Resumen
- El pasado de Cobb con Mal y su culpa impulsan la trama de Inception, en relación con la canción de Edith Piaf “Non, Je Ne Regrette Rien”.
- “Non, Je Ne Regrette Rien” sonó como una canción estimulante para despertar de los sueños, lo cual fue clave para navegar por sueños de múltiples capas.
- La canción casi fue eliminada de Inception, pero simboliza la lucha de Cobb por superar los arrepentimientos y hacer las paces con su pasado.
Comienzo Usó la canción de Edith Piaf “Non, Je Ne Regrette Rien” como “patada” para Cobb (Leonardo DiCaprio) y su equipo durante sus misiones de infiltrarse en los sueños, y tiene un significado más profundo en la historia de lo que parece. Las películas de Christopher Nolan tienen varios temas en común, principalmente el tiempo y la identidad, y en 2010 les añadió otra capa de complejidad con el tema de los sueños en Comienzo. Comienzo presentó a los espectadores a Dom Cobb, un ladrón profesional en un campo muy específico: los sueños, en los que se infiltra para robar información.
Cuando a Cobb se le ofrece una misión de “inicio” para implantar una idea a cambio de que se borre su historial criminal para poder regresar con su familia, Cobb reúne un equipo para hacer el “inicio”, que es una misión mucho más compleja de lo que parece. sonidos. A lo largo de Comienzo, Cobb lucha contra su pasado y la aparición de su esposa muerta, Mal (Marion Cotillard), quien interfiere con su trabajo. Un elemento del trabajo de Cobb que se destaca es el uso de “Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf como canción estimulante, pero la elección de esta canción no fue aleatoria, ya que su letra se conecta con la historia de Cobb.
Relacionado
Explicación del final del inicio: ¿Cobb sigue soñando?
En el final de Inception, Cobb se aleja después de sacar su tótem, pero si la peonza alguna vez dejó de girar puede no ser tan importante como parecía.
“No, no me arrepiento de nada” de Edith Piaf insinúa el mayor problema de Cobb en sus inicios
La letra de la canción se vincula con la historia de Cobb en Inception
Al comienzo de Comienzo, Cobb, Arthur (Joseph Gordon-Levitt) y su primer arquitecto Nash (Lukas Haas) se estaban infiltrando en los sueños de Saito (Ken Watanabe) cuando apareció Mal. Mal solo apareció en los sueños de Cobb y en aquellos en los que se infiltró ya que ella era parte de su subconsciente, pero nunca apareció en el mundo real ya que murió antes de los eventos de la película. Mal y Cobb solían trabajar juntos y entraron al Limbo. mientras experimentaba con el intercambio de sueños. Debido a esto, Mal y Cobb vivieron 50 años en una noche debido a la dilatación del tiempo con la realidad.
A lo largo de
Comienzo
Cobb estaba atormentado por la culpa no solo por el frágil estado mental de Mal después del experimento de compartir sueños, sino también por su muerte y el abandono de sus hijos.
Después de despertar, Mal creía que todavía estaba soñando y seguía intentando despertar.. Un día, uno de esos intentos la llevó a saltar desde un edificio, no sin antes intentar que Cobb hiciera lo mismo para que ambos despertaran. Luego, Cobb se vio obligado a huir y dejar atrás a sus hijos, y durante todo Comienzolo atormentaba la culpa no solo por el frágil estado mental de Mal después del experimento de compartir sueños, sino también por su muerte y el abandono de sus hijos (que también aparecían en sus sueños, repitiendo la última vez que los vio).
La canción contrasta directamente con la situación personal de Cobb en
Comienzo
ya que tenía que hacer lo que dice la canción pero esa fue su mayor lucha hasta el final.
“Non, Je Ne Regrette Rien” trata sobre dejar ir el equipaje emocional uno ha estado llevando durante demasiado tiempo. La traducción literal del título es “No, no me arrepiento de nada”, y la canción continúa hablando de hacer las paces con el pasado (lo bueno y lo malo) y comenzar de nuevo. La canción contrasta directamente con la situación personal de Cobb en Comienzoya que tenía que hacer lo que dice la canción: hacer las paces con el pasado, dejar atrás el arrepentimiento y seguir adelante, pero esa fue su mayor lucha hasta el final.
Por qué Cobb y su equipo necesitaban una canción impactante
Una canción “Kick” fue parte del proceso de infiltración en los sueños
Para despertarse de forma segura de cada nivel, el equipo necesitaba una “patada”, un método que requería una sensación de caída, golpe en el agua o una sacudida fuerte para despertar al durmiente.
Para lograr su objetivo de extraer e implantar información en los sueños o la mente subconsciente de alguien, Cobb y su equipo diseñaron sueños de varios niveles, siendo el más complejo de sus carreras el que realizó el “inicio” en la mente de Robert Fischer (Cillian Murphy). . Para despertarse de forma segura de cada nivel, el equipo necesitaba una “patada”, un método que requería una sensación de caída, golpe en el agua o una sacudida fuerte para despertar al durmiente. La “patada” debe realizarse sobre el cuerpo dormido del durmiente.no en su cuerpo en el sueño dentro del sueño (a menos que sean el soñador en un sueño para crear otra capa).
Cuando en un sueño de múltiples capas, las “patadas” tienen que estar sincronizadas, y para eso, Se reproduce una canción en los oídos de quien duerme para advertir de la “patada” entrante. dentro del sueño. De esta forma, las “patadas” podrán coordinarse perfectamente en cada nivel del sueño, teniendo siempre en cuenta la dilatación del tiempo.
Relacionado
Inicio: lo que REALMENTE hace cada miembro del equipo de Cobb
Dom Cobb eligió cuidadosamente a los miembros de su equipo en Inception de Christopher Nolan, pero ¿qué hizo realmente cada uno de ellos? Vamos a ver.
Por qué “Non, Je Ne Regrette Rien” casi no llega a su origen
Christopher Nolan casi se deshace de uno de los elementos más memorables de Inception
“Non, Je Ne Regrette Rien” se convirtió en uno de los elementos más memorables e identificables de Comienzo, pero casi no llega a la película. De acuerdo a Comienzo compositor musical, Hans Zimmer (vía Los Ángeles Times), la canción de Piaf estaba incluida en el guión, pero Nolan casi lo elimina de la película cuando Marion Cotillard fue elegida en 2007. La vida en rosa. Zimmer compartió que convenció a Nolan para que conservara la canción y explicó que partes de “Non, Je Ne Regrette Rien” fueron estiradas y manipuladas para encajar en la partitura.
Marion Cotillard ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación de Edith Piaf en
La vida en rosa
.
“Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf era necesaria en Comienzo traer al equipo de regreso de sueños de múltiples capas de la manera más segura posible, pero también cumplió un propósito narrativo sutil. Cobb finalmente hace las paces con la muerte de Mal y su participación en ella, pero depende de cada espectador decidir si realmente siguió adelante una vez que se reunió con sus hijos o si Mal continuó persiguiéndolo después. Comienzo.
Fuente: Los Ángeles Times.
Comienzo
La película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan de 2010, Inception, sigue a un ladrón que se adentra en los sueños de otros para robar información y, después de ser atrapado, tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva realizando un concepto no probado: implantar una idea en otra mente. El ex objetivo Saito reúne un elenco conjunto, quien busca implantar la idea de destruir su propia compañía en la mente de su padre. En un complejo laberinto de sueños y teorías no comprobadas de vanguardia, la supervivencia no está garantizada en este atraco psicológico donde hay mucho en juego y nada es lo que parece.
- Fecha de lanzamiento
- 16 de julio de 2010
- Tiempo de ejecución
- 148 minutos
Source link