Sylvester Stallone dirigió Rambo 2008 y luego revisó la cuarta entrada para un corte extendido; aquí están los principales cambios que hizo en la secuela.
Sylvester Stallone reelaboró su secuela de 2008 Rambo bastante con el corte de su director, pero ¿qué cambió esta edición? Mientras Rambo: Primera sangre Parte 2 es una de las películas de acción más icónicas de la década de 1980, Rambo III resultaría decepcionante tanto para los críticos como para los espectadores. A pesar de su gran presupuesto (fue brevemente la película más cara jamás realizada) y escala, la secuela apenas tenía una historia y su acción hizo poco para compensar la falta de sustancia. Stallone mostró poco interés en otra secuela luego de la recepción de la tercera película, aunque se consideraron varios conceptos en los años siguientes.
Stallone originalmente adaptado Homefront como Rambo IV, antes de reelaborarlo para Jason Statham. También hubo una versión en la que Rambo cruzó a México para rescatar a la hija de un amigo y se enteró de que su viejo enemigo, el sheriff Will Teasle, se había convertido en un traficante de personas. No fue hasta 2008 que Rambo regresó en la secuela del mismo nombre. Esto lo vio salir para salvar a algunos misioneros en Birmania y regresar a sus caminos violentos después de intentar tomar un camino diferente. Rambo fue un gran éxito tras su lanzamiento y se hizo famoso por su violencia gráfica.
Rambo echó una mirada inquebrantable al conflicto en Birmania, con escenas de aldeanos inocentes siendo asesinados a tiros, apuñalados o quemados. Rambo También se destacó por su ritmo magro, con la secuela moviéndose a un ritmo rápido. Sin embargo, el lanzamiento del DVD reveló que se recortaron muchas escenas de desarrollo de personajes, incluidas las que fomentaron la conexión entre Rambo y la misionera Sarah (Julie Benz). Como lo hizo con Rocky IV corte del director en 2021, Stallone revisó la secuela con 2010 Rambo: corte extendido. Si bien no está etiquetado como un corte del director, restaura el título originalmente planeado de Stallone John Rambo e hizo cambios importantes en la estructura de la película.
En lugar de comenzar con la desgarradora escena de las minas terrestres, por ejemplo, ahora se centra en la vida de Rambo como un domador de serpientes. El Rambo El montaje del director presenta una versión más lenta, más centrada en los personajes en general y reduce la intensidad de parte de la acción. Rambo también es más verbal en este corte, incluidas conversaciones prolongadas con Sarah. Su argumento bajo la lluvia subraya su cinismo sobre la guerra y su misión, aunque ella logra convencerlo. Es aún más claro que Rambo de Sylvester Stallone está enamorado de Sarah, incluso si sabe que nunca estarán juntos. Otra restauración es la persecución final, donde se toma el tiempo para vendar sus pies heridos después de rescatarla del campamento. A raíz de la batalla culminante, Rambo también se despide de Sarah en esta versión antes de irse.
Mientras que un Rambo el corte del director puede implicar una versión aún más violenta, pero ese no es el caso. Stallone ha hecho varias reducciones en este corte, incluidas escenas de niños asesinados, Rambo disparando al pirata derribado varias veces o incluso el famoso desgarro de garganta. También restaura una escena en la que usa su cuchillo de Rambo 2 (que era casi una comedia de amigos) mientras destruía el barco pirata, antes de arrojarlo para significar que está dejando atrás sus caminos violentos. En general, se agregaron aproximadamente nueve minutos de metraje, muchas escenas, como la apertura de la mina terrestre antes mencionada, se reordenaron y se utilizaron líneas de diálogo alternativas.
Stallone estaba muy contento con De Rambo corte del director, y luego declaró que le hubiera gustado que hubiera sido la versión teatral. Si bien la edición extendida restauró los ritmos de los personajes y, en general, tenía un tono más introspectivo, algunos sintieron que el ritmo implacable de la edición teatral era superior. En general, los fanáticos de la serie ven mejor ambos para decidir por sí mismos.