Hace un mes, preguntamos a varios capitalistas de riesgo si planeaban cambiar la forma en que invierten o lideran rondas durante el COVID-19; la mayoría dijo que no, pero notaron que las valoraciones estaban bajando y que los fundadores de sus empresas de cartera estaban respondiendo a la crisis.
Paul Murphy de Northzone predijo menos rondas FOMO porque los inversores “tomarán más tiempo para conocer y diligenciar el negocio… y también podría llevar un poco más de tiempo cerrar acuerdos”, y agregó que “continuará liderando rondas y respaldando a grandes fundadores”. .” Pero, mientras otros inversionistas se engañan, las empresas buscan formas tangibles de demostrar que están abiertas para hacer negocios.
Capital de primera ronda
Al menos así fue con Capital de primera ronda. El jueves, la empresa en etapa semilla anunció que cuando lidere una primera ronda en una empresa, siempre tomará prorrateo en la próxima ronda de riesgo liderada por el exterior con un compromiso de hasta $3 millones.
Pro rata es una cláusula en un acuerdo de inversión que otorga al inversionista el derecho a participar en futuros financiamientos. Si los inversores no invierten en la prorrata de una empresa, eso podría indicar negativamente que no creen en el futuro de la empresa. Yo pregunté Brett Berson, socio de First Round, para ofrecer más contexto sobre el anuncio.
“La pregunta ‘si su inversionista toma su prorrateo’ no es necesariamente una respuesta de casilla de verificación”, dijo Berson. “Y creo que en un momento de máxima incertidumbre, lo que estaba haciendo un inversionista hace 12 meses podría no ser lo que está haciendo hoy”.
Source link