El Apple TV 4K existente es un gran dispositivo de transmisión, pero también está lejos de ser perfecto. Así es como Apple puede garantizar que el modelo 2021 sea un éxito rotundo.
manzana se espera que anuncie una nueva caja de transmisión de Apple TV muy pronto y, cuando se anuncie, hay algunas cosas clave que debe hacer para ser un competidor serio en el panorama de la transmisión. Han pasado casi cuatro años desde que se lanzó Apple TV 4K en septiembre de 2017 y, si bien sigue siendo una pieza sólida de hardware aquí en 2021, eso no quiere decir que el enfoque general de Apple para su caja de transmisión sea bueno.
No se puede negar que el Apple TV 4K tiene un hardware increíble y una potencia de procesamiento inigualable en comparación con los dispositivos de transmisión de Roku y Amazon. Desafortunadamente, ese diseño de alta gama no se ha traducido en alentar las ventas. Por un Análisis de estrategia Informe de 2020, el sistema operativo tvOS de Apple (que alimenta sus cajas de Apple TV) solo representó el 2% del mercado global de transmisión. Esa es una porción minúscula de usuarios a los que Apple podría atraer, especialmente considerando cómo Apple domina otras áreas como teléfonos y relojes inteligentes.
Está claro que algo con el Apple TV tiene que cambiar, tanto para aumentar la participación de mercado de Apple como para crear un producto más funcional para sus usuarios. A medida que se acerca el lanzamiento del modelo 2021 y el próximo evento de hardware de Apple está en el horizonte, aquí hay algunas cosas que harían que el Apple TV 2021 sea imposible de ignorar.
Integración más profunda de la aplicación Apple TV
En general, el sistema operativo tvOS de Apple para Apple TV se considera uno de los mejores que existen. Es rápido, receptivo, fácil de navegar y tiene un sólido soporte de aplicaciones para servicios de transmisión de todos los tamaños. Sin embargo, también tiene un poco de crisis de identidad. La aplicación Apple TV se presentó por primera vez en 2016, actuando como una ventanilla única para todas las necesidades de transmisión de un usuario. Se puede usar para alquilar nuevos programas a través de iTunes, ver contenido de Apple TV + y permite a los usuarios vincular sus otras cuentas de transmisión para buscar programas de Hulu, HBO Max y más directamente en la aplicación Apple TV.
El concepto y la ejecución de la aplicación Apple TV son excelentes, pero al menos en las cajas de transmisión de Apple TV, crea una experiencia de software confusa. En lugar de que la experiencia de la aplicación Apple TV sea la interfaz principal de las cajas de Apple TV, se trata como cualquier otra aplicación. Si alguien quiere usar la aplicación Apple TV en su caja de Apple TV para encontrar algo para ver, tiene que encender su Apple TV y luego abrir la aplicación Apple TV. Puede que no parezca gran cosa en el papel, pero siempre se ha sentido extraño tener la experiencia tan desarticulada.
Lo que parece una mejor solución es seguir la ruta que hizo Google con su interfaz de Google TV. Google TV en el nuevo Chromecast es esencialmente una copia al carbón de la aplicación Apple TV, pero en lugar de ser una aplicación separada que los usuarios necesitan abrir, es la interfaz principal del Chromecast. Los usuarios pueden usarlo instantáneamente para encontrar algo para ver, y si prefieren no usar la interfaz de usuario de Google TV para encontrar algo, hay atajos para sumergirse directamente en cualquiera de las aplicaciones de transmisión instaladas. Es un ajuste relativamente pequeño, pero hace que Google TV se sienta como una experiencia completa en lugar de un proyecto secundario extraño. Suponiendo que la aplicación Apple TV llegó para quedarse, ya es hora de que tenga una integración similar.
Un control remoto rediseñado
Si hay una queja contundente que la gente ha tenido con la caja de Apple TV existente, es el control remoto que viene con ella. El control remoto es elegante y minimalista al estilo típico de Apple, pero va demasiado lejos hasta el punto en que no es muy agradable de usar. Es extremadamente resbaladizo, tan delgado que a menudo no es cómodo de sostener y tampoco es el más funcional en comparación con sus muchos competidores.
Arreglar el control remoto de Apple TV en realidad no sería un gran desafío. Todo lo que Apple necesita hacer es hacerlo un poco más grueso, un poco más largo y posiblemente agregar un par de botones adicionales, como un botón de entrada para cambiar manualmente las fuentes de video y un par de atajos de aplicaciones personalizables. También sería bueno ver a Apple deshacerse del controvertido panel táctil en favor de los botones de navegación tradicionales. Honestamente, cualquiera de estas cosas ayudaría mucho a hacer del control remoto de Apple TV una experiencia mucho mejor.
Precios más asequibles
Por encima de todo, lo más importante que tiene que hacer bien el Apple TV 2021 es su precio. El Apple TV 4K ha tenido un precio minorista de $ 179 desde su debut en 2017, y aunque puede que no suene escandaloso en una burbuja, es exorbitantemente más caro que casi todos los demás dispositivos de transmisión 4K del mercado. El Amazon Fire TV 4K cuesta $ 50, el Chromecast con Google TV también cuesta $ 50 y el nuevo Roku Express 4K + se puede comprar por incluso menos por solo $ 40. En otras palabras, Apple se ha arrinconado y se ha negado a salir de allí.
Si bien un Apple TV de $ 50 con transmisión 4K probablemente esté fuera de discusión, este año debe producirse algún tipo de disminución de precios. El Apple TV 4K tiene un rendimiento sustancialmente mejor que cualquiera de los otros dispositivos de transmisión mencionados anteriormente, y cuando se combina con los precios generalmente altos de Apple, no sorprende que una caja de transmisión hecha por Apple se encuentre entre las más caras que la gente puede comprar. . Sin embargo, de una forma u otra, Apple necesita encontrar una forma de reducir costos.
Incluso a $ 100, el Apple TV 2021 sería un lote más atractivo. Todavía le daría a Apple espacio para flexionar con su diseño y tecnología de procesador, pero también haría que el Apple TV sea considerablemente más accesible para una audiencia mucho más amplia, lo que Apple necesita exactamente si quiere competir seriamente en el mundo del streaming. Si bien Apple generalmente no es conocida por bajar los precios año tras año, lanzamientos recientes como el iPhone XR y el iPhone 11 muestran que no es algo inaudito para la compañía. Apple sabe que el Apple TV tiene un precio excesivo, y especialmente ahora con servicios como Apple TV +, Apple Fitness y Apple Arcade que son generadores de ingresos adicionales para cualquier persona con el hardware de Apple TV, Apple está en una mejor posición que nunca para arreglar su modelo de precios. .
Y eso es. Gran parte de la experiencia de Apple TV ya es de primera categoría. Para hacer un esfuerzo adicional, Apple ahora necesita refinar algunas de sus asperezas y abordar el elefante en la habitación: el precio. Queda por ver si algo de eso sucederá realmente, pero con el próximo evento de hardware el 20 de abril, esa espera no debería ser mucho más larga.
Fuente: Strategy Analytics