Rehacer The Last of Us le da a Naughty Dog la oportunidad de unificar la serie en términos de marco narrativo utilizando la expansión DLC de TLOU.
Naughty Dog está rehaciendo su clásico de terror de supervivencia de 2013 El último de nosotros. La aclamada secuela del igualmente célebre original, The Last of Us Part II, lanzado en 2020 y llevó la serie a nuevas alturas tanto narrativamente como en términos de juego. Aunque es una continuación directa del primer juego, TLOU2 tiene lugar aproximadamente cinco años después de los acontecimientos de El último de nosotros. Ellie ya no es una adolescente, y así como ha aprendido algunas cosas desde el primer juego, Naughty Dog probablemente ha aprendido algunos trucos.
Ambas cosas El último de nosotros Los juegos son narrativamente intensos y exigen mucho compromiso emocional por parte del jugador. Hay escenas en ambos que son difíciles de ver, y los temas de violencia y venganza abarcan ambos títulos. Una diferencia clave en cómo se presenta la historia de los dos juegos está en la estructura narrativa de la secuela. TLOU2 ambiciosamente cuenta con dos personajes jugables en gran medida. Abby y Ellie comparten una cantidad casi igual de tiempo en pantalla, y la historia del juego es inconexa, involucra dos líneas de tiempo principales y múltiples flashbacks. Este marco narrativo es una característica que Naughty Dog debería considerar llevar a la primera El último de nosotros de alguna forma para el remake.
Contenido para llevar flashbacks a El último de nosotros ya está presente en el Dejado atrás DLC que salió después del lanzamiento inicial del juego en PlayStation 3. Dejado atrás ya presenta dos líneas de tiempo, una que tiene lugar antes del juego principal, explorando la relación de Ellie con su amiga Riley, y otra durante la sección de invierno de TLOU donde Joel está gravemente herido. Dejado atrás fue incluido con TLOU Para el El último de nosotros Remasterizado versión que llegó a PlayStation 4 en 2014, pero aún era una experiencia separada de la historia principal.
TLOU Remake es una oportunidad para ofrecer una experiencia más completa
Si el objetivo de un El último de nosotros remake es para ponerlo al día con su secuela, la narrativa debe estar estructurada de manera similar para incluir todo el material canónico y jugable. El método más simple de insertar Dejado atrás en la campaña principal sería simplemente incluir la expansión intacta en la sección de invierno de El último de nosotros. Cuando Joel se lesiona y Ellie va a buscar suministros, Dejado atrás podría jugarse hasta su finalización antes de que el jugador retome el control de Joel. Sin embargo, esto podría darle al juego un ritmo extraño, ya que los flashbacks solo estarían presentes en esta parte de la historia completa.
Una solución más orgánica requeriría que Naughty Dog expandiera el alcance de Dejado atrásflashbacks, o cree más desde cero. El jugador podría experimentar más de la infancia de Ellie esparciendo flashbacks a lo largo El último de nosotros, similar a cómo el tiempo entre el TLOU y TLOU2 se experimenta desde los puntos de vista de Ellie y Abby. Incluir más secciones donde el jugador controla a Ellie podría ayudar a que la serie se sienta más consistente cuando se ve como una narrativa continua. Independientemente de cómo se implemente, para una nueva versión de El último de nosotros, Naughty Dog debería tomar algunas señales de su desarrollo de The Last of Us Part II para incluir la totalidad de la historia del original en una narración continua.