Sony adquirió recientemente a Bungie, el desarrollador que actualmente ejecuta la serie Destiny, pero la compra no parece tener un impacto importante en la serie.
Recientemente se anunció que sony había adquirido bungie, que muchos podrían esperar que tenga ramificaciones en la serie insignia actual del desarrollador, Destino. La adquisición de Sony por 3.600 millones de dólares de la aureola El creador es solo el más reciente de una serie de compras de la industria de juegos de alto perfil durante el último año y medio. La separación de Bungie de Microsoft antes del lanzamiento del primero Destino fue una apuesta por una mayor autonomía, y las primeras señales apuntan a que esa independencia extrañamente permanece intacta incluso bajo el control de Sony.
Aunque Bungie existe desde hace décadas, el desarrollador es, con mucho, más famoso por la llegada de Halo: Combate Evolucionado. Microsoft trajo a Bungie al redil en junio de 2000, más de un año antes aureola lanzado. Después del legendario éxito del juego original, Bungie haría dos secuelas directas, un spin-off en Halo 3: ODST, y una precuela llamada Halo Reach – todo exclusivo para las consolas Xbox de Microsoft (hasta hace poco). Bungie anunció su plan para convertirse en un estudio independiente en 2007, pero pasarían siete años más hasta Destino llegó a múltiples plataformas. La secuela se lanzó en 2017 y, dos años después, Bungie se convirtió en su propio editor al cortar los lazos con Activision.
Relacionado: Destiny 2 no puede justificar el bloqueo de las mazmorras de Witch Queen detrás de Paywall
La adquisición de Bungie por parte de Sony se produce pocas semanas después de que Microsoft comprara Activision Blizzard, lo que puso en duda el futuro de Obligaciones como un gigante multiplataforma. Ya han surgido preocupaciones similares tras la compra de Bungie, pero DestinoSu destino no parece haber alterado nada. Según una pregunta frecuente en el sitio web de Bungie, el desarrollador “el compromiso con Destiny 2 como un juego multiplataforma con Cross Play completo permanece sin cambios.” Las preguntas frecuentes continúan, usando términos claros para explicar que Bungie “continuará siendo autopublicado, creativamente independiente y […] continuará impulsando una comunidad unificada de Bungie.”
Destiny permanece sin cambios tras la adquisición de Bungie por parte de Sony
Las preguntas frecuentes se presentaron como parte de lo que Bungie se refiere como su “visión compartida” por destino 2. Las preguntas y respuestas iban acompañadas de un gráfico sucinto (en la foto de arriba), que describe en términos generales el futuro del FPS en línea. En el propio anuncio de compra de Bungie, una declaración sobre la libertad creativa del desarrollador asegura a los jugadores que Bungie “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente [its] juegosSin embargo, PlayStation y Bungie tienen varios juegos de servicio en vivo en proceso, por lo que queda por ver cómo la adquisición afecta la exclusividad del proyecto futuro.
Un punto de énfasis interesante del anuncio de Bungie es que la adquisición inicia una era en la que Bungie se convierte en un “compañía global de entretenimiento multimedia.” La adaptación cinematográfica de Sony de Inexplorado se lanzará en febrero de 2022, y un programa de televisión basado en El último de nosotros también está en proceso. bungie parece interesado en expandir sus horizontes, y sony puede invertir en tener su nueva subsidiaria trabajando en algo más que juegos. Por ahora, Destino los fanáticos pueden estar tranquilos sabiendo que no se producirán cambios drásticos después de la compra, pero una gran cantidad de jerga de marketing prometedora no revela ningún detalle sobre bungieLos proyectos futuros de .
Fuente: Bungie (preguntas frecuentes de Destiny 2, anuncio de adquisición)