A menudo escuchamos cómo la tecnología simplemente no llega a la industria de la salud, pero ¿cómo está ayudando donde el gobierno y las grandes farmacéuticas no pueden?
¿Por qué es tecnología? ¿Sigue apuntando a la industria de la salud? Parece estar lleno de obstáculos regulatorios interminables o historias de fundadores equivocados sin conocimiento del espacio, corriendo de frente, solo para caer de bruces.
Theranos es un excelente ejemplo de un fundador con cero antecedentes de salud o comprensión de la industria, ¡y solo mira lo que sucedió allí! La compañía se retiró poco después de que la fundadora Elizabeth Holmes fue investigada penalmente y se le prohibió operar en sus propios laboratorios por manejar descuidadamente datos de salud sensibles y resultados de pruebas.
Pero a veces la tecnología lo resuelve. Tomó años para 23andMe para avanzar en las regulaciones de la FDA: desde entonces se ha triplicado su negocio y se ha pasado al descubrimiento de medicamentos.
Y luego está Oscar Health, que primero acuñó con Obamacare y desde entonces se ha aventurado en Medicare. En combinación con Bright, las dos nuevas empresas de seguros de salud han recaudado la friolera de $ 3 mil millones hasta ahora.
Es fácil sacudir nuestros puños a los fundadores tontos que esperan sacar provecho de una industria que no puede confiar en el viejo lema “moverse rápido y romper cosas”. Pero no tiene que ser el código que la tecnología vive o muere.
Entonces, ¿qué startups tienen el mojo para mantenerse y llegar a la cima? Los capitalistas de riesgo a menudo llegan a ver mucho antes de decidir invertir. Así que les pedimos a algunos de nuestros VC de salud favoritos que compartieran sus ideas.