Revisión visual
Cada franquicia deportiva anual intenta llevar el realismo del deporte a sus juegos, y a lo largo de los años, juegos como Madden y NBA 2K han tenido sus propios altibajos en ese sentido, aunque NBA 2K constantemente está estableciendo un estándar en ese departamento. Es por eso que fue sorprendente ver que los gráficos tuvieron un poco de éxito en WWE 2K20 de Visual Concepts, aunque esto varió dependiendo del luchador. Algunos luchadores parecían sobresalientes y realistas, mientras que otros parecían rudos y como si fueran un primer pase en la superestrella.
Para 2K22, Visual Concepts (o quien termine desarrollando el juego) necesita tomarse un tiempo extra y llevar a todos a su estudio para escaneos faciales y captura de movimiento, porque hace una gran diferencia. Esto se puede ver especialmente en las leyendas, y en algunos casos, no hay nada que se pueda hacer, pero en otros, el tiempo extra y el pulido ayudarán mucho a que alguien crea que está interpretando su leyenda favorita.
Hace una diferencia, y honestamente, las animaciones ya son bastante buenas. Tampoco creas en las comparaciones de 2K15, porque si bien esos modelos parecían perfectos parados, una vez que comenzaron a moverse, fue como ver árboles trepando por la rampa de entrada. Sin embargo, faltaba consistencia de superestrella a superestrella, y algunos se sentían como ideas posteriores en comparación con los nombres más grandes, e incluso algunos de esos grandes nombres fueron decepcionantes.
Tomarse el tiempo y hacer que cada luchador se parezca a sus contrapartes de televisión contribuirá en gran medida a recuperar a algunos fanáticos, y eso va más allá de los modos de juego estándar.
Mi potencial de jugador
El modo Mi jugador de 2K mostró un potencial increíble en 2K20, dándonos una entretenida historia de dos luchadores prometedores llamados Red y Trey que están tratando de convertirse en superestrellas de la WWE. La historia en sí fue bastante entretenida, utilizando una historia de estilo de salón de la fama para trabajar en las superestrellas y leyendas actuales, todo el tiempo haciéndote sentir como si realmente fueras parte de una historia en lugar de solo una extraña versión genérica de ti mismo basada más en estadísticas y números en lugar del carácter que encuentras en la mayoría de estos modos.
Dicho esto, hubo algunos problemas importantes. El trabajo de voz incluido en este modo fue definitivamente apreciado, pero a veces se sintió frustrado, y la animación no ayudó. La animación dejaba mucho que desear y, en general, los gráficos en este modo parecían dos pasos completos desde los modos principales, especialmente cada vez que aparecía una mochila (es gracioso).
A pesar de esos problemas, un elenco de personajes interesantes se presentan durante la aventura de Red y Trey, y ambos protagonistas comparten suficientes momentos genuinamente cómicos y dulces a lo largo de la historia que te ayudan a ignorar los malos tiempos de carga (en serio, es constante) y gráficos secundarios para ver qué pasa a continuación.
Esa es una base excelente, así que imagínense si se les diera el mismo tiempo y atención que el resto del juego. Gráficamente, este modo debe estar a la par con el resto del juego, y eso se aplica especialmente a la animación, lo cual es crucial si quieres que la voz actúe realmente como debería. La base está ahí para algo grandioso, y ahora es el momento de que alcance ese potencial.
Además, aunque no me importa tener dos personajes preestablecidos en los roles principales, sí quiero que todo lo demás sea personalizable, y desde el principio. Eso significa que quiero poder hacer que mi personaje se vea como un Power Ranger o Joker de Persona 5 si lo deseo, porque si bien esto es Trey y Red, estas son mis versiones de Trey y Red, y ese tipo de cosas son largo camino para enganchar a un jugador.
El proyecto
Esta fue una gran omisión en 2K20, y aunque Visual Concepts reveló que era algo en lo que estaban trabajando, todavía no lo hemos visto incluido en el juego. El juego ya estaba en pleno desarrollo cuando la división de la marca ocurrió en la WWE, pero ahora no hay razón para que no se incluya, y realmente puede convertirse en una tradición anual para los jugadores.
La comparación perfecta para esto es el fútbol de fantasía, que tiene borradores cada año cuando la temporada está por comenzar. Ahora, WWE nunca desaparece, pero aún puedes hacer un estilo de temporada configurado durante todo el año, tal vez dividiéndolo en dos o cuatro temporadas con los dos grandes o los cuatro grandes (dependiendo de lo que consideres grande en estos días) por ser el final culminante de la temporada.
Antes de que comience una temporada, todos saltan a una liga y seleccionan un nuevo conjunto de superestrellas con su grupo, e incluiría Raw, SmackDown y NXT. Luego juegas partidos semanales dentro de tu liga y los dos que terminan en la cima terminan enfrentando a sus rostros entre sí en un estilo completo de pago por visión, que luego lleva a la próxima temporada.
Puedes dar acceso a todos los que participan en una liga a una pieza exclusiva de equipo para un luchador, y los haces diferentes para cada temporada, con el tema de cualquier evento que esté sucediendo. Luego le das al ganador final una máscara exclusiva o algo similar que sería un elemento que los fanáticos realmente querrían usar en sus partidos regulares.
Este es un modelo que los juegos móviles hacen bastante bien, pero los juegos de consola aún no se han aferrado realmente. Sin embargo, este modelo mantendría a los jugadores enganchados en el ecosistema mucho más allá de las primeras semanas, y dado que cada pago por visión ya tiene un tema único, puede hacer un poco de personalización para que los jugadores participen, pero La zanahoria al final del palo también es increíblemente importante.
Actualizaciones de la lista
La WWE es una bestia diferente a la NBA o la NFL, por lo que en muchos casos, no se puede hacer una comparación directa. Esto es especialmente cierto para las actualizaciones de la lista, que pueden ocurrir durante todo el año en WWE, y dado que la temporada no se detiene, no hay una pausa allí donde un equipo de desarrollo pueda ponerse al día y comenzar de nuevo, por así decirlo.
Lo entiendo, créanme, pero dicho eso, el próximo juego realmente necesita encontrar una manera de implementar esa característica en el juego. Si bien siempre habrá trolls que no aprecian la cantidad de trabajo que requiere, la gran mayoría de los jugadores comprenderán que un rediseño completo como Bray Wyatt a The Fiend no es algo que se pueda hacer en solo un mes. Todo sobre el personaje cambió, por lo que obviamente tomará más tiempo.
Pero, ¿qué pasa con las superestrellas que se cortan el pelo, o simplemente una camisa nueva para usar en el ring? ¿Qué pasa con otros que estrenan nuevos equipos en pay-per-view, como Alexa Bliss, Ricochet o Seth Rollins? ¿Qué pasa con aquellos que giran el talón a mitad de camino y comienzan a usar un cinturón de título especial como lo hizo Daniel Bryan?
Todos estos son ejemplos de cosas que continúan manteniendo el interés de las personas en las superestrellas en la vida real, y pueden hacer lo mismo en el juego, pero necesitan estar allí cuando son remotamente relevantes. Realmente puedes capitalizar toda la charla sobre el equipo Captain Marvel de Tegan Nox o el Dragon Ball Gear de The New Day si se juega, sabrá que llegará al juego más temprano que tarde, y te brinda otra forma de interactuar con los fanáticos, como tú puede sondear a los fanáticos sobre qué aspecto quieren primero o más. También puede usar estos cambios de equipo como premios y recompensas para las temporadas de draft si lo desea, pero se trata de mantener a las personas en su ecosistema y para hacer eso debe hacerles saber que lo que ven en el mundo real en algún momento llegar al juego antes de que dejen de preocuparse.
En cuanto a los cambios en el talón y la cara del bebé, nuevamente, se trata de representar el producto de la vida real. Los jugadores se sentirán decepcionados si entran al juego con ganas de jugar Dakota Kai después de ver NXT y solo ver su antigua versión de babyface allí, y lo mismo ocurre con otras superestrellas. No será fácil, pero estas cosas no pueden esperar hasta la edición del próximo año, al menos no si quieres mantener a los jugadores enganchados a una franquicia única como la WWE.
Fix Online Play
Disfruté muchísimo los aspectos para un jugador de WWE 2K20, pero todo ese entusiasmo se fue por la ventana cuando comencé a jugar en línea. El juego estaba lleno de fallas y errores que causaban que las partidas nunca terminaran o daban como resultado que patearan a un jugador y lo enviaran de regreso al lobby, sin mencionar la horrenda desaceleración que ocurrió en partidas relativamente normales sin una escalera a la vista.
Eso simplemente no puede estar en 2K22. Lo entendemos, los lanzamientos tienen problemas y habrá muchos jugadores en línea. Sin embargo, eso no puede ser una excusa, y después de unos días de problemas, debería haber un regreso a partidos estables que no estén llenos de retrasos y errores. No digo que tenga que ser perfecto, pero tiene que funcionar, y no se pueden extraer opciones de personalización o variables como lo hizo WWE 2K19, ya que ese modo en línea era más estable pero no era fácil de usar y carecía de opciones.
Un modo arcade
Si mencionas juegos de lucha recientes, no pasará mucho tiempo antes de que veas un tweet que habla sobre los viejos tiempos de los juegos de lucha. Confía en mí, amo esos juegos como todos los demás, y me informaron bastante sobre mi infancia en los juegos. Aún así, la nostalgia suena a verdad en esos recuerdos como cualquier otro juego, y aunque los amaba y aún me encantaría lanzar en un juego de No Mercy o WCW / NWO Revenge, tomaré una experiencia de estilo NBA 2K sobre ese estilo de juego Cualquier día de la semana.
Ahora, esa podría ser mi preferencia personal, pero no creo que esté solo en eso, ya que quiero una mayor experiencia de simulación en mis juegos en estos días. Dicho esto, hay momentos en que solo quiero luchar en un juego similar a Jam de la NBA, especialmente cuando tengo una reunión o cuando juego con alguien nuevo en el juego, así que ¿por qué no tener lo mejor de ambos mundos?
No estoy diciendo que desarrolles 2 juegos completos aquí, para que puedas mantener las trampas del modo regular en este modo Arcade del juego, incluidos modelos de personajes, arenas, etc. Lo que hay que cambiar son los controles y las opciones disponibles para jugadores Solo dame 3 movimientos distintos y un finalizador como mi mejor opción, y suelta o simplifica los subsistemas para envíos, orientación de extremidades y arrastre. Puede mantener el sistema de clavijas ya que es relativamente sencillo, pero haga que las áreas necesarias para anclar sean más anchas y menos desafiantes durante más tiempo.
Ahora, si realmente quieres hacer todo lo posible, siempre puedes darle a los modelos un estilo único con sombra de cel, pero sería más como una piel en lugar de un modelo de personaje renovado para disminuir el trabajo y luego divertirte efectos de fuego en el finalizador.
Para ser justos, no es un juego de arcade completo y más de una media medida, pero esto podría ser suficiente para permitir que aquellos que quieran probar el juego sean una entrada perfecta a la franquicia y aquellos que quieran una devolución de llamada a los juegos del pasado un momento de nostalgia.
Source link