Lo que Secret Invasion puede aprender de Falcon and the Winter Soldier

by

in

invasión secreta estará aquí antes de que te des cuenta y Marvel haría bien en aprender de una de sus primeras series de Disney + antes de volver a poner a Nick Fury y los Skrulls en el tablero. Sí, todos podemos recordar la sensación de estar mayormente adentro después del deleite de Wanda Vision en marzo de 2021 y la anticipación de que Anthony Mackie sea bautizado como el nuevo Capitán América de MCU en El halcón y el soldado de invierno. Sin embargo, esa serie, aunque se disparaba absolutamente por la química entre Anthony Mackie y Sebastian Stan, se topó con una crítica específica entre los fanáticos en línea: los villanos tenía un punto!

Los Flag Smashers, y Karli Morgenthau de Erin Kellyman en particular, no son los primeros antagonistas de Marvel en tener un par de puntos perspicaces sobre la forma en que nuestros aparentes héroes hacen negocios. Para ser honesto, por el sonido del Gravik de Kingsley Ben-Adir en invasión secreta, ella ni siquiera será la última de The Multiverse Saga. (Algo oscuro, incluso el propio Kang el Conquistador podría hacer algunas observaciones perspicaces sobre los Vengadores de la amada Línea de tiempo sagrada antes de que todo termine…)

Pero, eso es todo, el MCU tiene que encontrar una manera de equilibrar a los villanos de una manera que los convierta en malos y convincentes sin que la mitad de la audiencia simpatice por completo con su causa.

El dilema del asesino

Uno de los villanos más exitosos de Marvel Studios tiene que ser Erik Killmonger en Pantera negra. El carismático mercenario de Michael B. Jordan ha lanzado aproximadamente 8.000.000 hilos de discurso en las redes sociales y sitios como este sobre “si tenía razón”.

(El argumento es, de hecho, discutible porque el mundo de nuestra historia presenta claramente a Killmonger como un villano, sin importar cuántas veces alguien señale que el la diáspora fue enviada al caos por el colonialismo. Además, su descarado desprecio por básicamente todas las mujeres con las que se encuentra va absolutamente en contra de la sociedad de Wakanda, que es muy reverencial tanto por la autoridad como por el poder femenino. También está el hecho de que el Las herramientas de un opresor rara vez conducen a la verdadera liberación. contra esas mismas fuerzas….)

black-panther-2-por-que-killmonger-shuri-dream-vision-not-tchalla.jpg
(Foto: Marvel Studios)

En cualquier caso, la popularidad de la idea de que “Killmonger tenía razón” o el último “Thanos tenía razón” ayuda a definir algunos parámetros de lo que Marvel debería intentar evitar esta vez. un nuevo Feria de la vanidad artículo de hoy posiciona al Gravik de Ben-Adir como invasión secretaantagonista de . Él y otros Skrulls como él están molestos por el hecho de que Nick Fury y los humanos no los han ayudado a encontrar un verdadero hogar. (Tenga en cuenta que capitana maravilla ocurrió en la década de 1990 y su caso de, al menos, una molestia leve está reteniendo algo serio!)

Marvel necesita encontrar una manera de asegurarse de que los Skrulls no caigan en el pozo de “Tenían razón, pero fueron demasiado lejos y ahora tenemos que controlarlos porque ahora son malvados”. Si vamos a señalar cómo las personas en el poder pueden estar equivocadas o completamente equivocadas, una forma de que los personajes rectifiquen la situación debe estar sobre la mesa sin que los Vengadores o alguien como Nick Fury decida matarlos porque (comprensiblemente) ) tenía una carne de res.

Evitar otra situación de rompebanderas

Básicamente, eso es lo que le pasó a Karli Morgenthau al final de El halcón y el soldado de invierno. Después de un par de momentos tratando de comunicarse con las personas en el poder, el grupo tuvo que hacer declaraciones aún más incendiarias. Es decir, hasta que lleguemos a la cumbre masiva de GRC en la ciudad de Nueva York durante el clímax. Su posición frente a Sam Wilson es desgarradora porque entendemos todo lo que ha perdido y la desesperación que rodea sus demandas. Estas personas solo quieren un lugar para vivir que no esté definido por fronteras y libre de la burocracia que ofrece el GRC.

Curiosamente, alguien que no es el Capitán América la mata porque su existencia como súper soldado es demasiado comodín para las personas detrás de escena que manejan los hilos. Su complicada moralidad básicamente no puede existir en este mundo. Si lo piensas bien, el único supersoldado que sobrevive a The Falcon and the Winter Soldier es John Walker. Y eso se debe a que es bastante fácil de controlar y manipular para que cumpla las órdenes del gobierno.

falcon-flag-smashers-1262037.jpg
(Foto: Marvel Entertainment)

Nada de esa resolución dejó a la gente olvidando cuánto tenía derecho The Flag Smashers. El mundo fue desestabilizado por The Blip. Hubo personas cuyas vidas mejoraron debido a la reorganización radical del statu quo. Y ese tratamiento del antagonista dejó un sabor extraño en la boca de algunos espectadores. invasión secreta ¡Sería inteligente evitar algo de eso!

Cómo Secret Invasion ya está mejorando en esta dinámica

Bueno, para empezar, mantener las cosas en dos villanos en lugar de tres es un gran comienzo. Con un título como invasión secreta y una predilección por el espionaje, puede apostar que el gobierno de los Estados Unidos y la condesa Valentina Allegra de la Fontaine parecen una buena apuesta durmiente para aparecer en algún momento aquí. Ha acumulado mucho poder en el MCU en poco tiempo. Espere que ella y Damage Control aspiren energía en cualquier vacío que se presente.

Ahora, sobre los Skrulls. Creo que ya lo estamos haciendo mejor que The Flag Smashers porque hay algunos extraterrestres que todavía creen en Talos y los humanos. Eso le da a las cosas un poco de área gris que el equipo creativo puede explorar. Sí, Gravik ha perdido la fe por completo, pero tal vez haya algún otro conflicto que incline las cosas más allá de “mataron a algunos humanos y ahora son irredimibles”. (Puede ser demasiado esperar, pero, sinceramente, sería bueno ver que Fury encuentre una manera de cumplir esa promesa. Aunque, es muy poco probable que suceda en un programa de Disney +).

marvel-cinematic-universe-val-valentina-julia-louis-dreyfus.jpg
(Foto: Marvel Studios)

Otro zapato para dejar caer que realmente haría que todo este escenario cantara sería tener un tercer jugador allí desde la mitad tirando de los hilos. Val tiene razones y motivos para provocar un caos político para avanzar en su agenda. Rhodey es la mano derecha del presidente en invasión secreta. esta claro de Pantera Negra: Wakanda para siempre que al agente en la sombra nada le gustaría más que una guerra de Vibranium tanto con la nación africana como con Talokan. Agregue el hecho de que Everett Ross ocupa un lugar destacado en el invasión secreta marketing y las piezas están todas ahí.

En lugar de convertir al “malvado Skrull” en un hueso para elegir con los humanos el conflicto, vuélvete un thriller de espionaje completo con el gobierno siendo el que mueve los hilos. Podría ser una serie de Disney+ más satisfactoria. Y como beneficio adicional, los espectadores pueden sentirse eufóricos de que esta vez se haya evitado uno de los bugaboos recurrentes de MCU.

¿Marvel puede evitar el problema del villano esta vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Source link