de fantasía no fueron tan memorables ni tan amenazantes como los que se encuentran en Netflix. En cualquier película de alta fantasía, el viaje suele ser tan bueno como los villanos que se ciernen sobre él, y Cosas extrañascon el tiempo, logró crear algunos monstruos reales, tanto humanos como inhumanos.
Calabozos y Dragones no estuvo exento de villanos icónicos, y Cosas extrañas incluso usó algunos de ellos para ayudar a crear los suyos propios; solo es cuestión de hojear los módulos y manuales de monstruos del pasado para llenar la galería de pícaros de la película. Tiamat, Venger, the beholder y Strahd son todos peligros icónicos generalmente conocidos por aterrorizar a los grupos aventureros en D&D. Si la película quiere crear el próximo Demogorgon o Mind Flayer, todo se reduce a hacer que estos personajes clásicos sean igual de aterradores, peligrosos y reconocibles.
Es hora de una fantasía diferente
Aunque se estrenó antes El Señor de los Anillosel primero Calabozos y Dragones La película se apresuró a establecer comparaciones porque la serie no hizo lo suficiente para sentirse diferente de cualquier otra película de fantasía medieval. Una de las claves para Cosas extrañas‘ La popularidad era que estaba impulsada por las emociones, centrada en los personajes y no tenía miedo de abrazar el divertido absurdo a veces. si un Calabozos y Dragones La película espera distinguirse de un género sobresaturado, debe tener un tono diferente y más que una aventura arenosa llena de historia.
Uno de los conceptos que hizo Cosas extrañas convincente es que era una historia sobre crecer y gran parte tenía un tono Spielbergiano. que tiene de interesante Calabozos y Dragones es que es un juego impulsado por la imaginación y que generalmente refleja a sus jugadores, lo que brinda la oportunidad de explorar ideas similares a cosas extrañas. Una película de alta fantasía fácilmente podría reflejar un elenco de personajes jóvenes, moldeados por sus miedos, sueños y vidas personales usando el mundo de D&D para aprender a hacer frente a cosas como la pérdida, la frustración y el crecimiento o descubrir cosas sobre ellos mismos y los demás. Para sobresalir de otros proyectos de alta fantasía, Hasbro necesita ser menos Game of Thrones y más como El mago de Oz o La historia interminablecentrándose más en los aspectos emocionales e imaginativos de un juego de rol de mesa.
A pesar de intentos previos en una película, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones no es una causa perdida sino un nuevo comienzo para la serie en la pantalla grande. Netflix ya ha encontrado una manera de atraer al público y utilizar algunos de los mejores aspectos del juego. Sin embargo, queda por ver si las películas seguirán su ejemplo.
- Dragones y mazmorras (2023)Fecha de lanzamiento: 03 de marzo de 2023