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Lo que Ocarina Of Time y la dificultad de Dragon Quest tienen en común

Lo que Ocarina Of Time y la dificultad de Dragon Quest tienen en común

La leyenda de Zelda: Ocarina of Time es uno de los videojuegos más icónicos de la historia, y muchos lo elogian como un título importante de la era 3D temprana. Ocarina del tiempo También tuvo momentos extremadamente difíciles, que contrastan con la relativa tranquilidad del resto del juego. el creador de Ocarina del tiempo ha comparado directamente este tipo de dificultad con el diseño del búsqueda del dragón serie, que fue muy influyente en los primeros días de los juegos.

Las entradas de la línea principal en el búsqueda del dragón y La leyenda de Zelda series pertenecen a diferentes géneros. los búsqueda del dragón La serie se compone de juegos de rol por turnos, donde el jugador controla un grupo de aventureros mientras exploran mazmorras y luchan contra grupos de monstruos. La leyenda de Zelda La serie se compone de juegos de acción y aventuras, con algunos elementos ligeros de RPG. las batallas en La leyenda de Zelda Las series tienen que ver con la habilidad y el tiempo por parte del jugador, con Link a menudo enfrentando grupos de enemigos o enemigos masivos por su cuenta. búsqueda del dragón los juegos tienen que ver con la estrategia y la gestión de recursos, mientras que La leyenda de Zelda se trata de reflejos rápidos y posicionamiento.

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Tomó mucho tiempo, pero el búsqueda del dragón y La leyenda de Zelda la serie finalmente se cruzó en 2019, cuando Hero se unió Super Smash Bros Ultimate como un personaje DLC. Esto significó que el protagonista de Dragon Quest III, IV, VIIIy XI podría finalmente cruzar espadas con Link en el campo de batalla. Los héroes pueden haber tardado mucho en luchar entre sí, pero el búsqueda del dragón y La leyenda de Zelda Las series están estrechamente conectadas a través de sus creadores, y el diseño de los juegos comparte una filosofía similar con respecto a la dificultad.

La influencia de Dragon Quest en los videojuegos japoneses

los búsqueda del dragón La serie es mucho más popular en Japón que en otros territorios. Esto ha comenzado a cambiar, gracias a la recepción de Dragon Quest XI: Ecos de una era esquiva, que ahora está disponible en todos los sistemas modernos, pero la recepción internacional no se acerca a la del amor por el juego en su tierra natal. A pesar de esto, el búsqueda del dragón La serie ha inspirado directamente a muchas de las mayores franquicias de videojuegos que han salido de Japón. los Fantasía Final serie fue fuertemente inspirada por búsqueda del dragón y la entrada original de la serie incluso hizo referencia a ella, con Erdrick de Búsqueda del Dragón IIILa lápida de ‘s aparece en Elfheim. Las dos franquicias eventualmente caerían bajo el mismo estandarte cuando Squaresoft y Enix se fusionaron, y los dos se han cruzado muchas veces.

Con mucho, los juegos más importantes en los que inspirarse búsqueda del dragón fueron pokémon rojo y Azulya que la mecánica comercial que hizo que los juegos fueran tan populares se inspiró en pokémon las frustraciones del creador Satoshi Tajiri con búsqueda del dragón 2. Había un artículo raro en búsqueda del dragón 2 que Tajiri quería, pero no pudo encontrar, ya que era una gota rara. Cuando descubrió que un compañero de trabajo había adquirido dos de los artículos, se le ocurrió la idea de intercambiar artículos entre juegos. los búsqueda del dragón La serie ha dejado una gran huella en la industria, aunque no sea una historia de éxito internacional.

Cómo Dragon Quest y Ocarina Of Time tienen dificultades similares

El original búsqueda del dragón y La leyenda de Zelda juegos lanzados en el ’86. los búsqueda del dragón estuvo estrechamente asociada a la marca Nintendo durante muchos años y no dio el salto a otro sistema hasta el año 2000 cuando búsqueda del dragón 7 fue lanzado para la PlayStation original. búsqueda del dragón creador Yuji Horii y La leyenda de Zelda creador Shigeru Miyamoto han sido contemporáneos durante muchos años, e incluso han realizado entrevistas juntos en publicaciones como Famitsu. Los dos han discutido con cariño las series del otro y cómo disfrutan jugarlas.

Miyamoto ha comparado directamente la dificultad del equilibrio del juego en Ocarina del tiempo a la de la búsqueda del dragón serie. Lo hizo en una entrevista impresa en Enciclopedia de La Leyenda de Zelda: Ocarina of Time. La entrevista fue traducida por Shmulations y la pieza completa se puede leer en su sitio web, junto con otras entrevistas raras brindadas por desarrolladores de juegos japoneses.

Si puedo ponerme del lado del jugador por un momento, ¿no es necesario también que la acción sea un poco difícil y los rompecabezas algo desafiantes para que el juego sea interesante?

Miyamoto: Escucharte decir eso me tranquiliza. Sin duda, incluso en la serie Dragon Quest, la gente no elogia a Horii y Nakamura por el exquisito equilibrio; es más bien que la implacable dificultad en algunos lugares terminó haciéndolo más memorable.

Oculto en ese fenómeno vemos un gran tema de diseño de juegos; todavía está en curso y aún no he encontrado la “conclusión” perfecta. Pero como desarrollador, lo importante es que si puedes alcanzar un cierto nivel de calidad, entonces puedes establecer una relación de confianza con los jugadores. Eso es algo exclusivo del medio interactivo de los videojuegos, creo.

Los fanáticos recuerdan los momentos difíciles y desafiantes en Ocarina Of Time

Los comentarios de Miyamoto sobre los fanáticos que recuerdan las partes difíciles suenan ciertos con Ocarina del tiempo, ya que la gente todavía recuerda el Templo del Agua después de todos estos años. En el caso del Templo del Agua, podría ser por las razones equivocadas, ya que es una de las mazmorras más frustrantes del juego, gracias a los interminables retrocesos entre cambios y las constantes pausas para equipar/desequipar las Botas de Hierro. Afortunadamente, muchos de estos elementos se atenuaron en la nueva versión de 3DS, pero están de vuelta con toda su fuerza en la versión de Ocarina del tiempo en Nintendo Switch en línea.

También está la batalla contra el jefe Dark Link en el Templo del Agua, a quien se recuerda con más cariño que el jefe final real de la mazmorra. La gente recuerda esa batalla por lo desafiante y única que fue, especialmente en comparación con el resto del juego. los búsqueda del dragón La serie tiene muchos de los mismos elementos, ya que el 95% de las batallas en cada juego son encuentros aleatorios que ocurren en una ronda de batalla. un reto búsqueda del dragón jefe (como Dhoulmagus en Dragon Quest VIII: El viaje del rey maldito) termina siendo más memorable que la mayoría de los otros jefes del juego.

Siempre es un acto de equilibrio complicado decidir qué tan difícil puede ser un juego, especialmente uno destinado a una audiencia global masiva. Hoy en día, la mayoría de los juegos tienen modos de dificultad y opciones extra para hacer las cosas más fáciles. Incluso la presencia de guardado automático es un gran beneficio, en comparación con los días en los que corría de regreso a un punto de guardado y esperaba no morir. Miyamoto admitió que los acertijos en Ocarina del tiempo tenía algunas partes confusas, pero incluso esas son memorables, ya que resolver acertijos complicados puede ser una de las partes más memorables de cualquier La leyenda de Zelda juego.

Fuente: Shmulations




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