Lo sentimos, fanáticos de Naruto, es hora de admitir que el cuarto giro del Hokage socavó toda la franquicia

Lo sentimos, fanáticos de Naruto, es hora de admitir que el cuarto giro del Hokage socavó toda la franquicia

Resumen

  • La ascendencia de Naruto, específicamente su padre Minato, plantea desafíos para los temas centrales de la serie y el desarrollo de los personajes.
  • La introducción de Minato plantea preguntas sobre la fuerza inherente de Naruto y las implicaciones de reconocer al Hokage por derecho de nacimiento.
  • La revelación de Minato genera importantes debates sobre la coherencia en los trabajos creativos y el valor de cuestionar las decisiones sobre la trama en series queridas.

Hay ciertos aspectos de naruto que son básicamente intocables: tomemos, por ejemplo, la historia de fondo de Sasuke e Itachi. Aunque imperfecta, conduce a momentos que son tan icónicos para la serie que es mejor dejarlos en paz. Otro momento importante es la revelación de que el padre de Naruto es Minato, el Cuarto Hokage, pero creo que es importante, como fanáticos, Reconocer la forma en que la ascendencia de Naruto perturba algunos de los temas más importantes de la franquicia. en algunos sentidos, y simplemente no tiene sentido en otros.

Se revela que Minato es el padre de Naruto en Naruto ShippudenEl arco de Pain Assault de Kurama se desarrolla durante una conversación dentro de Naruto, donde Minato había colocado sellos adicionales en Kurama. También había colocado algo del chakra de su madre y el de Naruto allí, para que pudieran encontrarse y Minato pudiera cuidarlo. Es uno de los momentos más conmovedores de Naruto ShippudenDesde entonces, Minato se ha vuelto muy querido e incluso se ganó un spin-off reciente. Yo, como muchos otros naruto Los fans realmente aman a Minato. Sin embargo, Vale la pena meditar sobre cómo este giro es un problema para narutopremisa de.

Relacionado

El mejor Hokage de Naruto es también el más subestimado

Los Hokage son fundamentales en el mundo de Naruto, y aunque tienen cosas en común, un Hokage se destaca del resto por su esfuerzo incansable.

naruto Prepara a un perdedor

La crianza de Naruto no refleja su ascendencia

El primer arco de naruto es legendario en la forma en que establece no solo a Naruto, sino a muchos de los personajes que acompañarán al espectador o lector a lo largo del resto de la serie. Naruto es Se demostró que era un paria, se lo evitaba activamente y se lo burlaba.Cuenta con el apoyo del Tercer Hokage, Sarutobi, quien le brinda un espacio de vida modesto y apoyo. Sarutobi y Naruto tienen una relación interesante y afectuosa, aunque Podría decirse que Sarutobi podría haber hecho más para evitar el acoso de Naruto..

Se demuestra que Naruto tiene algunas dificultades para seguir el ritmo de sus compañeros, pero también tiene una reserva increíble de chakra, dominando el kinjutsu de Clones de Sombra Múltiples muy rápidamente. Al florecer en Un personaje inmaduro pero infinitamente sincero y devoto.Naruto se muestra maravillosamente amable a pesar de sus circunstancias. Esta actitud, a lo largo de la primera parte de narutolleva al protagonista a ganarse constantemente el apoyo de la gente. Por eso, en el arco final de la primera parte, la recuperación de Sasuke, los demás estudiantes shinobi se preocupan lo suficiente por Naruto como para ayudarlo de todo corazón a recuperar a Sasuke.

Naruto como Hokage- “¿Creerlo”?

El hecho de que Minato fuera el cuarto Hokage presenta desafíos para los objetivos de Naruto

Cuando se revela Minato, se vuelve más difícil, porque parece que el reconocimiento de Naruto comienza a estar justificado para la gente.

Si hay una cita de naruto Eso siempre se me quedó grabado, es uno de Itachi:

Convertirse en Hokage no significa que la gente te reconocerá. Pero cuando la gente te reconoce, tú…
poder
Conviértete en el Hokage.

En la primera parte, todos los objetivos y aspiraciones de Naruto encajan perfectamente. Expresa constantemente su deseo de convertirse en Hokage.en parte para ganarse la admiración y el respeto de la gente de la Hoja Oculta. Al mismo tiempo, se convierte en una persona que gana más por su encanto e ingenio que por su puro poder.

Considerando todo, fue fácil creer que Naruto merecía convertirse en Hokage mientras observaba cómo se desarrollaba su viaje. Fue bastante fácil creer que Naruto sería reconocido universalmente por la forma en que cautivaba sin esfuerzo a todos, desde amigos hasta enemigos, con su sinceridad e idealismo. Sin embargo, cuando se revela a Minato, se vuelve más difícil, porque se siente como si El reconocimiento de Naruto comienza a ser justificado. para pueblo.En última instancia, la introducción de Minato comenzó a hacerme sentir como si estuviera implícito que Naruto merecía reconocimiento por derecho de nacimiento., especialmente porque los otros Hokage (aparte de Sarutobi) estaban todos relacionados.

Por ejemplo, la primera pregunta que Naruto le hace a su padre es por qué Minato selló a Kurama dentro de él. Minato dijo que creía que Naruto tendría el potencial de contener a Kurama ya que es su propio hijo. En cierto modo, esto tiene mucho sentido. Sin embargo, también deja la implicación de que el dominio de Naruto sobre Kurama proviene de una fuerza innata obtenida de su padre Hokage, en lugar de una fuerza de su propia creación.

Es obvio que Esto abre muchas preguntasNaruto y Minato se parecen tanto que uno se pregunta por qué nadie nunca señaló la similitud, y eso significa que Sarutobi tiene mucho que explicar sobre la educación relativamente modesta de Naruto. Más específicamente, uno puede ver el segundo episodio donde los espectadores conocen a Konohamaru, el nieto de Sarutobi, quien tiene una autoestima inflada por su linaje de Hokage y se burla de Naruto por eso.

Al mismo tiempo, la realidad es que Minato fue insinuado a lo largo de la serie original, y no fue una incorporación repentina. La pregunta no es si Minato fue una decisión tomada apresuradamente o una elección narrativa deliberada. La pregunta es cómo esta elección influye en Los temas más amplios de naruto y la propia caracterización de Naruto.

Empecé a preguntarme de dónde venía el reconocimiento del pueblo hacia los Hokage. La idea de que pudiera ser simplemente por su relación con otro Hokage me dejó un mal sabor de boca. Es cierto que todos los Hokage eran excelentes shinobi por derecho propio, y muy probablemente merecían ser Hokage por esa razón. Sin embargo, La correlación entre el destino y la genética me molestó. siguiendo una historia sobre la perseverancia de un desvalido.

Relacionado

Minato, Naruto o Tobirama: ¿Quién fue el ninja más rápido de Naruto?

La discusión sobre el ninja más rápido en Naruto se reduce a Naruto mismo, pero solo cuando usa el Chakra de los Seis Caminos.

Minato demuestra que cambiar de tema puede ser algo bueno (o malo)

Sin Minato, naruto Podría haber sido más interesante, pero no lo sería naruto

Es aquí donde admito que me siento dividida. La verdad es que amo a Minato. Más que a Minato, amo a Kushina, quien fue una de las más subutilizadas. naruto personajes yo Quiero saber más sobre ellosy especialmente a ella, tan mal. Pero eso también me animó a mirar el “giro de Minato” que muchos naruto Los fanáticos lo tienen difícil, desde una perspectiva diferente.

Estaba pensando en qué me molestaba de la revelación de Minato después de todo. Cuando Minato apareció, me emocioné muchísimo y me enamoré de él y de Kushina de inmediato. Sin embargo, con el tiempo, comencé a sentir que era una decisión extraña. Comencé a molestarme mucho con las narrativas generales del destino, que Naruto Shippuden Sin lugar a dudas, se apoya con mucha fuerza.

Mucha gente ve las “inconsistencias” en los medios como una especie de defecto inherente, pero una de las grandes lecciones de la deconstrucción es que, para empezar, ninguna obra es consistente o estable.

Sin embargo, también reconocí que este giro es parte de un proceso más amplio. naruto Poco a poco llega a enfatizar los conceptos de amistad y perseverancia sobre las circunstancias de Naruto en sí. Creo que hay tres razones clave por las que es importante cuestionar decisiones de la trama como la revelación de Minato, incluso las más queridas.

Por un lado, muestra cómo Un trabajo creativo no tiene que ser “consistente” para ser bueno. Mucha gente considera que las “inconsistencias” de los medios son una especie de defecto inherente, pero una de las grandes lecciones de la deconstrucción es que ninguna obra es consistente o estable desde el principio. La inconsistencia está presente en toda creación. Analizarla nos ayuda como fans a ser más atentos, creativos y reflexivos a la hora de analizar las obras creativas.

A partir de ahí, se trata de interpretar la narración en su conjunto, teniendo en cuenta las inconsistencias e inestabilidades. Nos da nuevas formas de apreciar las cosas.No concedo que la revelación de Minato no signifique parte de un cambio temático y narrativo más amplio. Para mí, eso es indiscutible. Sin embargo, concedo que las formas sutiles en que modifica la serie y la dirección que impulsa naruto tiene un valor propio

Por último, ofrece la oportunidad de Imagina creativamente otras rutas para la historia.. Una vez que se acepta que con el tiempo ciertos temas centrales de una serie llegan a eclipsar a otros (o a veces se olvidan por completo), y también que surgen nuevos temas de manera algo orgánica, se permite un nuevo ejercicio. Uno toma ciertos temas clave e imagina que la serie los mantiene vigentes por sobre los demás. Como resultado, se vuelve posible preguntar cosas como:

  • ¿Qué haría? naruto ¿Sería como si los padres de Naruto no fueran nadie especial, como se dio a entender desde el principio?
  • ¿Cómo tendría que cambiar la narrativa para tener en cuenta la elección del bebé Naruto?
  • ¿Quién podría haber sido el Cuarto Hokage?

Creo que mi queja sobre el giro de Minato es poco común, ya que muchos fanáticos de la serie han expresado la misma crítica. Al mismo tiempo, creo que hay un gran valor en tomarlo en serio y pensar en lo que significaría para la franquicia. Después de todo, ese tipo de crítica y consideración es lo que ha llevado a innovaciones en la narrativa shōnen. Incluso si es cierto que el giro de Minato es un cambio radical, creo que es una buena idea tomarlo en serio y pensar en lo que significaría para la franquicia. Minato El giro socava los temas iniciales de naruto, Eso no significa que haya sido una mala decisión.—lo único que demostraría es que las obras creativas viven y respiran, y naruto No es una excepción.


Source link