Más publicaciones de este colaborador Pagos sociales +: por qué las fintechs necesitan funciones sociales
Netflix ve los juegos como una gran parte de su futuro en la batalla por la atención del consumidor. En julio, la empresa contrató Mike Verdú para encabezar una nueva división de juegos, lo que indica cuán serio es mudarse a este nuevo territorio.
Verdu tiene mucha credibilidad en los juegos. Recientemente se desempeñó como vicepresidente de realidad aumentada y contenido de realidad virtual en Facebook, y también fue el exjefe de la división de juegos móviles de Electronic Arts. Ha trabajado en otros desarrolladores de juegos, incluidos Zynga, Kabam, Atari y Legend Entertainment, y él mismo fue desarrollador de juegos. En resumen, Verdu conoce este mundo por dentro y por fuera, lo cual es bueno porque sus decisiones podrían tener un impacto profundo en el futuro del desarrollo de juegos.
Verdu recientemente insinuó los planes futuros de la compañía. El 28 de septiembre, Netflix anunció la adquisición de Estudio de escuela nocturna, trayendo algo de talento desarrollador en casa. También se ha especulado que Netflix buscará acuerdos de licencia con otros estudios de juegos para hacer crecer rápidamente sus ofertas.
Hace que uno se pregunte cómo los planes de Netflix influirán en los desarrolladores y estudios de juegos de todo el mundo. Más importante aún, ¿cómo responderán los desarrolladores a la entrada de Netflix en el espacio?
Es probable que haya algunas consecuencias en los próximos años a medida que Netflix encuentre su lugar, pero en última instancia, el movimiento de la compañía hacia los juegos impulsará aún más el desarrollo de los juegos.
Opciones: un cambio de modelo
La audiencia existente de Netflix de más de 209 millones de suscriptores se traduce en una gran cantidad de impresiones de marketing gratuitas y bajos costos de adquisición de jugadores, lo que le da una ventaja inmediata sobre los estudios pequeños y los desarrolladores de juegos independientes que a menudo luchan por llamar la atención para sus juegos. Además, la división de juegos de Netflix podría representar un problema para la gran cantidad de desarrolladores de juegos móviles que dependen de las compras en la aplicación o la publicidad para ganar dinero: el modelo de suscripción de Netflix significa que controla la experiencia del usuario y no tiene que depender de anuncios o publicidad. compras de aplicaciones para su flujo de ingresos.
A primera vista, esto podría parecer un golpe terrible para los desarrolladores de juegos, pero también abre nuevas oportunidades. Si Netflix comienza a ganar tracción en el mercado de los juegos (todavía un gran si), los desarrolladores se sentirán motivados a innovar para mantenerse un paso por delante. Esto podría ser en términos de cómo se diseñan y comercializan los juegos, la experiencia real del jugador o cómo se monetizan. La innovación es buena y necesaria si los desarrolladores quieren seguir atrayendo jugadores.
Es justo decir que podríamos ver algunos modelos y experiencias nuevos que ingresan al panorama de los juegos. El paso de Netflix a los juegos es un punto de inflexión, ya que valida el trabajo que los desarrolladores han hecho hasta ahora para capturar la opinión de miles de millones de jugadores en todo el mundo. Los juegos se han generalizado y Netflix probablemente lo obligará a evolucionar aún más. Este podría ser el momento en que los videojuegos crezcan.
Source link