La gran noticia del día es que Amazon compró MGM por una suma increíble de $ 8.450 millones después de meses, si no años, de especulaciones. Como somos un sitio orientado a Netflix, pensamos que analizaríamos qué impacto, si es que tiene alguno, tendrá esto en Netflix. Vamos a profundizar en.
Parece que hemos tenido que hacer varias de estas publicaciones de “lo que significa para Netflix” en los últimos años, ya que los medios se han transformado lentamente con más concentración para competir con Netflix en lugar de trabajar con Netflix. Más recientemente, hablamos sobre lo que significó el lanzamiento de Paramount + para Netflix, Peacock de NBC e incluso más atrás, lo que también significó el acuerdo de Fox y Disney.
Así que ahora veamos qué significa todo esto para Netflix. A nivel de competencia, le da a Prime Video, que ha estado compitiendo con Netflix durante mucho tiempo, muchas municiones tanto en términos de biblioteca como de IP para extraer contenido futuro. Durante mucho tiempo hemos abogado por que Netflix debería obtener más IP en su haber y una adquisición como esta logra precisamente eso.
Sin embargo, a continuación, hablaremos sobre cómo afecta específicamente a la biblioteca de Netflix en los EE. UU. E internacionalmente.
Lo que significa para la biblioteca de películas de Netflix
Si bien algunas películas de MGM obtienen la licencia de Netflix en los EE. UU. E internacionalmente ocasionalmente, a menudo se debe a que otros distribuidores tienen algo que decir.
De hecho, Netflix no ha tenido una gran presencia en películas de MGM desde 2015. Fue entonces cuando dejó que su acuerdo con EPIX caducara, lo que significaba que docenas de películas también saldrían junto con títulos de la talla de Lionsgate.
Todo el contenido de la primera ventana de MGM ha ido desde entonces a Hulu y ahora a Paramount.
Este también ha sido el caso de gran parte de Netflix a nivel internacional, aunque en realidad se trata de película por película. En cualquier caso, sospechamos que poco a poco veremos cualquier contenido de MGM que esté en Netflix en todo el mundo y salga lentamente de Netflix en busca de un nuevo hogar permanente.
Netflix actualmente tiene algunas películas de Bond, pero con la compra de Amazon, sospechamos que incluso estas desaparecerán (aunque el poder exacto de Amazon sobre la propiedad intelectual y la biblioteca de James Bond todavía está en duda).
Por supuesto, significa que es poco probable que Netflix vuelva a pujar o tener acceso a la biblioteca de MGM.
Lo que significa para los proyectos de MGM TV de Netflix
Múltiples proyectos del departamento de televisión de MGM todavía están en camino a Netflix y uno está disponible en su totalidad.
El disponible es Mesías que se agregó a Netflix en enero de 2020, pero lamentablemente se canceló después de una sola temporada.
Las dos grandes series en desarrollo para Netflix en este momento son miércoles Residencia en La familia Addams y un spin-off de Vikings llamado Vikingos: Valhalla.
Si bien es poco probable que Netflix pierda el acceso a estos programas como Netflix Originals, sí significa que eventualmente, estos probablemente volverán a Amazon Prime Video. También significa Vikingos tampoco vendrá a Netflix en los EE. UU.
Por supuesto, esto también significa que Netflix tampoco verá ningún programa futuro. Durante mucho tiempo hemos escuchado rumores de una serie de reinicio de Stargate en los últimos años y, si eso sucede, es casi seguro que llegue primero a Prime Video.
Entonces, en conclusión, esto en última instancia no cambia mucho, pero agrega una nueva dinámica a las guerras de transmisión y presiona a Netflix para que realice una adquisición propia, duplique su producción o busque licencias de biblioteca en otro lugar (aunque el pozo se está secando).
Source link