Francis Ford Coppola hizo la película que quería hacer Megalópolis – pero su sorprendente fracaso en taquilla significa que probablemente será mucho más difícil para Coppola hacer la próxima. Megalópolis es el ambicioso proyecto apasionante que ha estado dando vueltas en la cabeza de Coppola desde la década de 1970, y después de medio siglo de iteración y pontificación, finalmente ha hecho realidad la película yendo a su propio bolsillo. Coppola se autofinancia Megalópolis‘ un enorme presupuesto de 120 millones de dólares al vender su negocio de bodega por valor de 500 millones de dólares.
Con Apocalipsis ahora, La conversación, Drácula de Bram Stokery el padrino trilogía que ya tiene en su haber, la pre-Megalópolis Las películas lo habían convertido en uno de los cineastas más legendarios de Hollywood. Pero ahora que Megalópolis finalmente llegó a los cines y recibió críticas muy variadas tanto de la crítica como del público, ha habido cierta discusión sobre si Coppola ha perdido o no su toque. Coppola no planea bajar el ritmo en el corto plazo, pero el fracaso de taquilla de Megalópolis podría tener enormes ramificaciones para el futuro de su carrera.
El desempeño de taquilla de Megalópolis demuestra por qué Hollywood tenía tanto miedo de la epopeya de Francis Ford Coppola
Ningún estudio tocaría una megalópolis durante 50 años, y ahora es obvio por qué
Coppola comenzó a desarrollar Megalópolis alrededor del momento en que terminó Apocalipsis ahora a finales de los años 70, pero luchó para que el proyecto despegara durante casi 50 años. Cada vez que intentaba montar la película, no pudo encontrar un estudio que lo respaldara. Necesitaba un presupuesto de gran éxito para hacer realidad sus ambiciones, pero a los estudios les preocupaba que no le trajera retornos de taquilla de gran éxito. Cuando Coppola hizo la película con su propio dinero, haciendo realidad su visión con total control creativo, tuvo problemas para encontrar un distribuidor que la llevara a los cines.
Relacionado
Explicación de la taquilla del fin de semana inaugural de Megalópolis: por qué la epopeya de Francis Ford Coppola fracasó tanto
Megalópolis de Francis Ford Coppola ha fracasado espectacularmente en taquilla. Pero, ¿cuánto dinero ganó y por qué es un fracaso tan grande?
Y ahora que Megalópolis está en los cines, es obvio por qué los estudios desconfiaban tanto de las perspectivas comerciales de la película. El humor es demasiado extraño para agradar al público, el filosofar interminable es demasiado aburrido para los cinéfilos ocasionales y el enfoque descarado de la película sobre el incesto (en más de una de sus tramas secundarias) no tiene exactamente un atractivo generalizado. Cuando Coppola proyectó la película para los distribuidores, todo lo que vieron fue un fracaso seguro. Las preocupaciones de esos estudios fueron validadas cuando Megalópolis bombardeado en taquilla en su primer fin de semanaaportando sólo 4 millones de dólares frente a un presupuesto 30 veces mayor.
La megalópolis hará que a Francis Ford Coppola le resulte aún más difícil hacer nuevas películas
Coppola podría autofinanciar más proyectos, pero no tendrá mucho apoyo de Hollywood
Coppola tardó casi 50 años en conseguir la financiación necesaria para realizar Megalópolis. Pero Ahora que la película ha llegado como el mayor fracaso del director, será aún más difícil para Coppola hacer despegar sus proyectos.. Había al menos una pizca de esperanza de que Megalópolis seria el siguiente Padrino o Apocalipsis ahorapero La próxima película de Coppola será vista como la próxima Megalópolis. Si los estudios desconfiaban de darle a Coppola un acuerdo de distribución antes del fracaso de Megalópolisajustarán aún más el presupuesto después de que ganó $ 4 millones en su primer fin de semana.
La película independiente más cara jamás realizada es la de 2017
Valeriana y la ciudad de los mil planetas
con un presupuesto de alrededor de 209 millones de dólares.
Por supuesto, Coppola podría autofinanciar más proyectos como lo hizo con Megalópolispero es mucho más complicado gastar 120 millones de dólares de su propio dinero que el de una corporación de medios gigante para quien 120 millones de dólares es un error de redondeo. Coppola tenía 120 millones de dólares para gastar Megalópolis, pero no tiene un suministro interminable de millones. Para concretar su próxima epopeya ambiciosa, es posible que necesite depender de la financiación de un importante estudio de Hollywood, y esos estudios no se apresurarán a darle una tonelada de dinero después. Megalópolis‘Bajo rendimiento.
Sigue siendo genial que Francis Ford Coppola hiciera una megalópolis
Coppola es uno de los únicos cineastas que se dedica exclusivamente al arte
A pesar de Megalópolis pasará a la historia como una de las mayores bombas de taquilla de todos los tiempos, sigue siendo excelente para la forma de arte cinematográfica que Coppola hizo con esta película. Después de ofrecer al público algunas de las mejores películas jamás realizadas, incluidos cuatro clásicos de todos los tiempos seguidos (el padrino, La conversación, El Padrino Parte IIy Apocalipsis ahora) — Coppola se ha ganado con creces el derecho a hacer que su proyecto apasionante sea como él quería.. Puede que no haya funcionado para todos, pero aún así vale la pena celebrar en algún nivel ver a uno de los mayores contribuyentes del cine continuar de esta manera.
Relacionado
“Para Mi Amada”: A Quién Está Dedicada La Megalópolis
El apasionante proyecto Megalópolis de Francis Ford Coppola termina con una conmovedora dedicatoria, “Para mi amado”, pero ¿a quién se refiere esta dedicatoria?
Si bien los críticos y el público no parecen ponerse de acuerdo sobre si Megalópolis Es una gran película, su propio director parece bastante satisfecho con ella. Coppola le dio a su propia película una reseña de cinco estrellas en Letterboxd, por lo que está claramente contento con el producto final. En un mundo donde los cineastas se sienten constantemente frustrados e insatisfechos cuando su visión se ve comprometida por inversores y ejecutivos de estudios entrometidos, Es alentador ver a un director que logró llevar exactamente lo que tenía en mente a la pantalla a una escala tan grande..
Francis Ford Coppola no piensa retirarse después de Megalópolis
Coppola ya ha adelantado sus próximos proyectos
A pesar de Megalópolis‘ decepción de taquilla, Coppola descarta la posibilidad de retirarse del cine. Coppola ya ha adelantado dos proyectos que quiere realizar como continuación de Megalópolis. Fue vago en los detalles de una de esas películas y la describió simplemente como “un tipo de película normal“Le gustaría rodar en Inglaterra con financiación externa, pero fue un poco más específico sobre el otro: Visión lejana. Visión lejana haría una crónica “tres generaciones de una familia italoamericana,”con la historia girando en torno a la invención de la televisión.
Coppola dijo que financiará la producción de
Visión lejana
con ”
haga lo que haga Megalópolis.
“Pero según las cifras del primer fin de semana, parece poco probable que
Megalópolis
traerá suficiente dinero para financiar otra película de su tamaño.
Coppola ha descrito Visión lejana como “otra tirada de dados,“similar a Megalópolisuna comparación que seguramente pondrá nerviosos a los posibles patrocinadores tras la recepción a Megalópolis. Coppola dijo que financiará la producción de Visión lejana con “haga lo que haga Megalópolis.“Pero según las cifras del primer fin de semana, parece poco probable que Megalópolis traerá suficiente dinero para financiar otra película de su tamaño. Incluso si tiene buenas piernas, no hay manera Megalópolis‘ la taquilla tendrá el multiplicador de 30x que necesita para recuperar su presupuesto.
Lo que Megalópolis‘ las ganancias totales de taquilla terminan siendo, es seguro decir que Visión lejana no tendrá ni cerca de los 120 millones de dólares otorgados para Megalópolis. De El Padrino Parte IV a una adaptación cinematográfica de En la carretera a un Drácula secuela llamada Las crónicas de Van Helsinghay muchos proyectos no realizados a los que Coppola podría regresar después Megalópolis. No faltan películas en las que Coppola podría sumergirse a continuación. Donde hay voluntad, hay una manera, y a Coppola todavía le queda más parte de su bodega para vender.
Source link