Resumen
- El hijo de Wolverine, Akihiro, también conocido como Daken, recibió el nombre en clave ‘Fang’ como título honorífico del Imperio Shi’ar, pero rompe la tradición de los ‘nombres mutantes’ que representan sus habilidades.
- Las mutaciones de Akihiro no afectan sus dientes, a diferencia de otros mutantes con colmillos en el universo X-Men, y otro héroe ya se llama ‘Fang’.
- Si bien ‘Fang’ tiene una historia interesante y una conexión con un héroe anterior, se desvía del esfuerzo de los mutantes por tener nombres cohesivos y culturalmente distintos, y Marvel debería reconsiderar la elección.
GlotónEl hijo finalmente obtuvo lo que se merecía el año pasado, con un nuevo nombre en clave que no era un insulto directo. Si bien los fanáticos conocen a Akihiro como ‘Daken’ desde su presentación en 2007, ese nombre siempre fue un insulto, calificándolo de ‘mestizo’. Sin embargo, si bien ‘Fang’ es un paso adelante definitivo para el héroe, rompe una regla importante de lo que se supone que representan los ‘nombres mutantes’.
En 2022 Merodeadores #5 (de Steve Orlando y Andrea Broccardo), Akihiro recibió el título de ‘Fang’ por el Imperio Shi’ar, habiendo ganado un inmenso honor dentro de las tradiciones de la sociedad alienígena Lupak. Después de años como supervillano en la Tierra y tras un período de redención, Akihiro fue reconocido por su heroísmo junto a los Merodeadores. Los fanáticos no sabían si el título honorífico sería puramente simbólico en ese momento, pero ahora está claro que Akihiro tiene la intención de seguir usándolo como su nombre en clave principal.
Pero si bien los orígenes del nombre en clave Fang de Akihiro son innegablemente asombrosos, el nombre en sí aún se queda corto por varias razones notables.
Wolverine creía que Akihiro estaba muerto después de que el Soldado de Invierno matara a su madre Itsu. Esto permitió al villano Romulus dictar la infancia de Akihiro, convirtiéndolo en un arma contra Wolverine.
Fang es un gran nombre en clave… para un mutante con colmillos
El nombre en clave de Akihiro rompe una importante tradición mutante
Defendida por Magneto y el Profesor X, la idea de “nombres mutantes” pretende ser una forma de orgullo de especie, en la que cada mutante celebra su “regalo” vinculándolo inexorablemente a su identidad. Sin embargo, aunque el nombre en clave de Akihiro sonidos como un nombre mutante, en realidad es un título alienígena, y no corresponde a sus habilidades. Akihiro tiene el factor curativo de su padre, sentidos mejorados y garras, así como su propio poder para exudar feromonas que hacen que otros sean más susceptibles a la sugestión. Sin embargo, sus mutaciones no afectan sus dientes.
Esto es notable por la cantidad de mutantes cercanos a Wolverine que tienen mutaciones que hacer presentes de esta manera: mutantes con colmillos como Sabretooth, Wild Child, Wolfsbane, Feral y Beast a menudo se cruzan con Wolverine y Akihiro. En la historia de X-Men, los nombres de los mutantes tienden a ser únicos, o al menos compartidos dentro de una familia; mientras Akihiro use el nombre ‘Fang’, otros mutantes no tienen acceso a ese nombre, incluso si es más preciso para sus habilidades. Esto es aún más importante en la era Krakoan, donde los mutantes buscan la unidad con su propio lenguaje formal y tradiciones.
Desde 2019, los héroes y villanos de X-Men viven juntos en la nación insular de Krakoa. Todos los crímenes del pasado fueron perdonados en un intento de forjar un nuevo país reconocido por las Naciones Unidas.
Al mismo tiempo, ‘Fang’ también es un héroe que ha estado operando en la historia de Marvel desde 1977 como miembro de la Guardia Imperial Shi’ar y es un amigo cercano de Wolverine. Por muy genial que sea para Akihiro heredar un nombre con tanta historia, el hecho es que a) él existe en un universo donde un héroe más establecido ya usa ese nombre en clave yb) el nombre en clave se desvía de la tradición de los nombres mutantes en un momento de la historia en el que los mutantes intentan ser más cohesivos y culturalmente distintos que nunca.
El nuevo nombre clave de Daken es una mejora, pero no es la respuesta
Si bien ‘Fang’ funciona por ahora, Akihiro necesita otro cambio pronto
Mientras que Akihiro adoptó el nombre de ‘Fang’, su hermana Laura Kinney adoptó el nombre en clave ‘Talon’, mostrando la variedad que es posible con sus poderes. Con sus feromonas y garras de muñeca únicas, Akihiro se adaptaría mejor a su propio nombre en clave de depredador como ‘Dire Wolf’ o ‘Raptor’, o algo distintivo de sus poderes como ‘Fox’ (que indica tanto sus habilidades depredadoras como su capacidad para manipular). otros, a menudo a través de la atracción). GlotónEl hijo de ‘definitivamente merece su propio nombre en clave, especialmente porque ha pasado tanto tiempo viviendo con el insultante ‘Daken’, pero Marvel debería reconsiderar su elección de ‘Fang’ antes de que sea demasiado tarde, ya que nombrar a un héroe (especialmente a un héroe mutante) después de un característica que no tiene es una mala decisión a largo plazo.
Source link