Por más de Durante una década, China ha limitado la forma en que las empresas tecnológicas extranjeras que operan dentro de sus fronteras hacen negocios. El mercado de Internet más grande del mundo ha utilizado su Gran Cortafuegos para bloquear Facebook, Twitter, Google y otros servicios en nombre de preservar su soberanía cibernética.
El enfoque de jardín amurallado ha ayudado a gigantes de cosecha propia como Tencent y Alibaba Group ganar el mercado local, mientras le da al gobierno chino un mejor control sobre lo que se comunica en estas plataformas. China incluso ha sugerido que otras naciones implementen medidas similares.
Tenga cuidado con lo que pide: la semana pasada, docenas de empresas chinas tuvieron una visión de primera línea de los desafíos que enfrentan sus contrapartes globales en su territorio. Con un comunicado de prensa, India declaró que el segundo mercado de Internet más grande del mundo estaba cerrando la puerta a docenas de empresas chinas por un período indefinido.
India dijo que prohibiría 59 aplicaciones y servicios, incluido TikTok de ByteDance, El navegador UC de Alibaba Group y UC News, y WeChat de Tencent sobre preocupaciones de ciberseguridad.
Nueva Delhi está abierta a reunirse con estas empresas y escuchar sus defensas, pero por ahora, los operadores de telecomunicaciones locales y otros proveedores de servicios de Internet han recibido la orden de bloquear el acceso a estos servicios. Google y Apple ya han cumplido con el pedido de India y han eliminado las aplicaciones de sus tiendas de aplicaciones.
La orden de la India ya está cambiando el mercado a favor de las empresas locales, varias de las cuales se han apresurado a sacar provecho de la prohibición de la aplicación. Una cosecha de servicios de intercambio de videos cortos recientemente lanzados ha acumulado decenas de millones de usuarios solo esta semana.
Pero dependiendo de cuánto tiempo permanezca vigente la prohibición, la medida también podría descarrilar una gran fuente de financiación para miles de nuevas empresas indias. La gran mayoría de los unicornios de la India consideran a los capitalistas de riesgo chinos como algunos de sus patrocinadores más grandes y de más largo plazo. La orden de Nueva Delhi también podría cambiar la forma en que los gigantes estadounidenses, muchos de los cuales ya son optimistas sobre India, revisan el mercado en el futuro.
Hoy, exploraremos varias formas en que la situación de India y China podría desarrollarse e impactar a varios interesados. Pero primero, algunos antecedentes sobre cómo la tensión se intensificó entre las dos naciones con armas nucleares.
Source link