Victoria Federica, Felipe Juan Froilán, Irene Urdangarin, o su hermano Pablo, son algunos de los nombres asociados a la Casa Real española por su vinculación familiar con el Rey Felipe VI y Doña Letizia, y por consiguiente, con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; que más titulares de la crónica social copan en nuestro país. Pues al margen de sus respectivos rumbos personales y profesionales, los sobrinos del actual monarca interesan, precisamente, por el papel como tal que reciben por parte del Rey, y por la relación, a su vez, que mantienen con la heredera al trono y la Infanta Sofía.
Cabe remontarse al año 2018 para ver a todos los primos juntos. Concretamente, al día en que la Reina Sofía, todavía junto al Rey Juan Carlos I, reunió a todos sus hijos, y nuera, y a sus ocho nietos, con motivos de su ochenta cumpleaños. «Cuando vienen todos disfruto muchísimo. La casa se nos queda pequeña y para que todos los niños puedan dormir juntos montamos camitas plegables en las habitaciones infantiles y así pasan la noche todos», contaba entonces la emérita.
La Princesa Leonor con Victoria Federica y Felipe Juan Froilán / Gtres
Los motivos de tal fecha se deben al distanciamiento entre la Familia del Rey y la Familia Real española que vino después; promovido, primero, por los escándalos que salpicaron al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a la Infanta Cristina y, después, por los que hicieron lo propio con el emérito, que se marchó de España hará ahora tres años para «contribuir a que su hijo pueda desarrollar su función como jefe del Estado desde la tranquilidad y el sosiego». «Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España», rezaba la carta difundida por la Casa del Rey.
Así, en la actualidad, se desconoce con exactitud cuál es el contacto y relación de la princesa e infanta con sus primos paternos. Aunque todo apunta a que sería muy distante y diferente a la que las todavía menores mantienen con su primas maternas, cuyas identidades son, para muchos, desconocidas: Carla Vigo, Amanda Martín Llop y Claudia.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la ceremonia de los Premios Princesa de Gerona 2023 / Gtres
Carla Vigo
Carla Vigo es hija de Erika, la menor de las hermanas Ortiz Rocasolano, que falleció en 2007, y del escultor Antonio Vigo; y saltó a la fama tras cumplir la mayoría de edad, después de que hiciera públicas sus redes sociales. Aunque sin experiencia interpretativa, actualmente y desde 2021, la joven se dedica a la actuación. Fue Rafael Amargo, de hecho, quien descubrió la vocación de la joven ese año y decidió ficharla para participar en Yerma.
Carla Vigo durante una representación teatral / Gtres
Amanda
Amanda, hija de Telma Ortiz vive en Barcelona. Sin embargo, la distancia no impide que mantenga una relación estrecha con sus primas. La joven viaja a menudo con su madre a Madrid y si ella no puede, es la abuela Rocasolano la que se encarga de hacer de mensajera.
Claudia
Por último, Claudia, hija de Henar Ortiz, es la menos conocida de las primas maternas de Leonor y Sofía, pese a que ejerció como dama de honor en la boda de su tía, Doña Letizia, con el Rey Felipe. De ella, únicamente se conoce que hace unos años, desfiló en una pasarela de jóvenes diseñadores en Oviedo.
Source link