La presencia y el papel de la princesa Zelda en La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino ha sido un misterio desde que cayeron los primeros tráilers. Al verla a ella y a Link separados durante los primeros minutos de juego, exploran las profundidades del Castillo de Hyrule independientemente el uno del otro. Cómo se separaron y si Zelda se reunió con Link ha sido tema de muchas teorías, pero ahora con el lanzamiento de Lágrimas del Reino, los jugadores finalmente pueden saber qué le sucede a Zelda en la secuela de Aliento de lo salvaje.
Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de la trama principal y el final de Zelda: Tears of the Kingdom.A medida que se desarrolla el juego, también lo hace la información sobre el paradero de Zelda y lo que le sucedió después de los eventos dentro del Castillo de Hyrule. Si bien Link sigue siendo el personaje principal del juego, juega un papel integral en la trama, incluso más que en Aliento de lo salvaje. ¿Qué le sucede a Zelda en Lágrimas del Reino está vinculado a la historia principal del juego, lo que influye directamente en cómo se desarrolla, todo el camino hasta Zelda: lágrimas del reino‘enviando.
Zelda es enviada al pasado en Tears Of The Kingdom
Durante la escena inicial de Lágrimas del Reino, La resurrección de Ganondorf comienza debajo del Castillo de Hyrule, cortando el continente, creando las Islas del Cielo y separando a Zelda y Link. Mientras Link usa la Espada Maestra para contener la corrupción entrante que los golpea, Zelda resbala y cae a un abismo. Sin embargo, mientras cae, es teletransportada al pasado, a la época de la fundación del Reino de Hyrule. Aquí es “donde” Zelda estará durante la mayoría de Lágrimas del Reino; presenciando los eventos que llevaron al primer sellamiento de Ganondorf.
Tears Of The Kingdom ve a Zelda transformada en un dragón
En este pasado antiguo, Zelda ve los esfuerzos y sacrificios que hizo la gente de Hyrule para derrotar a Ganondorf y asegurarse de que fuera sellado. Ella también sabe por el presente que él vuelve a despertar y que la Espada Maestra es la clave para derrotarlo. Con el arma característica de Link rota en la actualidad, a Zelda se le ocurre un plan para ayudarlo a recuperar una versión reparada de la Espada Maestra para derrotar al Rey Demonio reencarnado una vez más en la línea de tiempo principal del juego. Con eso viene el papel de Zelda en Lágrimas del Reino.
Para ayudar a Link a recuperar la Espada Maestra, Zelda hace un gran sacrificio, tragando una piedra que le permite transformarse en un dragón blanco sin mente. Como dragón, vaga por Hyrule vigilando la Espada Maestra hasta que pueda reunirse con Link y restaurarla para derrotar a Ganondorf de una vez por todas. Sin embargo, al realizar el rito y tragarse la piedra, Zelda se entera de que perderá el conocimiento y se quedará atrapada como un dragón para siempre. Es el último sacrificio, realizado para garantizar que Link tenga éxito en su lucha contra Ganondorf y proteja el Reino de Hyrule y todos sus habitantes.
La maldición irreversible de Zelda se levanta en Tears Of The Kingdom
Cuando se reencuentran en la línea de tiempo de Link en Lágrimas del Reino, Zelda puede ayudar a Link a recuperar la espada e incluso ayuda al héroe en su lucha contra la forma de dragón demoníaco de Ganondorf durante una pelea en el aire. Después de que Link derrota a Ganondorf, habiendo cumplido el propósito final del dragón, la fuerza de Zelda comienza a fallar. Pero Link usa energía concentrada en su brazo para curarla y al intentarlo, tanto Rauru como Hylia aparecen otorgándole los poderes extra que necesita para salvar a Zelda. Juntos, los Dioses y Link logran curar a Zelda, el brazo de Link vuelve a la normalidad y la princesa vuelve a su forma original.
Después de que la arena se desintegra, Zelda y Link caen en picado desde los cielos a un lago, y Link lleva a Zelda al suelo. Luego se despierta y se da cuenta de que Ganondorf fue finalmente derrotado y que su destino se había cumplido. Zelda menciona brevemente su viaje en el tiempo y en la escena final del juego y la conclusión del arco de Zelda y zelda: lágrimas del reino, ella le dice a Link que tiene mucho que contarle.
Source link