Ícono del sitio La Neta Neta

Lo sentimos, Facebook: a los usuarios de iPhone y iPad les encanta la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple

Lo sentimos, Facebook: a los usuarios de iPhone y iPad les encanta la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple

En una encuesta reciente, el 36 por ciento de los encuestados dijo que la transparencia de seguimiento de aplicaciones era su nueva característica favorita en la actualización de iOS 14.5.

manzanaLa transparencia de seguimiento de aplicaciones ha causado mucho revuelo desde su lanzamiento, principalmente de empresas como Facebook. A pesar de toda la reacción negativa, una nueva encuesta revela que ha sido increíblemente popular entre las personas que realmente lo están usando.

Como parte de su actualización de iOS 14.5, Apple agregó Transparencia de seguimiento de aplicaciones al iPhone y al iPad, lo que brinda a los usuarios un mayor control sobre cómo se utilizan sus datos para publicidad. Cuando una aplicación quiere rastrear la actividad de alguien en otras aplicaciones y sitios web, ahora necesita preguntar a las personas si quieren permitir el rastreo. Luego, los usuarios pueden permitir o denegar la solicitud, y la aplicación se ve obligada a acatar cualquier decisión que se tome. Es una gran ventaja para la privacidad del usuario, pero para las empresas que confían en esta información para vender anuncios dirigidos, se la considera menos que favorable. Facebook es una de esas empresas que se ha mostrado especialmente activa en la lucha contra la transparencia del seguimiento de aplicaciones. A principios de este mes, Facebook comenzó a sugerir que los usuarios eventualmente tendrán que pagar para usar la aplicación de redes sociales si no permiten que se realice el seguimiento. La función también ha tenido un impacto financiero en algunas marcas. Unity, por ejemplo, espera ganar hasta $ 30 millones menos en ingresos debido a la transparencia del seguimiento de aplicaciones.

Muchas empresas han intentado hacer que la transparencia de seguimiento de aplicaciones sea algo maligno, pero cuando se trata de usuarios habituales de iPhone, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Sitio web de reventa de tecnología SellCell realizó recientemente su ‘Encuesta sobre nuevos productos Apple 2021’, con SellCell hablando con más de 3000 propietarios de iPhone y iPad sobre su versión actual de Apple en 2021. Cuando se le preguntó al grupo sobre su función favorita de iOS 14.5, App Tracking Transparencia se ubicó en primer lugar con el 36 por ciento de los votos. Poder desbloquear el iPhone con un Apple Watch emparejado quedó en segundo lugar, obteniendo el 23 por ciento de los votos.

El enfoque de Apple en la privacidad está resonando entre sus usuarios

La transparencia de seguimiento de aplicaciones es solo una de las muchas características centradas en la privacidad que Apple ha agregado en los últimos meses. La actualización de iOS 14 agregó indicadores de privacidad para que las personas sepan si una aplicación está usando su micrófono o cámara. En diciembre del año pasado, Apple lanzó etiquetas de privacidad en la App Store, lo que deja mucho más claro si una aplicación rastrea a las personas o vincula sus datos con ellas. Cuando se le preguntó al grupo de la encuesta, “¿Está de acuerdo con las nuevas políticas de privacidad de Apple o cree que lo están llevando demasiado lejos?” El 73 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo. El 18 por ciento dijo que sí cree que Apple está llevando su postura de privacidad demasiado lejos, mientras que el 9 por ciento restante “No estoy seguro de qué hacer con eso”.

Aunque este es solo un pequeño ejemplo, es obvio que la dura postura de Apple sobre la privacidad está dando sus frutos para la empresa. Las personas son cada vez más conscientes de cómo empresas como Facebook y Google se benefician de sus datos. Con funciones como la transparencia del seguimiento de aplicaciones y las etiquetas de privacidad, Apple está ayudando a las personas a recuperar cierto control sobre cómo se utilizan esos datos. Esa no es una buena noticia para los Facebook del mundo, pero para Apple, es una evidencia de que vale la pena seguir esta dirección actual.

Fuente: SellCell

Source link

Salir de la versión móvil