El bloqueo de coronavirus del mundo ha provocado una necesidad de productividad y un objetivo que las personas parecen tener siempre en su lista de deseos es comenzar un podcast. Si bien la mayoría de las personas ya tienen un medio para grabar su voz, hay algunas partes del proceso que se ignoran o no reciben la cantidad de atención que deberían.
Los podcasts representan una gran parte de las dietas de entretenimiento de las personas. Lo que comenzó como un programa de radio grabado ahora se ha convertido en un medio en sí mismo. En los últimos años, las celebridades y los atletas profesionales se han unido a la tendencia, expandiendo el mercado de oyentes de podcast mucho más allá del nicho que solía llamar hogar. A medida que crece el conocimiento del medio, es natural que más oyentes continúen desarrollando la picazón para producir sus propios podcasts.
En el nivel más básico, los componentes necesarios para producir un podcast son una conexión a Internet y un dispositivo de grabación. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden ir unos pasos más allá, y estos pasos adicionales son un gran punto para comenzar a convertir un podcast en una salida creativa regular capaz de atraer a oyentes y fanáticos. Por lo general, son gratuitos (para aquellos que pueden tener algunos equipos que ya usan para otros fines) o relativamente económicos en general.
Los fundamentos para comenzar un podcast exitoso
Hay cuatro cosas principales que la mayoría de los podcasters necesitarán: una computadora, un micrófono, un software de edición y una plataforma de alojamiento. La parte tecnológica es tan fácil de resolver como una persona quiere que sea. La computadora no tiene que ser nada elegante. Si la máquina puede ejecutar Audacity, un programa gratuito de edición de audio, probablemente sea lo suficientemente bueno. La grabación se puede hacer en casi cualquier dispositivo con un micrófono dedicado. Es posible grabar en un iPad, pero incluso algo como un auricular para juegos es una gran mejora. El punto de partida ideal para la mayoría de las personas es un micrófono de condensador USB. Cualquiera que haya visto un transmisor YouTuber o Twitch probablemente haya visto excelentes micrófonos como el Blue Yeti. Ese generalmente se vende por alrededor de $ 170 y los micrófonos similares generalmente se venden en línea por entre $ 35 y $ 200. Incluso en el extremo inferior, se puede hacer que un micrófono USB suene como una pieza de tecnología de calidad de estudio, con un pequeño esfuerzo de edición.
Ahí es donde entra el software de edición, e incluso en los niveles más altos de estrellato de podcasts, las personas aún usan la misma herramienta gratuita: Audacity. La simplicidad y la ubicuidad de este programa significan que cualquier problema que las personas puedan tener con él se resuelve fácilmente con un viaje rápido a Google. En cuestión de unas pocas horas, la mayoría de las personas podrán editar su primer podcast, y ese tiempo de edición disminuirá con la experiencia. La función de reducción de ruido de Audacity hace maravillas para mejorar el audio y debería ayudar incluso a los micrófonos más baratos. Aparte de Audacity, otro programa gratuito llamado Levelator podría considerarse una necesidad. Solo requiere arrastrar y soltar un archivo .wav (que se puede crear en Audacity) y nivelará todo el audio dentro, asegurando que cada voz en el podcast llegue con uniformidad.
Por último, un nuevo podcast necesita una plataforma de alojamiento. Se necesita un poco más de esfuerzo para obtener un podcast alojado en plataformas más grandes como Spotify e iTunes, pero las aplicaciones como Anchor se especializan en obtener nuevos podcasts en línea de forma gratuita. Es un servicio fácil de recomendar porque es un excelente punto de partida, pero las personas que se lanzan en Anchor aún pueden incluir sus programas en otra parte, por lo que es un escenario de bajo riesgo y alta recompensa. En última instancia, esta es una opción altamente subjetiva, pero el punto es que, sin un sitio web creado en torno al podcast, las personas nuevas en el medio necesitarán algún otro servicio para alojarlo.