Misterios sin resolver “La dama del lago” apenas tocaba a Tim y Bill Matouk; El primo y hermano de JoAnn Romain, que pudo haber tenido algo que ver con su muerte.
los Misterios sin resolver El episodio “Lady in the Lake” examinó la muerte de JoAnn Romain, que algunos creen que de alguna manera estaba relacionada con su hermano Bill Matouk y su primo Tim Matouk. Si bien los investigadores policiales concluyeron que JoAnn Romain se suicidó, muchos, incluidos sus hijos, sospechan que fue asesinada debido a una disputa sobre las finanzas familiares.
“Lady in the Lake” es el penúltimo episodio de Misterios sin resolver volumen 2 y detalla las extrañas circunstancias de la desaparición y muerte de JoAnn Romain. Romain fue vista por última vez alrededor de las 7:15 pm el 12 de enero de 2010, cuando asistió a un servicio de oración en la iglesia católica St. Paul en Gross Pointe Farms, Michigan. No está claro a dónde fue, pero un testigo informó que vio que el espacio donde había estado estacionado su Lexus estaba vacío. Sin embargo, fue el Lexus aparentemente abandonado en la iglesia lo que llevó a la policía a comenzar a investigar la desaparición de JoAnn Romain, concluyendo que había caminado por una pendiente empinada hacia el lago St. Clair, donde se ahogó. El cuerpo de JoAnn Romain fue descubierto dos meses después en la isla de Boblo, a casi 35 millas de distancia.
Los hijos de JoAnn rechazaron de inmediato las conclusiones de la policía, citando el catolicismo devoto de su madre y el miedo a la oscuridad y al agua como razones por las que nunca se suicidaría ahogándose. Llegaron a creer que la policía de Gross Pointe estaba encubriendo activamente un asesinato, basándose en varias rarezas con respecto al caso. Una incongruencia fue que el Lexus que JoAnn había estado conduciendo esa noche estaba registrado a nombre de su hija, pero la policía inmediatamente comenzó a buscar a JoAnn en lugar de a su hija. La policía también comenzó a investigar la desaparición antes de que sus hijos se dieran cuenta de que su madre estaba desaparecida. La policía también de alguna manera adquirió una llave del Lexus el día después de la desaparición de JoAnne, aunque la llave del auto de JoAnne se encontró más tarde en su cuerpo. Los hijos de JoAnn intentaron demandar a la ciudad de Gross Pointe por conspiración para encubrir el asesinato de su madre, pero el caso y la apelación fueron desestimados, aunque el juez de distrito reconoció que sí “.Hechos controvertidos en esta materia que son muy preocupantes y hasta el día de hoy siguen sin resolverse. “
Muchos de estos hechos sin resolver involucran al hermano de JoAnn Romain, Bill Matouk, y su primo, Tim Matouk. Las tensiones entre los hermanos eran altas, debido a una disputa sobre cómo se había dividido la herencia de sus padres. Como resultado, Bill se alejó en gran medida de JoAnn y su hermano John. Bill Matouk se negó a ser entrevistado como parte del Misterios sin resolver investigación sobre la muerte de su hermana, pero “Lady in the Lake” mostró parte de una entrevista policial con Tim Matouk sobre el caso.
Tim, que era un oficial de policía en el momento de la muerte de su prima, supuestamente guardaba un resentimiento específico contra JoAnn con respecto al drama familiar e inspiró cierto grado de temor en la propia JoAnn, quien contrató a una empresa de seguridad privada en las semanas anteriores a su desaparición. Después de que una llamada telefónica con Tim terminó en una discusión a gritos, JoAnn le dijo directamente a su hija, Michelle, “Si me pasa algo, mira a Tim. “JoAnn también le dijo a la asistente legal Nancy Barich que Tim la había amenazado directamente, expresando específicamente que”Si alguien quisiera deshacerse de ti, podría hacerlo y nunca te encontrarían.. ” Quizás lo más inquietante es que un testigo, Paul Hawk, afirmó haber visto a Tim Matouk en la Iglesia Católica St. Paul en el momento de la desaparición de JoAnn, un hecho que los hijos de JoAnn no supieron hasta la fase de descubrimiento de su demanda civil contra Gross. Pointe Police años después.
Si bien Tim Matouk y Bill Matouk han negado cualquier participación en la muerte de JoAnn Romain, muchos fuera de la familia se muestran escépticos. Incluso antes Misterios sin resolver perfilado el caso, se habían contratado aviones privados para enarbolar pancartas acusatorias con los nombres de los hombres sobre Gross Pointe, con eslóganes como “Espere hasta que el público descubra quién es usted en realidad.“Otra pancarta preguntaba por qué los dos hombres se negaron a realizar una prueba de polígrafo con respecto a la muerte de JoAnn Romain.