Lo que tienes que hacer si te encuentras dinero en el cajero

Los tiempos que corren hacen que tengamos que estar pendientes de cada euro y tener muy claro qué hace si encontramos dinero en el cajero. El dinero en efectivo escasea, solemos realizar la mayoría de las compras online o con tarjetas de crédito que hacen que no tengamos que sacar la cartera. Aún así, hay un momento en el que quizás necesitamos retirar efectivo, con lo que tendremos que pisar un cajero. Allí podemos encontramos con alguna que otra sorpresa, un dinero que ha llegado de manos de otra persona y que nos pone en un serio problema.

Si te encuentras dinero en el cajero eso es lo que tienes que hacer

Encontrar dinero en un cajero puede parecer motivo de alegría, pero mucho cuidado con lo que hacemos con él. Antes de emocionarse, debemos tener en cuenta que no es lo mismo que encontrar un sobre de billetes en la calle. El dinero no tiene nombre, pero sí está en un cajero sí, además de la consciencia que acaba generando.

La ética personal, hace que el dinero directamente se devuelva a la persona que lo ha perdido. Eso pasa por si encontramos una cartera en la calle, llevarla a la policía. De la misma forma que lo haremos en caso de encontrar cualquier objeto de valor que no sea nuestro, tendrá un propietario que deberá recibirlo.

El dinero en el cajero es algo que en general queda registrado. Todo aquel que pisa un cajero, recibe en cierta manera la grabación de todos sus movimientos. Con lo que, se puede saber quién ha perdido su dinero y quién lo ha recogido. En caso de encontrar dinero en un cajero hay dos opciones para devolverlo a su propietario.

Entregar el dinero en el banco cuyo cajero nos ha proporcionado este dinero extra, pero también darlo a las autoridades dejando muy claro la hora y el lugar en el que se ha encontrado. En ambos casos se podrá encontrar a su propietario fácilmente y acabar con el problema.

De esta manera el dinero vuelve a las manos de quien lo ha perdido. El hecho de no devolverlo se consideraría robo, por lo que, dependiendo de la cantidad, podrían suponer hasta penas de cárcel. Podrían localizar a la persona que se ha quedado con el dinero muy fácilmente siguiendo la pista de la cámara de seguridad.


Source link