Ícono del sitio La Neta Neta

lo que no quieren que sepas

Se acerca la época de vacaciones, y durante la misma millones de personas viajarán y se alojarán en hoteles, un hecho que siempre resulta en una intriga de si al llegar a la habitación del hotel será como en las fotos, si tendrá bichos o si estará bien limpia. Te contamos la realidad sobre la limpieza en las habitaciones de hotel, algo que en los hoteles no quieren que sepas pero que ha destapado una experta en microbiología… ¡tenlo en cuenta en tu próximo alojamiento!

A todo el mundo le encanta llegar al hotel y conocer su habitación, ver si está perfectamente limpia y decorada, comprobar si han dejado amenities en el baño, tirarse en el colchón para comprobar su dureza o ir corriendo a abrir la cortina para ver qué vistas hay desde la habitación.

La verdad sobre la limpieza en las habitaciones de hotel

Primrose Freestone, profesora de Microbiología Clínica de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, ha querido explicar la realidad de las habitaciones de hotel, en lo que puede parecer que están limpias a simple vista cuando lo que hay realmente es algo muy diferente. En un artículo escrito para el medio digital ‘The Conversation’, esta experta asegura que hay muchas posibilidades de que cualquier habitación de hotel no esté tan limpia como pueda parecer, explicando además que cuando un huésped se aloja deposita bacterias, hongos y virus en todos los muebles, cortinas, alfombras y superficies varias.

Todos esos gérmenes que una persona puede trasladar a las diferentes partes de la habitación cuando se aloja en ella no se eliminarán con una simple limpieza si la persona que limpia no es realmente eficiente. Todo se verá limpio, pero las bacterias del anterior huésped muy probablemente seguirán ahí, así como en lugares como las manijas de las puertas o los botones del ascensor.

Esta incorrecta limpieza puede provocar infecciones, siendo más habitual de lo que la gente piensa que en una habitación de hotel se pueda contraer virus estomacales o respiratorios, principalmente. En este sentido, la profesora asegura que es de vital importancia lavarse bien las manos antes de comer y no tocarse la cara con las manos sucias, mismas rutinas que se comenzaron a llevar a cabo para evitar el contagio de coronavirus.

Primrose recomienda seguir esas rutinas de limpieza recién mencionadas, además de otras pautas como limpiar las superficies duras con toallitas antisépticas o jabón antes de usarlas, no caminar descalzo por la habitación o no tocarse las mucosas con las manos sucias.


Source link
Salir de la versión móvil