Mario y Bowser han sido rivales durante más de tres décadas, pero una de sus competencias también los enfrentó al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Puede resultar sorprendente que dos de los iconos más prolíficos de la historia de los videojuegos, Mario y Bowser, tienen algo único en común con el 43º presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. No son sus profesiones pasadas, sus comidas favoritas o su amor por los deportes; Mario, Bowser y Bush comparten interés en la política, específicamente, las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004.
En 2003, Mario Party 5 fue lanzado para Nintendo GameCube y presentó el clásico juego de mesa y el estilo de juego de minijuegos por el que es conocida la serie. A diferencia de la reciente del presidente Joe Biden Mario Kart compitiendo contra su nieta, se desconoce si Bush jugó Mario Party 5 durante su presidencia, pero pudo haberlo evitado por temor a apoyar a dos de sus aparentes rivales electorales.
Antes del lanzamiento de Mario Party 5, el sitio web oficial del juego presentaba una campaña (según y archivada por el Wiki Super Mario) proclamando que Mario y Bowser se postulaban para presidente, presumiblemente de los Estados Unidos. Esto los enfrentó no solo entre sí, sino también contra el entonces presidente Bush.
Campañas presidenciales de Mario y Bowser contra George W. Bush
Mientras Mario Party 5’s La historia siguió a Mario y sus amigos mientras intentaban una vez más detener el malvado plan de Bowser, esos planes no incluían postularse para presidente de los EE. UU. Más bien, fuera del juego, Nintendo enfrentó a Mario y Bowser entre sí en una elección presidencial ficticia como un truco de marketing inusual antes del lanzamiento. Esto tenía la intención de parodiar las próximas elecciones presidenciales en 2004, lo que resultaría en que Bush ganara un segundo mandato. Habría sido genial ver que esta elección se desarrollara de alguna manera, ya sea mediante marketing continuo después de que saliera el juego o algún tipo de evento en el juego, aunque cualquier mención de la elección en el juego puede haber confundido a los jugadores fuera del juego. Estados Unidos.
Nintendo of America produjo mercadería física, un comercial salvaje que representaba a Mario en una conferencia de prensa e incluso material gráfico promocional para Luigi, Waluigi y Donkey Kong que participaban en otras carreras electorales. Aunque Bush ganó la presidencia de Estados Unidos, los fanáticos nunca se enteraron de lo que sucedió con las campañas de Mario y Bowser. Claro, Mario y Bowser no son de Estados Unidos, por lo que no podrían ganar legalmente las elecciones, y la falta de diálogo de Mario probablemente lo hubiera lastimado en las encuestas. Pero hubiera sido bueno saber al menos quién habría ganado una elección ficticia entre Mario y Bowser.