Lo que pasará con tu trámite migratorio porque USCIS ya no suspenderá a 13,000 empleados


Washington D.C. A final de este mes de agosto parecía inminente que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) pusiera en licencia administrativa a más de 13,000 empleados, “como resultado de recortes de gastos sin precedentes”, pero este martes la agencia decidió frenar esa medida.

Igualmente, en un comunicado la agencia indicó que “sin embargo, evitar esta licencia tiene un costo operativo severo que aumentará los retrasos y los tiempos de espera en todos los ámbitos, sin ninguna garantía de que podamos evitar futuras licencias. El regreso a los procedimientos operativos normales requiere la intervención del Congreso para sostener a la agencia hasta el año fiscal 2021”.

USCIS explicó que espera poder mantener las operaciones hasta el final del año fiscal 2020 y que está tomando “medidas agresivas de reducción de gastos que afectarán todas las operaciones de la agencia, incluidas las naturalizaciones, y afectarán drásticamente los contratos de la agencia”.

“Nuestra fuerza laboral es la columna vertebral de cada logro de USCIS. Su resistencia y fortaleza de carácter siempre sirven bien a la nación, pero en este año de incertidumbre, se mantienen firmes en su misión de administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación, salvaguardar su integridad y proteger al pueblo estadounidense, incluso mientras se avecinaba una suspensión”. dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow.

Por otra parte Inmigración aseguró que entre las estrategias para ahorrar costos está la elaboración de contratos federales que ayudan a los adjudicadores de USCIS a procesar y preparar archivos de casos, así como una miríada de otras actividades para ese fin operativo.

Pese a las medidas tomadas la agencia aseguró que habrá impactos operativos anticipados incluyendo “mayores tiempos de espera para consultas de casos pendientes con el Centro de Contacto de USCIS, tiempos de procesamiento de casos más largos y mayor tiempo de adjudicación para extranjeros que ajustan su estado o se naturalizan”.

Se cree un problema presupuestario de la agencia termine afectando su capacidad operativa.

Cabe destacar que el texto afirma que continuarán las ceremonias de naturalización, eso debido a que los miembros del Congreso solicitaron que el liderazgo de la agencia evitara recortes operativos de esta magnitud.

Sin embargo, la agencia expresó la urgencia de que el Congreso actúe “sobre una solución a largo plazo que proporcione al USCIS la asistencia financiera necesaria para mantener a la agencia durante el año fiscal 2021 y más allá”.

A partir del 2 de octubre, la agencia va a aumentar las tarifas que cobra en 20% como promedio y eliminará algunas exenciones de pago, incluyendo para los solicitantes de asilo.


Source link