Aunque cuides el cabello con buenos productos puede ser que la caspa aparezca por diversos motivos. En este caso conviene aplicar un champú anticaspa más algún tratamiento, dependiendo del tipo de afección que tengamos en el cuero cabelludo. ¿Qué es la caspa? Se trata de una descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo. Además de la caspa suele producir picor y otros problemas.
Sus causas son diferentes, porque puede darse por diversos motivos y no muy claros del todo. Puede tratarse por el hongo Malassezia furfur. Otra causa es tener dermatitis seborreica que produce descamación y picor.
Dejar actuar el champú adecuadamente
Si tenemos caspa, entonces se recomienda un champú que pueda irnos bien. Para que ofrezca una solución eficaz, éste debe estar un tiempo actuando, con unos 3 minutos es suficiente. Pero normalmente no lo hacemos así y lo dejamos poco tiempo.
Quitar el champú a conciencia
Otra de las cosas que no se hacen correctamente es retirar el champú, pues a veces se queda y esto quiere decir que no lo estamos usando bien y puede que el cabello no esté del todo limpio.
¿Qué debe hacer un champú anticaspa para que sea bueno?
En un inicio, y como el resto, debe eliminar y acabar con la suciedad del cuero cabelludo así como la grasa. También quitar la caspa, reducir la irritación y la picazón, dejar suavidad y brillo, y eliminar la caspa para que no vuelva a salir.
No todos los productos son iguales
De la misma manera que cada cabello es distinto. Así que tampoco se usa un mismo champú anticaspa para todo el mundo.
Dermatólogo
Si no lo tenemos claro, entonces no está de más preguntar al dermatólogo que es quien nos va a sacar de dudas. Y nos guiará sobre el tema de la caspa en el cabello dándonos una solución a nuestro problema.