Lo que significa el código A14X iOS 14.5 Reveal para los nuevos modelos de iPad Pro

Lo que significa el código A14X iOS 14.5 Reveal para los nuevos modelos de iPad Pro

El código beta de iOS 14.5 revela que el próximo iPad Pro de Apple podría funcionar con un A14X, que podría ofrecer mejoras significativas y un aumento de la velocidad de la CPU.

manzana Se espera que lance al menos un nuevo iPad Pro este año y alguna información reciente sugiere que la tableta actualizada puede incluir un sistema A14X en un chip. Apple vende actualmente cinco modelos, dos de los cuales tienen la designación Pro, uno con una pantalla de 11 pulgadas y el iPad más grande de todos, el modelo de 12,9 pulgadas. El iPad estándar es bastante asequible y potente, pero el iPad Pro eclipsa a todos los demás en términos de potencia de procesamiento y también tiene algunas características exclusivas.

Apple presentó el primer iPad Pro en 2015 y, a partir de entonces, reservó sus chips móviles más potentes para su línea de productos Pro. El sistema en un chip (SoC) de la serie A incluye CPU, GPU y varios otros circuitos integrados en una sola oblea de silicio, lo que da como resultado un bajo consumo de energía y acelera la interacción entre los componentes. Se utiliza una estrategia similar para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas en la industria y los SoC incluso se han vuelto lo suficientemente potentes para computadoras portátiles y algunas computadoras de escritorio, como las últimas Mac M1 de Apple. Apple agrega una ‘X’ a un chip de la serie A para indicar que es una variante más poderosa del mismo diseño. Por ejemplo, un A12X tiene más núcleos para CPU y GPU que un procesador A12, lo que ofrece un mayor rendimiento para cargas de trabajo pesadas.

9to5 Mac fue uno de los primeros en descubrir que la versión beta de iOS 14.5 contiene referencias de código que sugieren que se usará un A14X en el próximo iPad Pro que se lanzará. Los rumores sugieren que esto puede suceder tan pronto como abril de 2021. Si Apple sigue su patrón habitual con sus chips móviles, un A14X ofrecería más núcleos para cargas de procesamiento pesadas, completando tareas de múltiples núcleos más rápido y manejando trabajos gráficos exigentes más rápidamente también. A modo de comparación, el A12X que se encuentra en el iPad Pro de cuarta generación es aproximadamente un 70 por ciento más rápido en Geekbench puntos de referencia de múltiples núcleos que el A12 que impulsa el iPad mini 5, por lo que esto puede ser una mejora de velocidad dramática con respecto al A14 ya súper rápido que se usa en el iPhone 12 y el iPad Air 4.

¿iPad Pro frente a MacBook?

Apple ha dicho que sus tabletas son tan poderosas como las computadoras portátiles desde hace varios años, pero la industria de las PC lo descartó en gran medida, ya que el sistema operativo del iPad era el mismo que se usaba en el iPhone. Una vez que Apple introdujo una solución específica para iPad, iPadOS, las cosas cambiaron. Ahora, un iPad ofrece un navegador Safari de escritorio que se comporta de manera casi idéntica al navegador Safari para las computadoras de escritorio MacBook y Mac. Un iPad también es compatible con un mouse o trackpad. Apple ofrece opciones de teclado externo, así como el Magic Keyboard que se pliega sobre la pantalla para una fácil portabilidad, lo que lo hace bastante similar a una computadora portátil.

Si un A14X hace que un iPad Pro sea igual o mejor que los portátiles actuales, puede representar un desafío para los consumidores decidir entre un iPad o un MacBook. Ha habido rumores de que los dos dispositivos se fusionan, pero Apple continúa describiéndolos como casos de uso diferentes. El MacBook está orientado al uso de un teclado y trackpad, mientras que el iPad está diseñado para pantalla táctil. Si se igualan en potencia de procesamiento, aclarar y distinguir ese enfoque de diseño será más importante que nunca para Apple. Apple tiene un historial de ser su mejor competidor. La olvidada computadora Lisa fue un gigante que cayó en manos de la pequeña Macintosh, que logró encajar en el mismo nicho con un costo mucho menor y un factor de forma más pequeño. La falta de algunas aplicaciones de escritorio para tabletas probablemente seguirá siendo una barrera para la aceptación entre los profesionales, pero si el A14X ve una mejora del 70 por ciento sobre el A14 de Apple, podría ser lo suficientemente fuerte como para desafiar el rendimiento de los portátiles más rápidos.

Fuente: 9to5 Mac, Geekbench

Source link